Assassin's Creed 2
Assassin's Creed 2 - Especial: Arte y tecnología

Assassin's Creed 2 - Especial: Arte y tecnología

Especial: Arte y tecnología

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  31 de octubre de 2009
4 comentarios
Recientes

¿Qué hace de Assassin’s Creed una de las sagas más espectaculares y apabullantes en lo visual? Una poderosa mezcla entre aprovechamiento al máximo del hardware y una dirección artística maravillosa. Descubre en exclusiva con 3DJuegos los secretos que harán de Assassin’s Creed 2 uno de los exponentes tecnológicos y estéticos de la campaña de navidad del 2009.


Gráficamente Assassin’s Creed fue un título puntero, y sigue contándose entre lo más grandes a pesar de haber transcurrido ya dos años desde su lanzamiento. Sin embargo Ubisoft no podía dormirse en los laureles con su segunda parte, y tenía que presentar un aspecto igual de trabajado en lo artístico pero que al mismo tiempo sacara partido de los dos años de desarrollo.


Charlamos en exclusiva con Sebastien Puel, producer de la compañía gala en Assassin’s Creed II, para conocer todos los detalles sobre el engine que potenciará el videojuego, y también sobre los retos y las decisiones que ha generado el cambio de ambientación: Del Medievo al Renacimiento.


Arquitectos del Hardware

Assassin’s Creed 2, al igual que su primera parte, empleará el mismo motor gráfico, Anvil, aunque con el conveniente lavado de cara que se estima como necesario a la hora de seguir siendo una referencia visual.

“De lo que estoy particularmente orgulloso es de la nueva arquitectura del juego, que nos permite una mayor variedad de jugabilidad y de misiones con nuestro engine”, nos comentó Puel. “El engine ha recibido algunas inclusiones técnicas que nos van a permitir crear un mundo que contará con un tratamiento visual incluso mejor que el de la primera parte”.


Assassin's Creed 2

"Los miembros clave del equipo viajaron a Italia y visitaron cada ciudad asistidos por un guía que les explicó la historia detrás de cada edificio, calle y rincón de su entorno".

Entre las inclusiones más destacadas se cuentan una simbiosis entre algunas que ya se conocían desde hace tiempo, con otras totalmente nuevas. Así pues Puel nos ha destacado especialmente los ciclos de día-noche que debutan en esta entrega, así como una mayor distancia de dibujado que permitirá ofrecer un nivel de detalle mucho más alto que el que podíamos percibir en la primera entrega. Por otra parte hay nuevos elementos de renderización para mejorar el aspecto general del videojuego, merced a avances importantes en temas de iluminación, reflejos y otros efectos especiales de corte visual.


Assassin’s Creed 2, por otra parte, compartirá tecnología de vegetación con Far Cry 2, el videojuego del año pasado que tan espectaculares resultados deparó en este sentido; y además contará con una nueva metodología para hacer de los ropajes de los personajes un elemento mucho más realista.


No obstante las únicas mejoras que soportará el engine no son meramente estéticas, y, es que muchas de ellas afectan a la IA. “Hemos mejorado la navegación de los NPC, haciendo que muestren también acrobacias que le darán mucha más emoción a las persecuciones y a las misiones de huída del videojuego.


De las Cruzadas al Renacimiento, un Salto de Tres Siglos

“Más allá de los avances técnicos cada localización que escogimos estaba lista para convertirse en un decorado impresionante para un juego”, comenta Puel. “Ciudades como Florencia o Venecia están entre las más impactantes del mundo, y con la tecnología que hemos desarrollado para ese propósito estamos preparados para hacer sentir al jugador toda esa belleza”.

Assassin's Creed 2 (Xbox 360)

En nuestras visitas a las ciudades notaremos los hilos y las influencias que la familia Auditore ha tramado a lo largo de los años. Giovanni, nuestro padre, era no sólo banquero, sino también un Assassin temeroso de los templarios.

Assassin’s Creed 2, sin embargo, va mucho más allá de los meros decorados como forma de expresarse, y es que también pretende capturar la vida de sus calles. “No estamos recreando únicamente la arquitectura, sino también todo lo que ha hecho Italia tan única durante el siglo XV. Desde la iluminación tan particular de Venecia hasta su colorido carnaval… Cada detalle ha sido tratado con importancia por los artistas, y están emocionados ante la posibilidad de que los usuarios pongan próximamente sus manos sobre el videojuego y exploren una ciudad tan impactante”.


El trabajo de documentación es siempre muy serio en un videojuego de estas características, y desde Ubisoft no ha sido un factor que hayan dejado en el aire. “A comienzos de 2008, y tras visitar Venecia empezamos a construir sus primeras secciones”, declara Puel. “El mayor desafío residía en recrear estas ciudades con el aspecto que habrían tenido en el siglo XV, y eso requiere mucha investigación”.


Pero, ¿por qué cambiar un contexto histórico que todavía estaba preparado para deparar muchísimos resultados como era el de las cruzadas? “Cuando creamos la saga Assassin’s Creed sabíamos que queríamos tocar momentos cruciales de la historia”, comenta el productor. “Así que cuando empezamos Assassin’s Creed 2 nos hicimos la misma pregunta. ¿Cuál es un momento todavía más emocionante y crucial de la historia?”.


Assassin's Creed 2

Retratar con precisión y acierto las estructuras de la Italia de la época ha sido una de las más grandes preocupaciones del equipo de desarrollo. Edificios emblemáticos, su luz, los míticos canales de Venecia … pero también la atmósfera única que se vivía en algunas de sus calles.

“La respuesta fue fácil de encontrar: Sólo un puñado de años después, y en un sitio muy concreto, un grupo de genios lo cambiaron todo: Inventaron la visión moderna del mundo, donde el hombre está en el centro de todo en lugar de dios, y cambiaron también la política, la arquitectura, crearon el arte de la guerra moderna y también la diplomacia… Esos hombres eran Maquiavelo, Leonardo Da Vinci y los Medici, el lugar era Italia, el momento el siglo XV y se llamó El Renacimiento: Literalmente una vuelta a nacer”.


Valoración y estadísticas
9,6
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
9,6
Análisis lectores (275 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1124 de 19587 juegos
Top10 Global:24 días como número 1
Top10 X360:629 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (5890) | Grupos y clanes (78) | Más
Expectativas / Valoración (5202 votos)
8,6
Tu voto:
Tienda
Assassin's Creed 2
19,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Todo Assassins Creed

Grupo con 254 miembros

La gente solo ve lo que esta entrenada para ver [2 años]
-AC-Assassins Creed 2

Grupo con 190 miembros

La verdad esta escrita en sangre
Weapons

Grupo con 137 miembros

Para los amantes de los juegos de Tiros y Aventuras
Assassins Creed fans

Grupo con 111 miembros

Larga vida al credo!
El Gremio de asesinos

Grupo con 100 miembros

Somos un credo,somos,asesinos
ME GUSTA ASSASSINS

Grupo con 61 miembros

Niente è vero, tutto è permesso
Todos los grupos y clanes (78)
Foro del juego
Autor: Gschaider
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Assassin's Creed 2” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado