The 3rd Birthday: Primer contacto

The 3rd Birthday: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La exuberante, sexy y rubia Aya Brea regresa al panorama del videojuego con una nueva lucha para salvar a la Humanidad. Un título de acción en tercera persona que promete llevar a PSP a un nivel técnico impensable.

El reciente E3 2010 de Los Ángeles ha servido para inyectar un poco más de información sobre la próxima entrega de Parasite Eve, videojuego que recibe el nombre de The 3rd Birthday en honor a la tercera resurrección de su protagonista, Aya Brea. Square Enix ha decidido suprimir el título principal de la serie para intentar diferenciar a esta entrega de las anteriores. El director del juego, Hajime Tabata, ha dejado claro a Famitsu que “The 3rd Birthday toma algunos elementos del primer título y del sistema de juego del segundo, pero no se trata de una secuela. Nos gustaría que lo entendieras como un nuevo juego protagonizado por Aya Brea”, señala Tabata.

Dejando de lado la gran apuesta RPG del primer Parasite Eve, y el llamado RPG con tintes cinematográficos de horror del segundo, en esta entrega nos encontramos ante un shooter en tercera persona repleto de acción, y con mínimos componentes RPG. De hecho, con The 3rd Birthday la compañía intenta hacer llegar la serie a una mayor audiencia sin necesidad de que hayan jugado a las anteriores entregas.

La introducción en la que veíamos a la propia Aya con vestido de boda seguirá presente en la versión final. Sin embargo, no han dado aún pistas sobre por qué se desencadena la acción posterior. Venganza puede ser la causa principal.
La introducción en la que veíamos a la propia Aya con vestido de boda seguirá presente en la versión final. Sin embargo, no han dado aún pistas sobre por qué se desencadena la acción posterior. Venganza puede ser la causa principal.

Controla tu destino, y el de los demás
El argumento del juego se sitúa unos años después del segundo. La isla de Manhattan está inundada por criaturas llamadas Twisted, y la unidad especial de policía prueba un sistema llamado Overdive que solo nuestra adorable y sexy Aya Brea es capaz de usar.

Este sistema Overdive será el auténtico protagonista del juego, permitiéndonos introducirnos en otros personajes para conseguir una serie de ventajas de combate y de supervivencia. El Overdive, por lo tanto, nos habilita para saltar hacia otros soldados aliados y conseguir nuevas armas, munición, vida y, en ocasiones, como única forma de atravesar zonas inaccesibles desde un principio. Al ejercer la habilidad Overdive podremos escanear el escenario en busca de NPC susceptibles de participación. Mantener con vida a estos soldados nos otorgará ventajas de combate y de supervivencia. Al pasar a otro personaje éste se transformará en Aya, con lo que en general, siempre controlaremos a la bella rubia.

Tal como han explicado sus desarrolladores, la belleza de la siempre joven Aya Brea será explotada en el juego, aunque parece que en esta ocasión no tendremos escena en la ducha.
Tal como han explicado sus desarrolladores, la belleza de la siempre joven Aya Brea será explotada en el juego, aunque parece que en esta ocasión no tendremos escena en la ducha.

Al momento de caer en combate obtendremos unos segundos para saltar hacia otro cuerpo y continuar, si fallamos se dará por finalizada la partida. Aquí radica la importancia de mantener con vida a los demás personajes aliados que nos rodeen.

El director Hajima Tabata y el director artístico Isamu Kamikokuryou han dejado claro que estamos ante un juego de acción en tercera persona, un shooter propiamente dicho, con la acción como principal abanderado. Sin embargo, tendremos un pequeño elemento RPG en el juego: la mejora de las armas. A lo largo del juego recopilaremos una serie de piezas que podremos usar para mejorar nuestras armas, y que también podrán subir de nivel y ser más efectivas en combate.

Espíritu de sobremesa en juego portátil
La bella factura técnica que posee The 3rd Birthday se representa en que la compañía está enfocada “en llegar al mayor nivel gráfico en PSP”, tal como señala su director artístico. Además, añade que explotarán la belleza sexy de la protagonista, apoyándose en un apartado técnico que explotará PSP haciendo que se le considere “un juego de consola que se disfruta en una PSP”. A su vez Tabata cree que están creando un juego “que no será fácil de superar por los juegos occidentales. No tenemos en mente que sea un juego para PSP. El sistema de juego está a un nivel que bien podría ser jugado en consola”, afirman.

En esta nueva incursión de la serie tendremos un juego enfocado casi por completo a la acción, con prácticamente poca exploración y escasos elementos RPG.
En esta nueva incursión de la serie tendremos un juego enfocado casi por completo a la acción, con prácticamente poca exploración y escasos elementos RPG.

También han asegurado que el núcleo principal del equipo responsable de Final Fantasy XIII está inmerso en el desarrollo del juego, aunque no han escondido la ayuda de la gente de Hexadrive, que ya han trabajado con la serie Lost Planet, supuestamente para intentar que la experiencia shooter sea lo más interesante posible.

Las últimas informaciones recogidas del E3 2010, nos aseguran un modo historia con una duración aproximada de 15 horas y sin ningún tipo de multijugador previsto. La dificultad del juego promete estar a otro nivel, con los desarrolladores pregonando que nos encontraremos con unos enemigos más difíciles que los necromorfos de Dead Space.

The 3rd Birthday tiene estimada su salida a lo largo de este año en Japón, con un lanzamiento europeo confirmado pero sin fecha anunciada por el momento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.