Juegos
Dead Space 2

Dead Space 2

Fecha de lanzamiento: 27 de enero de 2011
 · Plataforma

Dead Space 2 - Impresiones Beta Final

6 de enero de 2011 / Página 1 de 1
Impresiones Beta Final

El terrorífico Dead Space 2 continúa tomando forma y su lanzamiento está cada vez más cerca. Hemos probado en profundidad su versión final, y ya te podemos adelantar que para Clarke salir del Ishimura va a ser todavía más terrorífico que haberse quedado entre sus claustrofóbicos muros.

Por
6 comentarios
A escasos días del lanzamiento de Dead Space 2 en PC, Xbox 360 y PlayStation 3, nos ponemos nuevamente en el pellejo de Isaac Clarke para combatir nuestros peores miedos en una nueva y terrorífica aventura espacial de manos de Visceral Games. Electronic Arts ha sido muy cuidadosa, y con toda la razón del mundo, sobre lo que podemos y no podemos contar del juego para evitar spoilers, de modo que siguiendo nuestra línea hablaremos más de sensaciones que de hechos en este nuevo acercamiento a la saga de terror-acción más popular de la actualidad.

Probamos su beta final para sumergirnos a fondo en el nuevo y espeluznante escenario de esta aventura, y te contamos nuestras impresiones con los capítulos segundo y tercero de la campaña individual: Los únicos de los que, de momento, podemos hablar por petición expresa de su distribuidora. Sustos abundantes, nuevas situaciones y, sobre todo, un ritmo mucho más trepidante que en el original son las principales claves de la secuela.

Dead Space 2

La base de las criaturas de Dead Space 2 será la misma del original, aunque con notables y aterradoras adiciones.

Isaac, nos Quemaremos por lo que te Hicimos
Cómo despertamos en el mundo de Dead Space 2 y la introducción del juego son elementos de los que no podemos hablar, aunque sí debemos dejar claro que desde el primer instante la secuela imprime un ritmo mucho más trepidante que su predecesor. En el original los primeros minutos los pasábamos familiarizándonos con los controles, con el personaje y con la situación que nos iba a rodear después de la presentación del Ishimura como "mesa de juego". Sin entrar en detalles podemos adelantar que en la segunda parte todo cambia, y es que la promesa de ofrecer una experiencia más frenética y volcada hacia la acción por parte de sus responsables ofrece interesantes réditos en la fórmula y hace que la pesadilla sea absoluta desde el primer instante de juego.

El concepto, además, se ve enriquecido por una variedad enorme de situaciones que experimentaremos ya desde el principio. Los sustos en los estrechos corredores del original se ven corregidos y aumentados en esta ocasión por una severa ampliación del número de situaciones que experimentaremos, fundamentalmente gracias a un cambio de ubicación en el que hemos insistido a menudo en avances anteriores, y que cambia la base de la primera parte por unas instalaciones en forma de gigantesca ciudad ya en la base de un planeta.

Dead Space 2 (Xbox 360)

Clarke será un héroe más preparado en esta ocasión, aunque no tanto por su mejora de habilidades como por contar con nuevos accesorios y armas.

Todo esto repercute en tétricas escenas en túneles de ventilación que resultarán verdaderamente angustiosas, en unos decorados tremendamente variados y también en secuencias de auténtico infarto como, por ejemplo, algunas con habitaciones completamente a oscuras y con la única iluminación parcial de nuestra linterna acoplada al arma. Una sensación de desasosiego máxima.

Hemos comprobado también que el título mantiene idénticas sensaciones con respecto al empleo de los diferentes niveles de dificultad. En el Normal el título se vuelve a convertir en un mero juego de acción con monstruos en el que no es demasiado difícil superar las diferentes situaciones sin necesidad de ser demasiado cuidadoso con la munición o los ítems. En el más alto, sin embargo, sobrevivir se convierte una vez más en todo un arte, y cada enfrentamiento es un auténtico drama del que el mero hecho de salir con vida será el mayor reto. A pesar de que nos ha parecido atisbar un reto ligeramente inferior en los enemigos con respecto a la primera parte, nos reafirmaremos o no con el análisis de la versión final cuando hayamos terminado el juego más veces, en los modos más altos el título convierte cada proyectil en oro puro y cada botiquín en una pequeña joya de cuya correcta administración dependerá el salir con vida del envite.

Dead Space 2

El cambio de escenario garantiza entornos más variados y una amalgama de situaciones mucho más rica.

El control, por su parte, continúa guardando importantes reminiscencias con el del primer Dead Space, con un Clarke torpe y algo tosco en sus movimientos, muy en la línea del género Survival Horror y a referentes de héroes poco preparados para la acción como los de Silent Hill, por ejemplo. Hay una mayor variedad de acciones en nuestro protagonista en esta ocasión, apoyada por el ya descrito aumento de la diversidad de situaciones a las que nos enfrentaremos, pero en líneas generales hay pocos cambios en este aspecto.

Dead Space 2 se pondrá a la venta el día 27 de enero del presente año 2011 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, volviendo a inyectar una soberbia y poco habitual dosis de terror en todas esas plataformas.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (101 análisis)
9,5
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2053 de 18100 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1699) | Grupos y clanes (20) | Más
Expectativas / Valoración (2375 votos)
8,4
Tu voto:
Tienda
Dead Space 2
29,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Daily Terror

Grupo con 253 miembros

Siente el miedo
Daily Sun

Grupo con 71 miembros

La verdadera pasión
Spartans-Assassins

Grupo con 64 miembros

Termina lo que empezaste
Dead Space Comunnity

Grupo con 24 miembros

Dispuestos a matar a los muertos
ROL Dead Space

Grupo con 21 miembros

Acción, Terror, Suspense ¿Estás Preparado?
Gamers Dead Space

Grupo con 11 miembros

[ No se admiten Necromorphs ]
Todos los grupos y clanes (20)
Foro del juego
Autor: Hellcloud
Autor: Hellcloud
Autor: Alberto-S117
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dead Space 2” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google