Risen

Risen

Fecha de lanzamiento: 2 de octubre de 2009
 · Plataforma
Risen - Impresiones jugables

Risen - Impresiones jugables

Impresiones jugables

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  18 de agosto de 2009
1 comentario
Recientes

Piranha Bytes prepara nuevo juego de rol, y éste se llama Risen. Tras comenzar muy esperanzados su cobertura, en esta ocasión nos ponemos manos a la obra sobre una beta del título para confirmar que las cosas se están haciendo bien en el estudio europeo.

Previsto para octubre de este mismo año, Risen es una de las apuestas seguidas con más atención por parte de los aficionados al rol más hardcore. Piranha Bytes, creadores de la saga Gothic, están tras su desarrollo, lo que para miles de aficionados es una garantía de éxito y calidad.


El estudio alemán, de hecho, abandona por vez primera esta saga de referencia para sumergirse en una nueva IP completamente inédita, que da comienzo con las dosis necesarias de misterio y paisajes bellos y desasosegantes al mismo tiempo. Tras pasar unas horas profundizando en la última beta de Risen podemos empezar a verlo como una alternativa muy seria a la saga Gothic si, esta vez sí, sus desarrolladores presentan un producto técnicamente eficiente.


Ascenso y Caída

Risen da comienzo con nuestro anónimo protagonista entre los restos de un naufragio. No sabemos gran cosa de su vida anterior, y tampoco conocemos los detalles concretos del porqué de su viaje, sin embargo conforme vaya avanzando la aventura tendremos algunos detalles de contexto muy interesantes.

Risen

El combate es bastante sencillo. Combinaremos ataques cuerpo a cuerpo y a distancia con cierta soltura y las combinaciones de golpeos y coberturas son muy sencillas de llevar a cabo.

Sabremos, por boca del propio héroe en diálogos con otros personajes, que hemos viajado como polizones en el buque, y también que el barco estaba ocupado por miembros de La Inquisición, una misteriosa organización que tiene poco que ver con la que perseguía herejías en el siglo XII, y de la que sabremos más y más conforme progresemos en el videojuego.


Risen es un título eminentemente Piranha Bytes, y así lo demuestra la sensación que transmite desde los primeros minutos de juego. Desde las tipografías hasta los tipos de enemigos, pasando por el corte de decorados y construcciones… todo recuerda a Gothic, con lo cual los seguidores de esta prestigiosa saga se sentirán como peces en el agua en el título que nos ocupa.


Nuestros primeros pasos los daremos algo desorientados por la playa, echando un vistazo a nuestro alrededor, y comprobando que somos el único superviviente. Más tarde descubriremos que esta información no es del todo cierta, pero para empezar a conversar con los lugareños y conocer nuestra verdadera situación deberemos con anterioridad haber luchado con algunas de las criaturas que pueblan la isla.


Risen (Xbox 360)

En las poblaciones y castillos de la isla conoceremos a NPCs que nos ofrecerán las primeras misiones. Librarles de la amenaza de los lobos o encontrar a algún familiar desaparecido serán algunos de los primeros encargos.

Los primeros combates los superaremos a puñetazos, puesto que los erizos, lobos y aves que nos atacarán en primera instancia no son un reto particularmente desafiante. No obstante no tardaremos demasiado en obtener nuestra primera arma de casa de un generoso lugareño, y poder así defendernos y atacar con mayor eficacia.


Poco a poco iremos engrosando nuestro inventario con elementos que encontremos por el camino –el robo es virtualmente imposible al comienzo puesto que somos detectados con gran rapidez-, e iremos detectando los objetos que podemos recoger gracias a su aparición en forma de texto en pantalla. Con pulsar un solo botón pasarán a formar parte de nuestras posesiones las primeras hierbas, plantas, armas, antorchas y demás elementos.


Risen

Los cofres serán una buena fuente de objetos para recolectar. El lote que obtengamos por este medio será primordial a la hora de preparar pócimas o conseguir elementos para restaurar nuestra salud.

Los chicos de Piranha Bytes insisten a menudo en que la rejugabilidad es uno de los principales aspectos de Risen, y para ello sostienen que las misiones que llevemos a cabo durante el videojuego dependerán de las acciones que hayamos realizado. Así pues deberemos escoger nuestras decisiones con sumo cuidado, puesto que de éstas dependerá nuestro camino. No es tanto como que haya un buen camino o uno malo como en los videojuegos de Molyneux que tan brillantemente exploran el bien y el mal; en Risen nadie nos juzga, pero las consecuencias de nuestros actos quedarán plasmadas en el juego en todo momento.


Risen se pondrá a la venta el próximo mes de octubre, nos brindará una aventura rolera como las que la saga Gothic nos ha deparado hasta la fecha. Confiamos en que en su factura técnica y de acabado Risen goce de un nivel superior al de los tradicionalmente inacabados productos de Piranha Bytes, aunque la condición de prematura beta de la versión testeada todavía no permite hacer juicios de valor en este sentido.


Valoración y estadísticas
6,5
Valoración 3DJuegos
“Decente”
5,5
Análisis lectores (9 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4728 de 19510 juegos
En la comunidad:
Usuarios (81) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (370 votos)
6,7
Tu voto:
Tienda
Risen
59,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Dangerousjy
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Risen” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado