Juegos
DiRT 2

DiRT 2

Fecha de lanzamiento: 11 de diciembre de 2009
 · Plataforma

DiRT 2 - Impresiones jugables

7 de agosto de 2009 / Página 1 de 1
Impresiones jugables

Lo confesamos. Siempre nos ha gustado la saga Colin McRae, y teníamos muchas ganas de poner nuestras manos sobre una beta de DiRT 2. Codemasters nos ha brindado la última “build” de su esperado simulador de conducción y rallys. ¿El resultado? Impresionante.

Por
5 comentarios
Cuando realizamos nuestro Primer Contacto con DiRT 2 allá por febrero del 2009 nos hacíamos eco de la intención de Codemasters de repetir la espectacular fórmula de la primera parte, enésimo Colin McRae en realidad, y llevarla varios pasos más allá con una serie de mejoras técnicas que tendrán directa repercusión no sólo en la faceta gráfica sino también en la jugable.

La última beta que los chicos de Codemasters nos han facilitado nos ha dejado una conclusión muy clara: Con DiRT 2 la saga de velocidad antiguamente protagonizada por el legendario conductor de Rallys tendrá una nueva entrega a la altura de la brillante franquicia a la que pertenece. Una de las más expertas, precisas y geniales simulaciones de coches del mercado. La figura del tristemente desaparecido Colin McRae no podía tener mejor tributo.

Inyección de Caballos
No solemos comenzar los análisis ni los avances hablando de las facetas gráficas o técnicas, puesto que nos parece que sería un error el anteponer lo visual a lo jugable. Sin embargo el caso de DiRT 2 es especial, y es que los avances que el motor gráfico del título ha experimentado son fundamentales a la hora de variar una experiencia jugable que ya anteriormente era genial.

DiRT 2

Las contrareloj son una de las modalidades reina en DiRT 2. A pesar de que partimos en solitario hay más vehículos realizando sus propias carreras contra el crono, de modo que si lo hacemos muy mal puede darse la sonrojante circunstancia de que nos adelanten.

Estas mejoras, concretamente, van a permitirnos una mayor sensación de inmersión y realismo en el videojuego. Por ejemplo el recorrer las diferentes superficies de los circuitos nunca será tan veraz como en DiRT 2, y es que el engine hace especial énfasis en el hecho de transmitir sensaciones distintas al conductor que pasa por encima de ellas.

El auténtico rey en términos de zonas agrestes para la conducción es el de los brutales charcos de agua y barro que salpicarán, literalmente, determinadas zonas de la carrera. La primera parte tenía un trabajado efecto de lluvia, aunque ésta no acababa de tener los efectos sobre el terreno de los que sí hará gala la secuela. Estas piscinas en miniatura serán un verdadero peligro a la hora de transitarlas con nuestro vehículo, y se convierten en un detalle más a la hora de trabar una experiencia que nos haga sentir realmente a los mandos de un coche de estas características.

DiRT 2 (PC)

A nivel visual DiRT 2 tiene idénticas características que su primera entrega, pero notablemente mejoradas. Atención a los efectos de partículas del polvo y el barro, y también a la iluminación.

Sin embargo si hablamos de sensaciones, el ECO Engine también trabaja en el sentido de la inmersión con un puñado de datos para dejar boquiabiertos. En primer lugar es capaz de renderizar a un público compuesto por 100.000 personas, una verdadera barbaridad. Sin embargo esto combina a la perfección con la faceta sonora, que nos ha dejado sencillamente abrumados con las exclamaciones de júbilo o sorpresa de los espectadores ante las diferentes maniobras que llevábamos a cabo sobre la pista.

Y es que el audio tiene una importancia capital en un videojuego de estas características. No sólo los motores rugen con inusual potencia y tremendo realismo, sino que en las pruebas más grandes –Battersea Power Station, por ejemplo- se puede oír a lo lejos al DJ o al público enfervorecido. Detalles quizá pequeños, pero que consiguen una amalgama de sensaciones verdaderamente impactante.

DiRT 2

En el modo carrera podremos canjear los puntos de experiencia obtenidos en las diferentes pruebas por mejoras para los coches y por la compra de nuevos vehículos.

DiRT 2 se pondrá a la venta el 10 de septiembre en PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PSP y DS, y en un momento todavía por determinar de diciembre para PC. El retraso de la edición de compatibles se debe a la decisión de Codemasters de que en PC el videojuego soporte DirectX 11, una opción valiente y controvertida que ha sido descrita por sus creadores como una “mejora del rendimiento y del aspecto gráfico”.

En cualquier caso todas y cada una de las versión del nuevo Colin McRae llegarán en el presente año 2009, y será en esos precisos momentos cuando descubramos todo lo que el videojuego dará de sí y, especialmente, si conseguirá atraer a nuevo público sin traicionar la fuerte base de usuarios hardcore con la que cuenta desde sus inicios. Según nuestras impresiones con esta beta motivos para ser optimistas no faltan.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
Análisis lectores (24 análisis)
9,2
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3374 de 18106 juegos
En la comunidad:
Usuarios (606) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (1198 votos)
7,8
Tu voto:
Tienda
DiRT 2
9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Colin Mcrae

Grupo con 155 miembros

El hombre que ganó como 555.
Dirt-y Clan

Clan con 29 miembros

La accion del Rally en su maxima experiencia.
Colin McRae Dirt

Grupo con 15 miembros

Un coche solo es bueno si sabes domarlo
Todos los grupos y clanes (3)
Foro del juego
Autor: Choche84
Autor: Joacko27
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “DiRT 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google