Undead Knights: Primer contacto

Undead Knights: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tecmo prepara videojuego para PSP bajo el sugerente nombre de Undead Knights. Tras lo que en el envoltorio parece únicamente una mera reinvención de la fórmula Dynasty Warriors, en el fondo es un videojuego muy completo en el que se mezclan sin sonrojo intrigas palaciegas y combates Zombies.

Debemos confesarlo. ¿Qué mejor forma de reclutar un ejército que hacerlo entre los muertos? ¡Ninguna! Eso han pensado al menos los chicos de Tecmo –Ninja Gaiden- con Undead Knights, un videojuego exclusivo de PSP con el que pretenden reavivar el algo raquítico género del Hack and Slash.

Muerte Zombie a Ritmo Death Metal
En Undead Knights encarnaremos a tres miembros de una familia, Rómulo, Remo y Silvia. Los tres son hermanos y mueren porque el primero no está de acuerdo con la situación del reino en el que viven. El rey ha contraído matrimonio con su nueva esposa, y ésta está tomando más poder del que debería, Rómulo alza la voz y es asesinado por ello.

Los tres hermanos llevan a cabo un pacto con el diablo, y éste les concede la nada desdeñable capacidad de resucitar a los muertos para hacer de ellos un ejército con el que plantar cara a sus asesinos.

En Undead Knights viajaremos hasta un misterioso mundo de fantasía que está  a punto de ser tomado por las fuerzas del inframundo.
En Undead Knights viajaremos hasta un misterioso mundo de fantasía que está a punto de ser tomado por las fuerzas del inframundo.

El título que nos ocupa se juega como un Hack and Slash al uso, con una cámara en tercera persona y un planteamiento, como decimos, muy similar al de Dynasty Warriors. Los Zombies son el plus de interés para la historia, puesto que no sólo lucharán a nuestro lado, sino que también podremos reclutarlos. ¿Cómo convertir a alguien en Zombie? Nos hacemos con su cabeza, la sostenemos en el aire durante unos segundos, y listo. No obstante no siempre será tan sencillo, puesto que los jefes finales de cada nivel, por ejemplo, serán mucho más complicados. Por otra parte contamos con diferentes incentivos a modo de bonus para que si, por ejemplo, conseguimos hacernos con 10 muertos vivientes obtengamos una bonificación que nos permita convertir en no-muerto a cualquier enemigo que se interponga en nuestro camino.

En pantalla Silvia, una de las protagonistas del videojuego. En todo momento podremos escoger si encarnar a uno u otro personaje.
En pantalla Silvia, una de las protagonistas del videojuego. En todo momento podremos escoger si encarnar a uno u otro personaje.

No obstante en Tecmo son conscientes de que la mejor forma de enriquecer y dotar de diversidad a la experiencia jugable de un título es la del cruce de géneros, especialmente en un estilo tan susceptible de convertirse en un machacabotones como el del Hack and Slash. En Undead Knights podremos resolver diferentes puzles y rompecabezas con el empleo de nuestro ejército de criaturas para poder avanzar por los diferentes niveles. Así, por ejemplo, podremos emplearlos para construir una torre y escalar una muralla, o apilarlos en horizontal para erigir un puente que nos permita cruzar un acantilado.

Los jefes de final de nivel son uno de los mayores retos de Undead Knights.
Los jefes de final de nivel son uno de los mayores retos de Undead Knights.

Si bien la campaña parece francamente interesante, el multijugador cuenta también con una gran atención por parte de los chicos de Tecmo, y dará soporte para cuatro jugadores en diversas modalidades que todavía están por desvelar aunque ya se ha anunciado que habrá estilos cooperativos y competitivos.

Así pues Undead Knights no es únicamente un prometedor juego de acción, sino también una interesante propuesta de táctica y resolución de rompecabezas. Será precisamente esta mezcla de géneros la que enriquezca una propuesta que llegará a nuestro país en un momento todavía por determinar del año 2010.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.