Scribblenauts: Primer contacto

Scribblenauts: Primer contacto
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A muchos usuarios les chocó el hecho de que la redacción de 3DJuegos escogiera a Scribblenauts como juego más innovador del pasado E3, pero el título de DS es una joya sencillamente apabullante y de una originalidad arrolladora. Siguiendo la mejor tradición de los juegos de puzles, los chicos de 5th Cell se apuntan un nuevo tanto tras el memorable Drawn to Life.

Una de las principales sorpresas agradables del E3 ha sido Scribblenauts, un título que reivindica el carácter rompedor y único de Nintendo DS. Un pequeño equipo llamado 5th Cell, que ya sorprendiera a propios y extraños con Drawn to Life o Lock’s Quest, vuelve a sumergirse en los planteamientos ambiciosos y personalísimos con el juego que nos ocupa. Una joya en potencia.

Originalidad Infinita
¿Qué se esconde tras Scribblenauts? Aparentemente su concepto es sencillo. Encarnamos al pequeño Maxwell en su labor de recoger estrellas a través de diferentes niveles. El problema, sin embargo, es que éstas están a una altura totalmente inalcanzable para nuestro protagonista, y ahí será donde nosotros entremos en liza.

Recoger estrellas en escenarios puede sonarte a objetivo fácil, pero descubrirás que no lo es en absoluto cuando veas los retos, enemigos y rompecabezas que propone Scribblenauts.
Recoger estrellas en escenarios puede sonarte a objetivo fácil, pero descubrirás que no lo es en absoluto cuando veas los retos, enemigos y rompecabezas que propone Scribblenauts.

La forma de ayudarle depende básicamente de nuestra imaginación, y es que será ésta la que se proyecte a través del Stylus y de la pantalla de la consola. En el juego dispondremos de un dispositivo que reconocerá las letras que escribamos directamente sobre la pantalla, construyendo palabras con ellas. Estos sustantivos que hayamos formado letra a letra se traducirán en objetos o animales en el título, y será con ellos con los que deberemos superar los 220 niveles que propone Scribblenauts.

Hay miles de ejemplos que se han ido demostrando en las presentaciones. Por ejemplo ante un hombre sediento podemos ofrecerle un vaso de agua que hayamos escrito y que se representará en la imagen para satisfacer la sed y superar el puzzle; con una ensalada apartar del camino a un dinosaurio herbívoro; o con un Jet Pack podremos superar obstáculos de gran altura.

¿Normas? Muy pocas puesto que el índice de sustantivos que incluye el videojuego es sencillamente abrumador. Entre las pocas limitaciones de Scribblenauts se cuenta la de que no se podrá repetir una palabra en un mismo nivel, como potenciador del aspecto rejugable.

Las palabras que se pueden emplear son una verdadera infinidad. Entre las que hemos podido probar se cuentan algunas tan atípicas como Dios, Einstein, Torero, Internet, Tatuaje, Dinosaurio…
Las palabras que se pueden emplear son una verdadera infinidad. Entre las que hemos podido probar se cuentan algunas tan atípicas como Dios, Einstein, Torero, Internet, Tatuaje, Dinosaurio…

Por si fuera poco, y con ánimo de dilatar todavía más la experiencia jugable, el título llegará a las tiendas con un editor de niveles que nos permitirá crear y desarrollar nuestras propias fases del juego, para después compartirlas con otros usuarios a través de Wi-Fi.

Scribblenauts llegará a nuestro país en otoño de este mismo año. No podemos sino frotarnos las manos ante el que es uno de los videojuegos más innovadores y únicos que hemos tenido oportunidad de probar en los últimos años.

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