Dead Space 2

Dead Space 2

Fecha de lanzamiento: 27 de enero de 2011
 · Plataforma
Dead Space 2 - Impresiones EA Showcase

Dead Space 2 - Impresiones EA Showcase

Impresiones EA Showcase

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  13 de mayo de 2010
13 comentarios
Recientes

Dead Space 2 ha sido presentado oficialmente en Londres estos días, y ahí estaba 3DJuegos para verlo por primera vez en movimiento. Descubre a nuestro lado la nueva aventura de Isaac Clarke, envuelto de nuevo en la más terrible de las pesadillas.

Con el truculento final de Dead Space, que por supuesto no describiremos, se cerraba una de las grandes sorpresas del año 2008. Un videojuego con mucho más de acción que de Survival Horror, pero que proponía con enorme acierto y brillante pulso uno de los títulos de acción más terroríficos de los últimos tiempos.


Era un juego de acción, sí, ¿y qué? Los sustos estaban garantizados, y la angustia era una sensación constante en los estrechos y angostos pasillos del USG Ishimura que servía como localización para toda la aventura. En esta segunda parte el telón de fondo cambia para dotar de más variedad al conjunto estético, pero la premisa principal sigue inédita: Asustar al jugador y poner a prueba su puntería y su resistencia.


El Terror Está ahí Fuera

Dead Space 2 da comienzo en una ciudad establecida en Titán, una de las lunas de Saturno y el primer planeta colonizado en el futuro que propone el universo Dead Space: Un lugar del que se ha hablado muy poco en la presentación, pero del que desde EA se nos ha asegurado que tendrá una importancia capital para el transcurrir de la historia.

Dead Space 2

Habrá muchos enemigos que debutan en Dead Space 2, pero también algunos que vuelven a la carga como la terrorífica criatura de pantalla.

En la parte jugable, el Stalker –acosador- ha sido una de las primeras “desagradables sorpresas” que nos ha deparado Dead Space 2. En la demostración que hemos tenido oportunidad de ver es una de las primeras criaturas en aparecer, y a su fiero aspecto mitad cancerbero demoníaco mitad necromorfo hay que sumar su velocidad para saltar de las sombras en oleadas y atacarnos con presteza y demoledora efectividad.


Los Crawler –algo así como los gateadores- son los siniestros niños que han protagonizado alguna de las más impactantes screens del videojuego. De momento todos los videojuegos de Visceral Games han tenido a casi recién nacidos como sórdidos rivales en algún punto de sus aventuras –Dante’s Inferno o el primer Dead Space, por ejemplo-, y la secuela de la aventura espacial de Isaac Clarke no podía ser una excepción. Visionando una partida dirigida por el personal de Electronic Arts, hemos tenido oportunidad de ver cómo éstos acababan con ellos usando la telequinesis, es decir cogiendo a uno de ellos con la fuerza de nuestra arma telequinética, prendiéndole fuego y después usándolo para lanzarlo contra la horda de criaturas idénticas que se abalanzaban sobre nosotros causando una explosión.


Pero si hay enemigos nuevos también hay armas nuevas con las que luchar contra ellos. Una de las que hemos tenido oportunidad de probar ha sido el Detonador. Con esta curiosa arma lo que disparamos es algo así como una trampa, una mina técnicamente, que establece una barrera de tres lásers en la dirección en la que apuntemos y que cuando los enemigos la crucen se detonará. Los chicos de Visceral Games, conscientes de que la munición y el acopio de balas, explosivos y demás es toda una epopeya en Dead Space, lo han tenido en cuenta y si por ejemplo situamos una mina que no ha sido detonada en el combate, después podemos recogerla y volverla a emplear en el futuro.


Dead Space 2 (PlayStation 3)

Uno de los enemigos que debutan lanzará proyectiles de su interior que explotarán al entrar en contacto con nosotros o con el escenario. Podremos usar nuestra habilidad telequinética para “devolverle los golpes”.

Usando el Entorno a Nuestro Favor

Por otra parte uno de los momentos más impactantes que hemos podido presenciar nos da una idea de hacia dónde va el videojuego en cuanto a angustia y rapidez de ideas en momentos críticos. En un punto determinado de ésta la munición no era suficiente para acabar con todos los Necromorfos que había en pantalla, de tal modo que el ingenio se convierte en la mejor arma de Clarke para acabar con ellos. Así pues, en el desesperado pellejo del ingeniero deberemos buscar soluciones donde aparentemente no las hay, y en esto contribuye de forma muy importante la interacción con el entorno.

De este modo, y en un salón de dimensiones considerables, las ventanas que dan al vacío del espacio se convierten en una improvisada forma de fulminar a todos los enemigos en pantalla. ¿Cómo hacerlo? Tan sencillo como disparar a los cristales reforzados de las ventanas hasta que éstos se rompan, y la presión de absorción del espacio exterior lance a todos nuestros terroríficos oponentes por el aire hasta la ventana y los arroje al vacío. Lógicamente este devastador desequilibrio de presión también afecta a Clarke, que deberá llevar a cabo una maniobra de puntería rápida para poder cerrar una puerta de seguridad antes de que toda esta fuerza de también con sus huesos en el espacio. De acertar, la compuerta se cerrará y despresurizará el compartimento… ¿si fallamos? El gigantesco portón metálico se cerrará sobre nosotros atrapándonos con medio cuerpo dentro y medio cuerpo fuera de la estancia, partiéndonos literalmente por la mitad.


Dead Space 2

Con la promesa de sustituir una nave espacial por una ciudad, la variedad de los entornos se beneficiará notablemente de esta debutante amplitud de posibilidades.

En otro orden de cosas cabe mencionar que el juego desprende una mayor sensación de interacción con el entorno como estamos detallando, y ello se debe a la intención de Visceral Games de sacar partido a un remozado motor gráfico que ahora da soporte a que cada elemento del escenario tenga su propia física. ¿Otro ejemplo? Si disparamos a un cristal, éste se fragmentará y sus pedazos caerán al suelo; empleando el arma telequinética podremos lanzar los diferentes cristales rotos sobre nuestros enemigos para atravesarlos con ellos.


Otro de los puntos que más nos ha satisfecho de esta segunda parte a nivel visual es la notoria mejoría que ha experimentado no sólo el modelado de Isaac como protagonista del videojuego, sino también lo seriamente que han progresado también sus animaciones, ya que la cantidad de acciones que podemos llevar a cabo en esta segunda parte y la naturalidad con la que no sólo se llevan a cabo sino que se encadenan unas con otras nos ha dejado verdaderamente impactados.


Dead Space 2 es una de las grandes citas del aficionado a la acción y el terror en el año 2011. Con él tendremos entre nosotros la apasionante secuela de uno de los videojuegos sorpresa del 2008, y una nueva oportunidad de reivindicar a Visceral Games como uno de los grandes estudios de la Next-Gen.


Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
9,2
Análisis lectores (154 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1273 de 19468 juegos
Top10 Global:11 días como número 1
Top10 PS3:11 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2652) | Grupos y clanes (29) | Más
Expectativas / Valoración (2973 votos)
8,6
Tu voto:
Tienda
Dead Space 2
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Compra el juego y recibirás la Edición Limitada con contenido exclusivo!
Grupos y Clanes relacionados
LOCOS POR EL MIEDO

Grupo con 166 miembros

¡TERROR EN ESTADO PURO!
DrakePlayGames

Grupo con 56 miembros

Videos en 720p,comicos,divertidos e interesantes
Juegos Accion y terror

Grupo con 50 miembros

Terror: te asustan Accion: te animan
Dead Space Comunnity

Grupo con 26 miembros

Dispuestos a matar a los muertos
ROL Dead Space

Grupo con 21 miembros

Acción, Terror, Suspense ¿Estás Preparado?
YOUTUBERS HD

Grupo con 15 miembros

Los grandes youtubers unidos
Todos los grupos y clanes (29)
Foro del juego
Autor: LeonClarkee
Autor: Topsideanteater
Autor: VidarealGTA5
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dead Space 2” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado