Assassin's Creed 2
Assassin's Creed 2 - Especial: Las Facciones

Assassin's Creed 2 - Especial: Las Facciones

Especial: Las Facciones

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  13 de agosto de 2009
6 comentarios
Recientes

El lanzamiento de Assassin’s Creed 2 es uno de los grandes acontecimientos del presente año 2009, y con este motivo hemos decidido que un juego de su talla merece un acercamiento y una cobertura diferente a lo habitual. De este modo, y hasta el momento de su puesta a la venta, te traeremos en exclusiva nacional un reportaje de carácter mensual sobre diferentes aspectos del juego que te permitirán conocer abundante información inédita. Con este primer artículo cubriremos dos aspectos fundamentales del título: Las facciones y las muchedumbres.

En noviembre de 2008, un año después de la puesta a la venta de la primera entrega de las series, Ubisoft confirmaba a los medios que la segunda parte de la saga Assassin’s Creed ya se encontraba en desarrollo, y diversas fuentes comenzaban a especular con una posible fecha de lanzamiento para finales de 2009. Finalmente la compañía gala confirmaba todos los extremos de la noticia, aunque emplazaba a la prensa a no hablar del videojuego hasta el E3, momento en que el videojuego se mostraría en movimiento. Durante el evento estadounidense tuvimos la oportunidad de ver la nueva intriga de época que Ubisoft ambientaba en esta ocasión en el Renacimiento, y te traíamos nuestras impresiones desde Norteamérica.


Assassin's Creed 2

Antonio es el líder de Los Ladrones. Ubisoft trata de humanizar a los personajes de Assassin’s Creed 2, y nos ha contado los esfuerzos de este carácter por moverse en la legalidad que, sin embargo, topan con una sociedad que poco menos que le obliga a sumergirse en el crimen.

Sin embargo hemos considerado que la expectación que levanta Assassin’s Creed 2 está muy por encima de lo que cualquier lanzamiento de 2009 puede generar, y así lo demuestra la elección por parte del público de 3DJuegos, que en su momento lo etiquetó como el juego más ansiado de este año, con una diferencia realmente abismal con respecto al segundo clasificado en las votaciones de los Juegos más Esperados del 2009.


Así pues la cobertura del título va a ser distinta de lo habitual en esta ocasión, y a parte de los Avances e Impresiones Jugables con los que siempre tratamos de informarte de los videojuegos, en esta ocasión nos hemos puesto de acuerdo con Ubisoft para ampliarlo todavía más con una serie de reportajes de carácter mensual. Con esto pretendemos acercarte con todo lujo de detalles aspectos no tan típicos, pero igualmente interesantes, de la primera aventura de Ezio. Comenzando en esta ocasión por las facciones y las multitudes de civiles que nos acompañarán en Assassin’s Creed 2.


Algo Más que Meros Testigos

En primer lugar Assassin’s Creed 2 deja claro que la gente que nos rodea, los civiles, son mucho más importantes que en la primera parte. Según palabras de Ubisoft “deberemos aprender a interactuar con la gente común y también a utilizarla para conseguir vengarnos”.

Assassin's Creed 2 (PC)

En el primer Assassin’s Creed nuestra relación con los civiles era más bien escasa. En la segunda entrega ésta aumenta considerablemente, incorporando un gran abanico de posibilidades jugables.

Todos los NPC que habitan el mundo nos pueden ayudar a escondernos, y sólo tendremos que mezclarnos con grandes masas de gente y pulsar el botón de pasar desapercibidos para que nuestras posibilidades de camuflarnos entre la muchedumbre aumenten notablemente. Utilizando este método no tendremos nunca un 100% de posibilidades de que no nos vean, y es que si los guardias están en estado de búsqueda activa podrán dar con nosotros con algo de insistencia.


Por otra parte como ya adelantamos en su momento habrá un sistema de notoriedad, que de alguna manera tendrá similitudes con el que pudimos ver en Hitman: Blood Money, y que al igual que en el videojuego de EIDOS tendrá diferentes formas de luchar contra una fama que en nada nos ayudaría.


Assassin's Creed 2

El sistema de economía es una de las principales adiciones de Assassin’s Creed 2 a la hora de relacionarnos con la gente. Empleando el dinero podremos comprar armas y accesorios para personalizar nuestro arsenal.

Todo lo que hagamos en las ciudades de Assassin’s Creed 2 tendrá un impacto en el sistema de notoriedad, y si somos vistos a menudo por la gente acabaremos siendo una de las personalidades más buscadas de ese núcleo urbano. Resulta obvio que si somos muy conocidos no habrá forma de camuflarse entre las calles puesto que seremos una personalidad pública, con lo cual el sigilo acaba convirtiéndose en una medida mucho más oportuna y recompensada que en el juego original.


¿Cómo luchar contra esta reputación? Tendremos tres métodos, algunos de pura lógica y otros bastante originales. En primer lugar, y como es obvio, podemos matar a los testigos que hayan presenciado alguna acción ilegal que hayamos podido cometer.


Assassin's Creed 2 (PC)

Mario no sólo es el líder de Los Mercenarios, sino también el tío de nuestro protagonista. Pasaremos las primeras horas de juego bajo su tutela, aprendiendo a usar armas y realizando los primeros encargos para él.

En segunda instancia podemos crear una telaraña de sobornos mediante la cual, con una importante suma económica, podemos hacer que las frágiles memorias olviden nuestro rostro y actos por un módico precio. Por último si nuestra mala fama ha llegado a los máximos extremos podemos encontrarnos con las calles inundadas de carteles de “Se Busca”. Algunas actividades de tipo secundario estarán directamente relacionadas con arrancarlos directamente de las paredes para luchar contra una fama que no nos beneficiará en absoluto.


Las Facciones: Tres Clases en Guerra

A lo largo del videojuego iremos conociendo y relacionándonos con diferentes facciones, y éstas serán concretamente tres: Los ladrones, las cortesanas y los mercenarios. Conoceremos a sus líderes y tendremos tratos con ellos para llevar a cabo acciones específicas, o para usar sus habilidades a nuestro favor. ¿Un ejemplo? Las cortesanas distraerán con sus encantos a los guardias, permitiéndonos pasar desapercibidos.

Esta idea no es más que un esbozo muy genérico de lo que las facciones podrán dar de sí en Assassin’s Creed 2. Sin embargo vamos a aprovechar la oportunidad que nos brinda este reportaje para hacer públicos los detalles que Ubisoft nos ha facilitado sobre cada uno de ellos.


Los Ladrones están liderados por Antonio, y tienen su escondite en el distrito comercial de la bella ciudad de Venecia. Desde aquí mueve los hilos su máximo dirigente, un hombre práctico venido de una familia pobre que ve al gremio de los ladrones como un negocio; y como principal responsable de éste escoge cuidadosamente los objetivos de los robos y acciones ilegales que encabeza.


Antonio ve potencial en Ezio, el protagonista, para salir victorioso de la guerra interna que se vive en Venecia entre las diferentes agrupaciones. Realizaremos en Assassin’s Creed 2 algunas misiones para demostrarle nuestra valía, y hacerle ver que podemos ser una fuerza desequilibrante para hacerles vencedores del conflicto.


Assassin's Creed 2

Los testigos pueden ser un problema. Podemos usar nuestra relación con determinados gremios para minimizar la repercusión de nuestros crímenes, o sobornar y asesinar para eliminarla definitivamente.

La siguiente facción en litigio es la de Los Mercenarios, liderados por Mario. Este personaje es el tío del propio Ezio, y se entrenó con el padre del héroe para convertirse en un verdadero guerrero ducho en las artes de la guerra. Desde su clan lucha para acabar con Los Templarios, que se encuentran ocultos entre la nobleza italiana de la época.


El hecho de su camuflaje en las altas esferas hace que los asesinatos de estas figuras públicas contra las que ya luchábamos en el primer Assassin’s Creed sean vistas por los ciudadanos de Italia como meras operaciones de “negocios” entre asesinos profesionales. Un telón ideal para ocultar los verdaderos motivos de estas muertes.


Las Cortesanas, por último, están encabezadas por Paula, y tienen su base de operaciones en Florencia. La vida de este personaje es una serie de desgraciadas sucesiones de trágicos eventos, y su situación le recuerda de alguna manera a la actual de Ezio, lo que la empuja a ayudarle.


Assassin's Creed 2 (PC)

Paula es la Madame de Las Cortesanas. Tras años de vivir en las calles comenzó a utilizar su belleza como forma de trabajo hace ya mucho tiempo. Tras una violación a cargo de un oficial de Florencia, dedica sus esfuerzos a ayudar a otras jóvenes en su situación.

Ella no es particularmente partidaria de la violencia, pero ve imposible disuadir al protagonista de su empeño vengativo. De este modo no le queda más remedio que ofrecer a Ezio una colaboración con unas armas no tan convencionales como las espadas, pero igualmente efectivas.


Valoración y estadísticas
9,6
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
9,5
Análisis lectores (157 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:603 de 19587 juegos
Top10 PC:115 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (4673) | Grupos y clanes (66) | Más
Expectativas / Valoración (6174 votos)
8,4
Tu voto:
Tienda
Assassin's Creed 2
9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Sangre Assassins

Grupo con 1441 miembros

Nada es verdad, Todo esta Permitido
-GremiodelasSombras-

Grupo con 556 miembros

"Separados por fronteras, unidos por un Gremio"
-AC-Assassins Creed 2

Grupo con 190 miembros

La verdad esta escrita en sangre
Assassins Creed fans

Grupo con 111 miembros

Larga vida al credo!
Territorio Sandbox

Grupo con 88 miembros

El mapa es tuyo
Juegos de agilidad

Grupo con 72 miembros

Para estos tipos no existe la gravedad
Todos los grupos y clanes (66)
Foro del juego
Autor: VodkaInsipido
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Assassin's Creed 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado