Assassin's Creed 2: Impresiones jugables

Assassin's Creed 2: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Considerado como uno de los mejores videojuegos del 2009, las aventuras de Ezio en Assassin's Creed 2 no podían quedarse sin su particular versión para PC. Los compatibles reciben a partir del próximo 4 de marzo la versión de la Italia renacentista de Ubisoft Montreal, y esta vez con todas sus secuencias de ADN.

A finales de septiembre de 2009, Ubisoft daba la mala noticia a los usuarios de PC: tendrían que esperar para probar el destacado Assassin's Creed 2, título considerado por los lectores de 3DJuegos como el mejor videojuego del pasado año.

No obstante, la espera hasta el próximo 4 de marzo, momento en que aparezca la versión para compatibles, seguramente merezca la pena, y es que los estudios de Ubisoft Montreal proponen a los jugadores "peceros" una experiencia de juego completa gracias a la inclusión -sin costes añadidos- de los dos contenidos descargables destinados a prolongar las aventuras de Ezio en la época renacentista.

Como muchos sabréis, dentro de las 14 secuencias que nutren Assassin's Creed 2 faltaban las secuencias 12 y 13, las cuales fueron excluidas por falta de tiempo en el desarrollo del título y puestas a disposición de los usuarios de Xbox 360 y PlayStation 3 posteriormente a cambio de unos cuantos euros. Pues bien, Ubisoft recompensará, por su espera, a los jugadores de compatibles que adquieran una copia de Assassin's Creed 2 con "La Batalla de Forli" (secuencia 12) y "Las Hogueras de las Vanidades" (secuencia 13), aunque esta vez integrados en el videojuego y no como contenidos descargables.

Assassin's Creed 2 mejora en PC con una mejor definición en los modelados y la interesante posibilidad de jugar las secuencias 12 y 13 de serie, sin necesidad de tener que pagar por ellas.
Assassin's Creed 2 mejora en PC con una mejor definición en los modelados y la interesante posibilidad de jugar las secuencias 12 y 13 de serie, sin necesidad de tener que pagar por ellas.

Assassin's Creed 2 en versión extendida
Así, los usuarios de PC van a ser los únicos que dispongan de partida con una versión íntegra y sin fisuras, además de la ventaja de contar con una máquina que va a ofrecer un mayor rendimiento visual con respecto a las versiones para consolas.

En nuestras pruebas en las oficinas de Ubisoft, mediante uno de los ordenadores recomendados (Intel Core 2 Duo con tarjeta gráfica GeForce 8800 GT y dos gigas de RAM), el "frame rate" se mantenía estable como una roca, ofreciendo unos entornos más definidos y, en general, un modelado preciso de todos los objetos en pantalla, incluidos los rostros de los personajes que, como recordaréis por nuestro análisis, palidecían -en términos poligonales y de texturas- en el videojuego para Xbox 360 y PlayStation 3.

Todo esto parece haberse solventado, al menos parcialmente, dándonos así un conjunto visual similar al presente en consolas, aunque ligeramente más rico y con menos tiempos de carga que saca especial partido del soporte para procesadores de varios núcleos, además de un bastante accesible repertorio de opciones de personalización gráficas, sonoras y de control.

Los rostros se pulen ligeramente en esta versión para compatibles, permitiéndosenos tocar opciones como el "multisampling", el Vsync o la calidad de entornos, texturas, sombras y modelados.
Los rostros se pulen ligeramente en esta versión para compatibles, permitiéndosenos tocar opciones como el "multisampling", el Vsync o la calidad de entornos, texturas, sombras y modelados.

Potencia asesina
Assassin's Creed 2 para PC, mediante unos cuantos controles, nos permite modificar el "multisampling" (una variante de la técnica antialiasing) hasta un multiplicador máximo de 8x. Aparte, somos capaces de activar el VSync (sincronización vertical) y tocar algunos aspectos como la calidad del entorno, de las texturas, de las sombras o de los propios modelados de los personajes.

Asimismo, se nos propone una extensa gama de resoluciones a elegir, las cuales comprenden desde el desfasado 800*600 hasta el más actual 1980*1080 en calidad progresiva y con 60Hz como valor para la tasa de actualización de "frames".

Evidentemente, para sacar partido de todas las potencialidades que ofrece la versión para PC se necesita una máquina bastante potente, aunque debido a las opciones de personalización presentes se puede hacer posible que este Assassin's Creed 2 para compatibles pueda llegar a funcionar razonablemente bien en ordenadores con dos o más años de antigüedad. No obstante, esperaremos a testear en profundidad la versión final para aportaros más detalles al respecto.

Otro de los grandes rasgos para el videojuego de PC reside, por supuesto, en el control con teclado y ratón. Costará tiempo acostumbrarse, dependiendo de la veteranía que se tenga en el uso de compatibles para jugar.
Otro de los grandes rasgos para el videojuego de PC reside, por supuesto, en el control con teclado y ratón. Costará tiempo acostumbrarse, dependiendo de la veteranía que se tenga en el uso de compatibles para jugar.

Asesinatos con teclado y ratón
De lo que sí podemos informar de momento es que el videojuego para PC va a incluir una buena cantidad de posibilidades de personalización a la hora de controlar a Ezio en sus aventuras por tierras italianas. Concretamente, el videojuego permite la utilización del teclado en solitario, con la compañía del ratón (tanto en modalidad de dos como de cinco botones) o a través del uso de un controlador opcional, recomendándose en este último caso el mando de Xbox 360 para Windows.

En cualquiera de los casos, la personalización de teclas y botones es total, aunque las opciones ya vienen predefinidas para que nos pongamos a jugar. La curva de aprendizaje para hacerse con el control puede hacerse un tanto complicada al principio -en el caso del teclado y el ratón- pero tras unas horas de práctica empezaremos a ver la luz, sobre todo si somos jugadores habituales de PC.

Por último, cabe destacar que Assassin's Creed 2 estará disponible el próximo 4 de marzo en tres versiones: la estándar (que incluye el título junto a las secuencias 12 y 13), la White Edition (con todo lo anterior más una localización secreta) y la Black Edition (que incluye en total tres localizaciones inéditas). En definitiva, una atractiva oportunidad para descubrir uno de los grandes videojuegos del año pasado en vuestro PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.