Need for Speed: Nitro

Need for Speed: Nitro

Fecha de lanzamiento: 6 de noviembre de 2009
 · Plataforma

Need for Speed Nitro - Impresiones jugables

21 de mayo de 2009 / Página 1 de 1
Impresiones jugables

La serie Need for Speed se transforma y modela su estilo a la filosofía Nintendo con dos títulos de conducción arcade aptos para los amantes de las velocidades punta. Coge tu bólido y deja tu huella por la ciudad en carreras vertiginosas.

Por
Comentar
Need for Speed se transforma, y lo hace con motivo de su visita a consolas Nintendo. Dos juegos ideados desde cero con una filosofía propia que nos exponen “un evolucionado género arcade que trae lo mejor de la serie” según sus responsables; y tan lejos de NFS: Shift como tan cercano a las funcionalidades de las consolas Nintendo. EA Montreal sabe muy bien lo que quiere y sus ideas las hemos podido probar en profundidad tanto en Nintendo DS como en Wii.

Velocidades de ensueño
Need for Speed: Nitro en su versión para Wii trae como apuesta principal una velocidad inquietante, de frenetismo sin descanso, que reta una y otra vez al jugador hasta extasiarlo. Sus 60 fps constantes son su mayor baza con la que intentan conquistar al jugador. Su conducción es enteramente arcade, aunque EA ha expresado que este juego será apto tanto para jugadores casuales como hardcores, llegando así al máximo público posible.

Need for Speed Nitro

La velocidad constante es una de las mayores bazas de esta entrega. Lo que en un principio puede parecer incontrolable se convierte en un poder de grandes dimensiones en las manos del jugador. Los derrapes a toda “caña” son fáciles de aprender y con esta sencilla base ya podemos luchar por la victoria en las carreras.

El primer reto con el que nos encontramos es la elección del control entre wiimote en horizontal, el combo con nunchuk y el wiimando y el accesorio Wii Wheel. De los tres controles, por la eficacia y facilidad, nos quedamos con el combo. A pesar de la ingente velocidad que en un principio puede dar una sensación de no poder controlar el vehículo, hay que dar la enhorabuena a EA por la brillante implementación de la velocidad que se adapta excelentemente al control, no perdiendo la cordura dentro de la locura que subyace sobre la pista.

El gran acierto radica en la elaborada construcción de los circuitos, idóneos para disfrutar de la jugabilidad del título sin restricciones. En la versión que probamos no notamos que el juego se resintiera y se comportaba estable en todo momento. Como bien indica el subtítulo del juego, los nitros son los verdaderos protagonistas. Para activarlos podemos o bien sacudir el wiimote o pulsar el botón B, iniciando con su activación el clásico efecto motion blur. El efecto nitro durará lo que su barra indique, y ésta se comporta gracias a nuestro buen hacer sobre la pista. Si somos buenos conductores y no nos estrellamos o bien sabemos dominar los derrapes y los rebufos, podremos recargarla de una manera mas rápida.

Need for Speed Nitro (Nintendo DS)

Los nitros duran lo que su barra indique, aunque el saber usarla es parte de la estrategia a utilizar en el juego. Sabiendo amar el arte de la conducción de NFS y aceptando la locura que nos proponen las carreras llegaremos a activar nitros casi constantemente. EL propio juego nos va señalando cuando estamos habilitados para ello.

Sembrando innovación, recogiendo del pasado
Otra particularidad de Need For Speed: Nitro es la posibilidad de ir dejando nuestra huella gracias a los graffitis que los coches dentellean por los circuitos. Cada vehículo tendrá su seña de identidad en este aspecto y lucirá tan bien como la realidad ya que el juego cuenta con coches licenciados. Este hecho positivo también merma su limitación en la deformación de la carrocería, que al menos en la versión que probamos, se limitaba a vagos rasguños y lunas rotas. Eso sí, un coche que reciba muchos golpes será menos efectivo en carrera, de hecho no podrá activar ni un solo nitro hasta que se recupere. EA ha ideado la posibilidad de recoger en plena carrera una serie de items dispersos por el escenario que nos ayuden a arreglar el vehículo sin necesidad de esperar al final de la carrera.

De los clásicos no podía dejar escapar los enfrentamientos con la policía, a los que podemos dar un nivel de dureza distinto según gustos. Será complicado dar esquinazo a sus vehículos ya que su IA se ha visto sobredimensionada, a la par que la velocidad que logran alcanzar poniéndose siempre encima de nosotros.

Need for Speed Nitro

En Nintendo DS contamos con una exagerada capacidad de salto, que lejos de desentonar sí que saca gran provecho en esta pequeña versión. El tráfico en ciertos puntos se hace numeroso y sabiendo calcular bien las distancias de salto podemos hacernos con las posiciones de arriba.

Aunque los coches están licenciados destacar que están exagerados para no desentonar con la filosofía que se ha plasmado en estas versiones. Las físicas del juego por tanto quedan relegadas al espectáculo puro de velocidades endiabladas en escenarios ideados para la ocasión.

En Nintendo DS la velocidad no es su máximo exponente, aunque la utilización de los turbos es igualmente una constante. El juego nos ha parecido aún más arcade que la versión de Wii y menos exigente, con circuitos largos pero que de momento no parecen sacar el mismo provecho del estilo de juego aplicado en la consola de sobremesa. Incidir que en esta versión para la portátil los coches hacen gala del salto en muchas ocasiones, de hecho es una recomendación para dejar el tráfico de lado y esquivar mejor a la policía.

Su estilo visual único y fresco, su constante velocidad que ahoga al jugador pero que lo extasía a su vez, saltos galácticos y explosiones de artificios, es la formula que se ofrece en NFS: Nitro, un arcade sumamente divertido que recoge lo mejor de la serie llevado a otra expresión.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,4
Análisis lectores (3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13465 de 19326 juegos
En la comunidad:
Usuarios (70) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (172 votos)
5,9
Tu voto:
Tienda
Need for Speed: Nitro
9,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Cristian-1997
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Need for Speed: Nitro” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google