Crackdown 2: Impresiones jugables

Crackdown 2: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque probablemente no recibió la atención ni el reconocimiento que en su momento merecía, Crackdown es uno de los juegos de culto más queridos por los usuarios de Xbox 360. Y tras una larga espera, este verano podremos disfrutar de su continuación, que ofrecerá toneladas de acción y suculentas novedades.

Ruffian Games, el equipo que se ha encargado de concebir esta esperada continuación de Crackdown (y que toma el testigo dejado por Real Time Worlds), tenía ante sí una dura tarea: igualar o mejorar las prestaciones de una de las aventuras de acción más profundas y complejas de cuantas se han creado para Xbox 360. Y después de probar una versión muy avanzada de Crackdown 2, podemos asegurar que han logrado su propósito.

Más acción, multitud de enemigos en pantalla y una espectacularidad más acusada serán las cartas de presentación de esta continuación de Crackdown.
Más acción, multitud de enemigos en pantalla y una espectacularidad más acusada serán las cartas de presentación de esta continuación de Crackdown.

Ciudad sin ley
La acción de Crackdown 2 transcurrirá 10 años más tarde de lo acontecido en la primera entrega. La ciudad será la misma que acogió al original, Pacific City, pero no hará falta ser unos linces para darse cuenta de lo mucho que habrán cambiado las cosas en dicha urbe desde la última vez que la visitamos. Así, durante este lapso de tiempo Pacific City habrá sido tomada por una organización llamada La Célula, grupo que se convertirá en el enemigo más acérrimo de la Agencia, compañía para la que trabajaremos. La Célula estará formada por un nutrido grupo de soldados extremistas muy bien armados y organizados, y tendrán a toda la ciudad atemorizada y bajo su entero control… salvo cuando caiga la noche.

Sí, porque cuando el sol deje paso a la luna (el título incorporará un ciclo temporal al más puro estilo Zelda: Ocarina of Time), seremos testigos de otro de los problemas graves que azotarán a la ciudad: los mutantes (o Freaks). Y es que, a consecuencia de un virus que asoló Pacific City, gran parte de los ciudadanos habrán sucumbido a sus efectos, convirtiéndose en seres mutantes de horrible aspecto.

Con este panorama, como agentes de élite tendremos que ir cumpliendo diversas misiones que nos harán recorrer la ciudad de una punta a otra. De día, los miembros de La Célula abrirán fuego contra nosotros en cuanto nos divisen, mientras que por la noche los ejércitos de mutantes tratarán de devorarnos en cuanto nos huelan.

Una de las principales novedades de Crackdown 2 la encontraremos en el nuevo modo cooperativo para un máximo de cuatro jugadores simultáneos.
Una de las principales novedades de Crackdown 2 la encontraremos en el nuevo modo cooperativo para un máximo de cuatro jugadores simultáneos.

Tecnología punta
Por suerte, y como ya ocurriera en el primer Crackdown, nuestro personaje (al que podremos personalizar ligeramente) contará con varios aliados. De entrada, el repertorio de armas que tendremos a nuestra disposición no estará nada mal. Al comienzo sólo será posible echar mano de ametralladoras, escopetas, granadas y poco más, pero conforme avancemos iremos desbloqueando nuevos “juguetes” más contundentes como fusiles de plasma, explosivos, lanzamisiles y un largo etcétera.

Aún así, en determinadas circunstancias nos veremos obligados a defendernos sin la ayuda de nuestro arsenal. Pero no os preocupéis, porque nuestro personaje sabrá arreglárselas muy bien. Con un simple botón podremos ejecutar poderosos ataques cuerpo a cuerpo y combinaciones de golpes demoledoras, exprimiendo al máximo las técnicas de defensa personal que dominará el protagonista. Y eso no es todo, dado que también será posible utilizar parte del mobiliario urbano (tablones, farolas, bidones…) para repartir leña.

Como veis nuestro personaje sabrá apañárselas muy bien cuando tenga que lidiar con los rivales, y más teniendo en cuenta que también tendrá la posibilidad de ir mejorando todas sus aptitudes. Pacific City contará con un buen número de orbes de colores que estarán repartidos por todas sus calles y recovecos. A medida que los recojamos, nuestro personaje irá adquiriendo más fuerza, agilidad, dominio de los vehículos y demás atributos que le permitirán aumentar su capacidad global. ¿Y esto en qué se traducirá? Pues en ciertas ventajas, como poder alcanzar la azotea de un edificio de un salto, correr más rápido que Usain Bolt, acabar con la resistencia de un adversario de un solo puñetazo… Las posibilidades son casi ilimitadas. ¡Si hasta podremos planear por los decorados cuando nos hagamos con un traje alado!

Cuantos más, mejor
Una de las principales novedades que incorporará Crackdown 2 la encontraremos en su nuevo modo cooperativo para cuatro jugadores. Gracias a esta modalidad, muy de moda en nuestros días, será posible llevar a cabo las misiones de una forma mucho más rápida, táctica y, sobre todo, divertida. Aquellos a los que no les guste demasiado eso de avanzar en grupo no tendrán que preocuparse, ya que cuando se encuentren en esta modalidad tendrán la opción de ir por su cuenta, a su libre albedrío, gozando de la misma libertad de acción que en el modo individual.

Y como colofón, la aventura también presentará el socorrido y súper enganchante modo Deathmatch. Hasta 16 jugadores podrán verse enfrascados en duelos encarnizados, ya sea en solitario en plan todos contra todos o por equipos, pudiendo participar en una buena cantidad de submodalidades.

Entre las mejoras que podremos incorporar a nuestros personajes destacará este nuevo traje con alas, que nos permitirá planear por los decorados.
Entre las mejoras que podremos incorporar a nuestros personajes destacará este nuevo traje con alas, que nos permitirá planear por los decorados.

En cualquiera de estos casos, el nivel de violencia del que hará gala Crackdown 2 será altísimo. La sangre brotará a borbotones cada vez que disparemos a cualquier enemigo. Y cuando usemos algún arma contundente, como una granada por ejemplo, entonces contemplaremos todo tipo de desmembramientos. “Gore” en estado puro. Aún así, y como defensores de la ley, no será conveniente sembrar el caos a nuestro gusto y abusar de los indefensos civiles porque seremos debidamente penalizados.

Esa voz me suena…
Uno de los aspectos que más están cuidándose en Crackdown 2 es la ambientación. Hasta tal punto es así, que para ir indicándonos todos nuestros objetivos que habrá que ir cumpliendo a lo largo de la aventura se contará con la voz de Ramón Langa, es decir, el reconocido actor de doblaje de Bruce Willis entre otros muchos. Y creednos que se agradecerá y mucho este detalle, dado que nos ayudará a meternos en la acción ya desde el primer minuto de juego.

Igualmente, el aspecto de los entornos de Pacific City estará elaborado al máximo. La ciudad estará dividida en áreas bien diferenciadas que dotarán de mucha personalidad a la aventura. De hecho, el tamaño de la urbe os sorprenderá de veras, tanto por su bestial extensión como por la cantidad de edificios y rascacielos que en ella encontraremos. Para recorrerla siempre tendremos la oportunidad de subirnos a alguno de los muchos vehículos que estarán repartidos por ahí, desde deportivos y furgonetas a helicópteros muy sofisticados. Y os aseguramos que las vistas que contemplaremos desde estos últimos aparatos serán verdaderamente impactantes.

Para dar vida tanto a los escenarios como a los protagonistas se ha vuelto a emplear una técnica bastante llamativa de Cel-Shading, dotando a la aventura de un aspecto similar a los dibujos animados para adultos.
Para dar vida tanto a los escenarios como a los protagonistas se ha vuelto a emplear una técnica bastante llamativa de Cel-Shading, dotando a la aventura de un aspecto similar a los dibujos animados para adultos.

De nuevo, y como sucediera en el primer Crackdown, para moldear tanto los escenarios como los personajes se va a emplear una avanzada técnica de Cel-Shading que imitará el mundo del cómic. Por lo tanto, lejos de tratar de plasmar un realismo sobrecogedor, en esta aventura disfrutaremos de un aire en plan dibujos animados (de estética adulta) de gran calidad.

No falta mucho para que podamos degustar esta obra de Ruffian Games, título que va a seguir la línea marcada por su antecesor pero añadiendo diversas novedades y mejoras para expandir y aumentar sus posibilidades. Eso será a partir del 9 de Julio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...