Turtles Smash-Up!: Impresiones jugables

Turtles Smash-Up!: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las tortugas ninja llevan años en esto de las artes marciales, repartiendo leña a más no poder y demostrando su perdición por las pizzas, además, con grandes videojuegos. No obstante, este año el "cowabunga" de los quelonios va a gozar de un poder más tortugoso que nunca, y es que, como ellas mismas dirían, TMNT: Smash-Up va a estar "¡¡de puuut# madreee!!".

¿Qué se podría esperar de un videojuego creado por los responsables del gran Super Smash Bros Brawl y que además cuenta con las Tortugas Ninja como protagonistas? Pues un prometedor título de golpes a diestro y siniestro que, si además se es fan de los quelonios animados, entonces aumenta su interés hasta convertirse en imprescindible aún a un mes de su lanzamiento.

Y es que TMNT: Smash-Up nos tiene verdaderamente cautivados, sobre todo después de haberlo probado durante una hora frenética en la que Leonardo, Michelangelo o Shredder nos han demostrado lo poco tienen que envidiar a los personajes nintenderos cuando se trata de repartir leña.

Los responsables de Super Smash Bros Brawl cambian a los personajes de Nintendo por las famosas tortugas ninja para darnos un título con una lógica de mamporros 2D pero estética completamente tridimensional.
Los responsables de Super Smash Bros Brawl cambian a los personajes de Nintendo por las famosas tortugas ninja para darnos un título con una lógica de mamporros 2D pero estética completamente tridimensional.

La diversión es la bandera visible de un producto con el que Ubisoft quiere emular a la mismísima Nintendo, y todo gracias a Game Arts, japoneses participantes en el desarrollo del ya citado Super Smash Bros Brawl, entre los cuales se cuenta también -importante dato- antiguos miembros del Team Ninja. Con tanto talento reunido en tan diminuto espacio pocas cosas podían salir mal, algo que agradecerán en septiembre tanto los usuarios de Wii como de PlayStation 2 cuando el proyecto se convierta en DVD.

Poder tortugoso al estilo Super Smash Bros
Básicamente, nos encontramos ante un videojuego de luchas al estilo Super Smash Bros pero con los personajes de los populares cómics de Mirage Studios (creadores de la serie de cómics Teenage Mutant Ninja Turtles). Esto es, una obra de lógica mamporrera 2D pero dentro de amplios y muy interactivos escenarios en tres dimensiones.

La mezcla se demostró muy explosiva desde aquel Super Smash Bros de 1999 para Nintendo 64, pero no ha sido hasta diez años después cuando la idea ha salido de la fábrica de diversión de los de Kyoto para que unos seres verdes con caparazón saquen provecho de ella.

De esta manera es cómo disfrutaremos de contiendas de hasta cuatro luchadores simultáneos donde un caos de puñetazos, patadas, saltos y otras acciones va a ser protagonista indiscutible de una gran jugabilidad apoyada por la lógica del "todo vale" hasta que se nos acaben las tres vidas o, en su defecto, el tiempo límite del que disponemos. Hasta entonces, tendremos la oportunidad de cascar a nuestros rivales usando estrategias no demasiado limpias como precipitarlos al vacío, arrojarlos a un cocodrilo hambriento o hacer que sean sepultados por unos imponentes pilares.

Los otros protagonistas de TMNT: Smash-Up
Los cerca de 20 personajes disponibles en TMNT: Smash-Up van a contar con un repertorio de acciones variado y muy accesible, ya que sólo vamos a necesitar dos botones y las distintas direcciones de la cruceta para desencadenar el repertorio de Raphael, Donatello, Casey Jones o la reportera April.

Hasta cuatro jugadores simultáneos podrán repartirse leña en escenarios amplios, con varias alturas y donde no siempre imperará el juego limpio. ¿Qué tal si forzamos la caída de un rival para que le coma un cocodrilo?
Hasta cuatro jugadores simultáneos podrán repartirse leña en escenarios amplios, con varias alturas y donde no siempre imperará el juego limpio. ¿Qué tal si forzamos la caída de un rival para que le coma un cocodrilo?

Por tanto, es fácil adivinar que, como en la serie Super Smash Bros, no va a ser importante aprenderse una infinita lista de movimientos. Aquí todo es más sencillo y accesible para todo el mundo, puesto que la clave del juego reside en saber usar los escenarios en nuestro beneficio.

De esta manera, podemos afirmar que aparte de la veintena de luchadores, debemos contar con otros 15 protagonistas muy importantes representados por una jungla, unas azoteas en Manhattan, una cloaca, un templo o incluso la famosa base de las tortugas. Y en todos estos lugares nos espera más de una sorpresa, ya sea en forma de un tronco que se parte, de un interruptor que castiga aleatoriamente a nuestros rivales o de ítems que aparecen circunstancialmente para recuperar nuestra vida o darnos algún poder especial (shurikens, llamaradas de fuego, escudos eléctricos, etc.).

¡Bien, sopa de tortugas!
El videojuego puede disfrutarse tanto con el wiimote en horizontal como con el apoyo del nunchuk, notándose pocas diferencias entre los esquemas de control. Toda una suerte, sin duda, para aquellos que deseen disfrutar de batallas para cuatro en la misma consola, aunque siempre podremos recurrir al potencial de la Conexión Wi-Fi de Nintendo cuando nos encontremos solos y queramos mamporros en compañía.

Será por modalidades de juego... Un modo historia (con ilustraciones de Mirage Studios), un modo supervivencia, un modo torneo y una opción para practicar completan el excelente panorama jugable de TMNT: Smash-Up, al cual se añaden una serie de minijuegos aún por confirmar y, por supuesto, los típicos elementos desbloqueables.

Aunque los decorados sean grandes, la cámara siempre mostrará a todos los contendientes, ampliando o cerrando el zoom cuando sea necesario. Además, cada personaje será distinguible por un resplandor único.
Aunque los decorados sean grandes, la cámara siempre mostrará a todos los contendientes, ampliando o cerrando el zoom cuando sea necesario. Además, cada personaje será distinguible por un resplandor único.

Determinante va a ser que todos estos ingredientes terminen en un plato que nos deje tan satisfechos como con buen sabor de boca, pero para eso nos tocará esperar a que los chefs de Game Arts saquen su último proyecto del horno. Por el momento, lo único que podemos decir es que la experiencia de los combates huele que alimenta, aunque habrá que esperar hasta septiembre para degustar esta alocada sopa mamporrera de tortugas con todos sus condimentos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.