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Assassin's Creed 2

Assassin's Creed 2 - Especial: Las Facciones

13 de agosto de 2009 / Página 1 de 2
Especial: Las Facciones

El lanzamiento de Assassin’s Creed 2 es uno de los grandes acontecimientos del presente año 2009, y con este motivo hemos decidido que un juego de su talla merece un acercamiento y una cobertura diferente a lo habitual. De este modo, y hasta el momento de su puesta a la venta, te traeremos en exclusiva nacional un reportaje de carácter mensual sobre diferentes aspectos del juego que te permitirán conocer abundante información inédita. Con este primer artículo cubriremos dos aspectos fundamentales del título: Las facciones y las muchedumbres.

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En noviembre de 2008, un año después de la puesta a la venta de la primera entrega de las series, Ubisoft confirmaba a los medios que la segunda parte de la saga Assassin’s Creed ya se encontraba en desarrollo, y diversas fuentes comenzaban a especular con una posible fecha de lanzamiento para finales de 2009. Finalmente la compañía gala confirmaba todos los extremos de la noticia, aunque emplazaba a la prensa a no hablar del videojuego hasta el E3, momento en que el videojuego se mostraría en movimiento. Durante el evento estadounidense tuvimos la oportunidad de ver la nueva intriga de época que Ubisoft ambientaba en esta ocasión en el Renacimiento, y te traíamos nuestras impresiones desde Norteamérica.

Sin embargo hemos considerado que la expectación que levanta Assassin’s Creed 2 está muy por encima de lo que cualquier lanzamiento de 2009 puede generar, y así lo demuestra la elección por parte del público de 3DJuegos, que en su momento lo etiquetó como el juego más ansiado de este año, con una diferencia realmente abismal con respecto al segundo clasificado en las votaciones de los Juegos más Esperados del 2009.

Assassin's Creed 2

Antonio es el líder de Los Ladrones. Ubisoft trata de humanizar a los personajes de Assassin’s Creed 2, y nos ha contado los esfuerzos de este carácter por moverse en la legalidad que, sin embargo, topan con una sociedad que poco menos que le obliga a sumergirse en el crimen.

Así pues la cobertura del título va a ser distinta de lo habitual en esta ocasión, y a parte de los Avances e Impresiones Jugables con los que siempre tratamos de informarte de los videojuegos, en esta ocasión nos hemos puesto de acuerdo con Ubisoft para ampliarlo todavía más con una serie de reportajes de carácter mensual. Con esto pretendemos acercarte con todo lujo de detalles aspectos no tan típicos, pero igualmente interesantes, de la primera aventura de Ezio. Comenzando en esta ocasión por las facciones y las multitudes de civiles que nos acompañarán en Assassin’s Creed 2.

Assassin's Creed 2 (PC)

En el primer Assassin’s Creed nuestra relación con los civiles era más bien escasa. En la segunda entrega ésta aumenta considerablemente, incorporando un gran abanico de posibilidades jugables.

Algo Más que Meros Testigos
En primer lugar Assassin’s Creed 2 deja claro que la gente que nos rodea, los civiles, son mucho más importantes que en la primera parte. Según palabras de Ubisoft “deberemos aprender a interactuar con la gente común y también a utilizarla para conseguir vengarnos”.

Todos los NPC que habitan el mundo nos pueden ayudar a escondernos, y sólo tendremos que mezclarnos con grandes masas de gente y pulsar el botón de pasar desapercibidos para que nuestras posibilidades de camuflarnos entre la muchedumbre aumenten notablemente. Utilizando este método no tendremos nunca un 100% de posibilidades de que no nos vean, y es que si los guardias están en estado de búsqueda activa podrán dar con nosotros con algo de insistencia.

Assassin's Creed 2

El sistema de economía es una de las principales adiciones de Assassin’s Creed 2 a la hora de relacionarnos con la gente. Empleando el dinero podremos comprar armas y accesorios para personalizar nuestro arsenal.

Por otra parte como ya adelantamos en su momento habrá un sistema de notoriedad, que de alguna manera tendrá similitudes con el que pudimos ver en Hitman: Blood Money, y que al igual que en el videojuego de EIDOS tendrá diferentes formas de luchar contra una fama que en nada nos ayudaría.

Todo lo que hagamos en las ciudades de Assassin’s Creed 2 tendrá un impacto en el sistema de notoriedad, y si somos vistos a menudo por la gente acabaremos siendo una de las personalidades más buscadas de ese núcleo urbano. Resulta obvio que si somos muy conocidos no habrá forma de camuflarse entre las calles puesto que seremos una personalidad pública, con lo cual el sigilo acaba convirtiéndose en una medida mucho más oportuna y recompensada que en el juego original.

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