Juegos
Call of Duty: Modern Warfare 2

Modern Warfare 2 - Impresiones E3 09

5 de junio de 2009 / Página 1 de 1
Impresiones E3 09

Uno de los juegos que más alabanzas está cosechando en la actual edición del E3 es Modern Warfare 2, la nueva entrega de la saga Call of Duty. Hemos tenido oportunidad de ver por primera vez la demostración jugable en movimiento con nuestros propios ojos, y el resultado está a la altura de las series.

Por
10 comentarios

A estas alturas poca gente podía tener dudas, pero Infinity Ward lo ha vuelto a hacer. Modern Warfare 2 parece destinado a ofrecer la mejor acción en primera persona del 2009, en lo que supone el regreso triunfal del estudio californiano a la saga que ellos mismos crearon.

El sargento “Soap” MacTavish vuelve a la carga para sumergirse, en esta ocasión, en una aventura que lo llevará junto al protagonista a las más frías localizaciones del mundo. Dejamos de lado los escenarios sudamericanos del nuevo Call of Duty para centrarnos en la demostración ubicada exclusivamente en la gélida estepa rusa.

Nieve, Fuego y metralla
El nivel lo tiene todo. Comienza con una brutal y empinadísima escalada, continúa con unos minutos de infiltración en instalaciones enemigas, cuenta acto seguido con un aparatoso tiroteo y se cierra con una frenética persecución a bordo de motos de nieve. ¿Has recuperado el resuello? Aún queda más.

En el juego seremos Gary Sanderson, un sargento que recoge el relevo del héroe de la cuarta entrega, MacTavish, que ha sido ascendido a Capitán. Formaremos parte de un grupo de agentes de la CIA, Delta Force, Rangers, y SAS de las fuerzas armas británicas; que debe infiltrarse en territorio ruso para recuperar los datos de un satélite que se ha estrellado en territorio comanche.

Modern Warfare 2

El apoyo aéreo será un acoso terrible en el nivel de Rusia. En el momento menos esperado los helicópteros enemigos entrarán en escena para ponernos las cosas todavía más difíciles.

Así pues la demo comienza con la mencionada escalada de la montaña, que se lleva a cabo empleando los gatillos del pad a modo de piolets, y que nos encarama a lo alto de la cordillera no sin antes sufrir un pequeño susto fruto del vuelo raso de un avión militar que a punto está de dar con los huesos de los dos protagonistas ladera abajo.

Cuando ponemos pie sobre tierra firme comenzamos a descubrir las novedades de Modern Warfare 2. Ya en la presentación de Microsoft adelantamos la presencia de un aparato adherido al arma del protagonista que funciona a modo de sensor de movimiento, similar a lo que pudimos ver en la película Aliens. Este aparato lo que mide, en realidad, son las frecuencias cardíacas para detectar presencias humanas, y es un elemento que parece estar recogido directamente de la obra literaria de Tom Clancy.

Este gadget será fundamental para nuestros primeros minutos en este nivel, puesto que el sigilo será primordial. Gracias al aparato podremos “ver” lo que hay al otro lado de una pared sin necesidad de doblar la esquina, y tendremos oportunidad de localizar a los enemigos a una cierta distancia si las condiciones climáticas entorpecen la visión.

Modern Warfare 2 (PC)

La parte del capítulo a bordo de motos de nieve es un fantástico soplo de aire fresco a la fórmula Call of Duty.

Los siguientes minutos se desarrollan en base a los clásicos estándares de la serie. Tras saltar las alarmas nos vemos enfrascados en un formidable tiroteo que nos tendrá a nosotros y a nuestros aliados luchando contra las fuerzas enemigas en un escenario de unas dimensiones más que razonables, donde hay diferentes tácticas que llevar a cabo.

Sin embargo el nivel no termina sin depararnos antes una última sorpresa. Soap y el protagonista cogerán dos motos de nieve con las que recorrerán a toda velocidad el escenario a la persecución del enemigo. Esto supone una interesante reformulación de los clásicos capítulos a bordo de tanques o jeeps que, hasta ahora, constituían los escasos contactos del aficionado con un vehículo en un Call of Duty. En Modern Warfare 2 el apartado de las motos de nieve está muy estudiado, gozando éstas de una velocidad vertiginosa, y obligando al jugador a simultanear la exigente labor de esquivar árboles y obstáculos y al mismo tiempo disparar al enemigo.

Modern Warfare 2 es uno de los pocos videojuegos introducidos en este E3 que cuentan con una fecha de lanzamiento en firme y próxima. El nuevo Call of Duty se pondrá a la venta el día 10 de noviembre de este mismo año en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Falta poco, pero no por ello la espera dejará de ser larga.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,7
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (237 análisis)
8,5
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1142 de 18902 juegos
En la comunidad:
Usuarios (4250) | Grupos y clanes (70) | Más
Expectativas / Valoración (7190 votos)
8,3
Tu voto:
Media
Tienda
Modern Warfare 2
29,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
-Call Of Duty Zone-

Grupo con 1404 miembros

Somos los dueños de nuestro destino... !
COD MW2

Clan con 472 miembros

PREPÁRATE PARA LA GUERRA
Fans Call of Duty

Clan con 108 miembros

El aroma de la guerra
Killers CoD Black Ops

Clan con 91 miembros

Tu final se hacerca..!
Modern Marine

Clan con 86 miembros

No tengo tiempo para sangrar
Jugones

Clan con 71 miembros

Los reyes de los videojuegos!!!!!
Todos los grupos y clanes (70)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Call of Duty: Modern Warfare 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google