Tatsunoko vs. Capcom: Impresiones jugables

Tatsunoko vs. Capcom: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los mejores luchadores de Capcom vuelven al tatami para dirimir sus diferencias con los invitados para su nuevo videojuego. Tatsunoko Production cede parte de su propiedad intelectual para que los mamporros con forma 3D, pero espíritu 2D, florezcan otra vez en uno de esos títulos que te será difícil soltar cuando lo empieces a jugar.

Ryu, Chun Li, Megaman, Roll, Viewtiful Joe y algunos personajes más de la casa Capcom tienen ganas de pelea, pero esta vez no para intercambiar golpes con creaciones de la Marvel (Marvel VS Capcom) o de la compañía de videojuegos SNK (Capcom VS SNK). En esta ocasión, los japoneses han escogido liarse a mamporros con los dibujos de Tatsunoko Production, una casa anime especialista en crear series como Robotech o ayudar en otras de reconocido prestigio como Neon Genesis Evangelion.

El resultado es Tatsunoko VS Capcom: Ultimate All-Stars, un título exclusivo para Wii y desarrollado por Eighting, compañía sobradamente experimentada en esto de desarrollar títulos de lucha uno contra uno (por sus manos han pasado licencias como Naruto, Bleach, Fate e incluso Tekken).

Exclusivo para Wii, Tatsunoko VS Capcom es una obra diseñada para llegar a las masas. La pulsación de un botón mientras presionamos una dirección del mando servirá para realizar la mayor parte de ataques.
Exclusivo para Wii, Tatsunoko VS Capcom es una obra diseñada para llegar a las masas. La pulsación de un botón mientras presionamos una dirección del mando servirá para realizar la mayor parte de ataques.

Estrenado en Japón hace unos meses y después de haber visitado los salones recreativos del país, cae en nuestras manos una versión jugable del que se presenta como el videojuego de luchas más espectacular y arcade que veremos en Wii en mucho tiempo. Su repertorio de cerca de 20 combatientes y su propuesta de juego, mezcla de mecánicas 2D con gráficos 3D (similar a Street Fighter IV), sientan la base de un título rápido, muy desafiante y tremendamente accesible para los usuarios de Wii.

Combate ocasional
Franquicias como Street Fighter, Rival Schools, Onimusha o Lost Planet sirven a Capcom para poner sobre el ring a personajes que van a poder ser manejados en profundidad por todo tipo de jugadores. El nuevo sistema acuñado por Tatsunoko VS Capcom, basado en la utilización de tan sólo tres botones, nos va a permitir desencadenar los más avanzados combos sin necesidad de realizar malabares con el controlador.

Es posible realizar un hadouken con Ryu mediante la mera pulsación de un botón, mientras que un devastador hiper combo, por ejemplo, sólo requerirá la presión simultánea de dos de ellos. La simplicación de controles se pone del lado de la jugabilidad para que lo más difícil no sea dar con el ataque que deseamos, sino lograr derrotar al adversario.

A estos efectos, Tatsunoko VS Capcom ofrece hasta ocho niveles de dificultad dentro de combates basados en la conocida fórmula de los equipos. A través de los diferentes modos de juego (arcade, time attack, survival...) deberemos de escoger dos luchadores para intercambiarlos -cuando queramos- durante la batalla, llegando incluso a combinar sus poderes en determinadas ocasiones con el fin de evaporizar la barra de vida del contrincante.

Adaptado a tu forma de luchar
Para hacer esto posible, Eighting ha habilitado la utilización de hasta cinco tipos de control: wiimote y nunchuk, wiimote en horizontal, controlador clásico de Wii, mando de Gamecube y joysticks diseñados por terceras compañías. No hay excusa para no adaptarnos a un estilo de juego donde, como siempre, nos tocará sudar la gota gorda para superar a un determinado rival.

De hecho, y para la ocasión, se han añadido, al menos, dos personajes que ocupan toda la pantalla. Son lentos, pero tan terriblemente poderosos que si los seleccionamos ya no habrá lugar para un compañero.

Jugabilidad 2D unida a entornos y personajes en 3D. Esa es la carta de presentación visual de un título con escenarios dinámicos que cobran vida en el fondo de contiendas intensas, rápidas y francamente espectaculares.
Jugabilidad 2D unida a entornos y personajes en 3D. Esa es la carta de presentación visual de un título con escenarios dinámicos que cobran vida en el fondo de contiendas intensas, rápidas y francamente espectaculares.

Pero esa no es la única sorpresa que nos depara Tatsunoko VS Capcom. Y es que, aparte de todas las modalidades citadas y del modo entrenamiento, el videojuego incluye un total de 22 minijuegos para hasta cuatro usuarios simultáneos. Una galería de tiro para usar el wiimote como pistola, una carrera donde pulsar A repetidamente para ir más rápido o una prueba al estilo DDR son algunas de las simpáticas propuestas con las que Eighting completa el repertorio jugable de su último videojuego.

Una larga espera
Con la finalidad de potenciar la rejugabilidad, se añaden extras a intercambiar por una determinada cantidad de dinero (que ganaremos mientras que jugamos). No obstante, es indudable que la importancia de la obra recae sobre su potente experiencia de lucha, la cual nos ha cautivado aunque nos encontremos todavía lejos de una fecha de lanzamiento en Europa que, de momento, sigue sin confirmarse.

Una razón se encuentra en el deslumbrante colorido y vigoroso apartado visual del que hace gala, con animaciones suaves y un elevado frame rate. Mención aparte merece el apartado sonoro, que nos va a deleitar con composiciones que cambian dependiendo del luchador que tengamos sobre el escenario. Los conocidos temas de Ryu, Megaman, Chun Li u Okami se alternarán así en batallas apoteósicamente veloces e impactantes.

Arcade, time attack, survival, modo versus, entrenamiento, presencia de minijuegos... Tatsunoko VS Capcom es un título completo, pero todavía podría mejorar con una modalidad online todavía por confirmar.
Arcade, time attack, survival, modo versus, entrenamiento, presencia de minijuegos... Tatsunoko VS Capcom es un título completo, pero todavía podría mejorar con una modalidad online todavía por confirmar.

Magia 2D encerrada en entornos y personajes 3D. Esa es la clave de una obra que, para compensarnos por la espera que tendremos que aguantar, va a añadir a las versiones americana y europea nuevos personajes y hasta un modo online. Son palabras de Capcom, y esperamos que las cumplan. Nosotros esperaremos impacientes, aunque sea hasta principios del 2010, porque seguro que va a merecer la pena.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.