Gamescom 2014
Juegos
DiRT 2

DiRT 2

Fecha de lanzamiento: 11 de septiembre de 2009
 · Plataforma

DiRT 2 - Primer contacto

24 de febrero de 2009 / Página 1 de 1
Primer contacto

Codemasters brinda a Colin McRae el mejor homenaje posible a su desaparecido figura devolviéndole la vida a una de las sagas más emblemáticas de rallys. DiRT, el spin-off que con tanto éxito debutó en 2007, vuelve a recorrer las pistas con su segunda parte, cargada de novedades y con el difícil reto de superar el listón de su predecesor.

Por
3 comentarios
Desde el anuncio de DiRT 2 en el pasado mes de noviembre la información sobre sus contenidos ha sido muy escasa. Codemasters ha decidido llevar el desarrollo en el más absoluto de los secretos, y sólo ha sido hace unos días cuando la compañía ha comenzado a mostrar el videojuego a la prensa.

Con el primer DiRT obtuvimos lo que la anquilosada saga de Colin McRae requería, un cambio radical. Gráficos muy avanzados, jugabilidad increíblemente pulida y una conducción precisa y compleja a partes iguales que vaticinaba un futuro extraordinario para el spin-off de las legendarias series de conducción. ¿Qué obtendremos con la secuela? Nuevas físicas, pruebas inéditas y la promesa de mejorar todavía más a su apasionante original.

DiRT 2

A pesar de su reciente anuncio DiRT 2 lleva ya más de 18 meses de desarrollo a sus espaldas. En el momento de su salida serán más de dos años de producción, una cifra muy respetable para un título de este corte.

Tributo Inmejorable
Una de las claves del éxito del primer DiRT fue su acertadísima mezcla de profundidad y accesibilidad en el control, una fórmula brillante que satisfizo por igual a crítica y aficionados y sobre la que Codemasters quiere asentar los pilares de la secuela, aunque se van a llevar a cabo una serie de cambios de importante calado.

Ahora cada uno de los vehículos tendrá un trabajo más depurado a sus espaldas en este campo y, por ejemplo, la sensación de la transición del peso entre los diferentes ejes y neumáticos será uno de los principales quebraderos de cabeza para sus responsables. Todo el sistema de la transferencia de la tracción a las ruedas ha cambiado, y la suspensión se beneficiará del nuevo trabajo para el peso y las físicas del título.

DiRT 2 (Xbox 360)

En términos de físicas el aspecto que más atención ha recibido es el del agua. Las zonas encharcadas supondrán un reto extra para la conducción, y el manejo del vehículo en éstas será un verdadero desafío.

Sin embargo no todos los cambios serán tan crípticos y complejos como éstos, sino que también habrá otros muchos más palpables a simple vista. Habrá nuevos lugares donde correr, y algunos de ellos tan espectaculares como Londres, Utah, Croacia, Malasia o California, y que acabarán repercutiendo en una mayor variedad en tipos de superficie dentro de cada prueba. Puede que en un mismo circuito dentro de la misma prueba nos encontremos con gravilla, barro y un tramo medio inundado, con todas las precauciones y exigencias de maniobrabilidad que ello conlleva.

Otro elemento que incorporará esta segunda entrega será el del añadido de una repetición maleable por el usuario, al más puro estilo de Race Driver GRID, también de Codemasters. Gracias a este factor todo el que lo desee, y las veces que lo permita el nivel de dificultad escogido, podrá rebobinar la carrera hasta el momento concreto en el que ha cometido un error para corregirlo.

DiRT 2

El tamaño del público en las pruebas ha aumentado gracias al pulido del engine gráfico. Si en GRID veíamos hasta a 40.000 personas en los graderíos, en DiRT este número aumenta hasta las 120.000.

El último de los elementos que abordaremos en esta ocasión, y que hace referencia a las mejoras de este DiRT 2, es el del multijugador, uno de los pocos elementos criticables de la primera entrega. Muchos usuarios echaron en falta la posibilidad de poder competir contra sus amigos en el limitado modo on-line de la primera parte, y en la secuela se ha tomado nota de ello. Habrá un sistema plenamente integrado en el videojuego que nos alertará cuando nuestros amigos se introduzcan en el mundo de DiRT 2, y la conectividad a través de Internet está siendo exprimida a fondo por Codemasters para sacarle todo su partido y permitir nuevas funcionalidades que el original no ofrecía.

Con este Primer Contacto con el fabuloso mundo de DiRT 2 sólo hemos pretendido facilitar al aficionado unas rápidas pinceladas sobre lo que el título ofrecerá. De aquí al mes de septiembre, momento de su lanzamiento, ofreceremos nuevos avances e impresiones con las que completar la información de uno de los videojuegos de velocidad más esperados del 2009. Colin estaría orgulloso…

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,7
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (27 análisis)
7,6
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4995 de 19132 juegos
En la comunidad:
Usuarios (334) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (593 votos)
7,5
Tu voto:
Tienda
DiRT 2
60,99  56,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Colin Mcrae

Grupo con 152 miembros

El hombre que ganó como 555.
Gamerxbox

Clan con 100 miembros

No se va nadie sin antes morir
Dirt-y Clan

Clan con 28 miembros

La accion del Rally en su maxima experiencia.
Colin McRae Dirt

Grupo con 15 miembros

Un coche solo es bueno si sabes domarlo
Todos los grupos y clanes (4)
Foro del juego
Autor: Karlosloza
Autor: King110203
Autor: Brunoblaze99
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “DiRT 2” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google