Assassin's Creed 2

Assassin's Creed 2 - Impresiones jugables

5 de febrero de 2010 / Página 1 de 1
Impresiones jugables

Considerado como uno de los mejores videojuegos del 2009, las aventuras de Ezio en Assassin's Creed 2 no podían quedarse sin su particular versión para PC. Los compatibles reciben a partir del próximo 4 de marzo la versión de la Italia renacentista de Ubisoft Montreal, y esta vez con todas sus secuencias de ADN.

A finales de septiembre de 2009, Ubisoft daba la mala noticia a los usuarios de PC: tendrían que esperar para probar el destacado Assassin's Creed 2, título considerado por los lectores de 3DJuegos como el mejor videojuego del pasado año.

No obstante, la espera hasta el próximo 4 de marzo, momento en que aparezca la versión para compatibles, seguramente merezca la pena, y es que los estudios de Ubisoft Montreal proponen a los jugadores "peceros" una experiencia de juego completa gracias a la inclusión -sin costes añadidos- de los dos contenidos descargables destinados a prolongar las aventuras de Ezio en la época renacentista.

Como muchos sabréis, dentro de las 14 secuencias que nutren Assassin's Creed 2 faltaban las secuencias 12 y 13, las cuales fueron excluidas por falta de tiempo en el desarrollo del título y puestas a disposición de los usuarios de Xbox 360 y PlayStation 3 posteriormente a cambio de unos cuantos euros. Pues bien, Ubisoft recompensará, por su espera, a los jugadores de compatibles que adquieran una copia de Assassin's Creed 2 con "La Batalla de Forli" (secuencia 12) y "Las Hogueras de las Vanidades" (secuencia 13), aunque esta vez integrados en el videojuego y no como contenidos descargables.

Assassin's Creed 2

Assassin's Creed 2 mejora en PC con una mejor definición en los modelados y la interesante posibilidad de jugar las secuencias 12 y 13 de serie, sin necesidad de tener que pagar por ellas.

Assassin's Creed 2 en versión extendida
Así, los usuarios de PC van a ser los únicos que dispongan de partida con una versión íntegra y sin fisuras, además de la ventaja de contar con una máquina que va a ofrecer un mayor rendimiento visual con respecto a las versiones para consolas.

En nuestras pruebas en las oficinas de Ubisoft, mediante uno de los ordenadores recomendados (Intel Core 2 Duo con tarjeta gráfica GeForce 8800 GT y dos gigas de RAM), el "frame rate" se mantenía estable como una roca, ofreciendo unos entornos más definidos y, en general, un modelado preciso de todos los objetos en pantalla, incluidos los rostros de los personajes que, como recordaréis por nuestro análisis, palidecían -en términos poligonales y de texturas- en el videojuego para Xbox 360 y PlayStation 3.

Todo esto parece haberse solventado, al menos parcialmente, dándonos así un conjunto visual similar al presente en consolas, aunque ligeramente más rico y con menos tiempos de carga que saca especial partido del soporte para procesadores de varios núcleos, además de un bastante accesible repertorio de opciones de personalización gráficas, sonoras y de control.

Assassin's Creed 2 (PC)

Los rostros se pulen ligeramente en esta versión para compatibles, permitiéndosenos tocar opciones como el "multisampling", el Vsync o la calidad de entornos, texturas, sombras y modelados.

Potencia asesina
Assassin's Creed 2 para PC, mediante unos cuantos controles, nos permite modificar el "multisampling" (una variante de la técnica antialiasing) hasta un multiplicador máximo de 8x. Aparte, somos capaces de activar el VSync (sincronización vertical) y tocar algunos aspectos como la calidad del entorno, de las texturas, de las sombras o de los propios modelados de los personajes.

Asimismo, se nos propone una extensa gama de resoluciones a elegir, las cuales comprenden desde el desfasado 800*600 hasta el más actual 1980*1080 en calidad progresiva y con 60Hz como valor para la tasa de actualización de "frames".

Evidentemente, para sacar partido de todas las potencialidades que ofrece la versión para PC se necesita una máquina bastante potente, aunque debido a las opciones de personalización presentes se puede hacer posible que este Assassin's Creed 2 para compatibles pueda llegar a funcionar razonablemente bien en ordenadores con dos o más años de antigüedad. No obstante, esperaremos a testear en profundidad la versión final para aportaros más detalles al respecto.

Assassin's Creed 2

Otro de los grandes rasgos para el videojuego de PC reside, por supuesto, en el control con teclado y ratón. Costará tiempo acostumbrarse, dependiendo de la veteranía que se tenga en el uso de compatibles para jugar.

Asesinatos con teclado y ratón
De lo que sí podemos informar de momento es que el videojuego para PC va a incluir una buena cantidad de posibilidades de personalización a la hora de controlar a Ezio en sus aventuras por tierras italianas. Concretamente, el videojuego permite la utilización del teclado en solitario, con la compañía del ratón (tanto en modalidad de dos como de cinco botones) o a través del uso de un controlador opcional, recomendándose en este último caso el mando de Xbox 360 para Windows.

En cualquiera de los casos, la personalización de teclas y botones es total, aunque las opciones ya vienen predefinidas para que nos pongamos a jugar. La curva de aprendizaje para hacerse con el control puede hacerse un tanto complicada al principio -en el caso del teclado y el ratón- pero tras unas horas de práctica empezaremos a ver la luz, sobre todo si somos jugadores habituales de PC.

Por último, cabe destacar que Assassin's Creed 2 estará disponible el próximo 4 de marzo en tres versiones: la estándar (que incluye el título junto a las secuencias 12 y 13), la White Edition (con todo lo anterior más una localización secreta) y la Black Edition (que incluye en total tres localizaciones inéditas). En definitiva, una atractiva oportunidad para descubrir uno de los grandes videojuegos del año pasado en vuestro PC.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,6
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Análisis lectores (157 análisis)
9,5
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:824 de 19230 juegos
Top10 PC:115 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (4592) | Grupos y clanes (66) | Más
Expectativas / Valoración (6169 votos)
8,4
Tu voto:
Tienda
Assassin's Creed 2
9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Sangre Assassins

Grupo con 1386 miembros

Nada es verdad, Todo esta Permitido
-GremiodelasSombras-

Grupo con 536 miembros

"Separados por fronteras, unidos por un Gremio"
-AC-Assassins Creed 2

Grupo con 189 miembros

La verdad esta escrita en sangre
Assassins Creed fans

Grupo con 109 miembros

Larga vida al credo!
Territorio Sandbox

Grupo con 88 miembros

El mapa es tuyo
Juegos de agilidad

Grupo con 72 miembros

Para estos tipos no existe la gravedad
Todos los grupos y clanes (66)
Foro del juego
Autor: Spanish-joaq
Autor: JoseToledo1991
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Assassin's Creed 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google