Red Dead Redemption

Red Dead Redemption

Fecha de lanzamiento: 21 de mayo de 2010
 · Plataforma

Red Dead Redemption - Impresiones multijugador

8 de abril de 2010 / Página 1 de 2
Impresiones multijugador

Cabalgamos hasta las oficinas de Rockstar en Londres para probar junto a otros vaqueros las opciones multijugador de uno de los videojuegos más esperados de este año: Red Dead Redemption. El salvaje Oeste más abierto y online os aguarda en nuestras recientes impresiones jugables con el título. Así que súbete a nuestro caballo, que nos vamos a hacer un poco el "cowboy".


Cuando Rockstar se lo propone, es insuperable. Ya nos lo demostraron hace dos años con el sensacional GTA IV, un videojuego que supuso el techo "sandbox" de esta generación de consolas. No obstante, la historia de Niko Bellic no era suficiente para la compañía británica, razón por la que traslada gran parte del buen trabajo hecho a una aventura abierta de vaqueros en el lejano Oeste. Con el poder de RAGE y Euphoria, junto a otras grandes ideas, nace Red Dead Redemption, el proyecto, en palabras de la propia Rockstar, "más ambicioso del presente año".

No obstante, hoy no estamos aquí para hablar de la campaña individual del título (para eso podéis consultar nuestras anteriores coberturas), sino para hablaros sobre su apartado multijugador, uno que se impregna generosamente de las virtudes que hicieron grande a GTA IV. Según sus responsables en Londres, "Red Dead Redemption ha readaptado muchas de las mecánicas multijugador del último Grand Theft Auto, a la vez que se han incorporado nuevas ideas al conjunto para seguir a la vanguardia de los 'sandbox' en tercera persona. Nuestro gran objetivo era lograr una experiencia online divertida, gratificante y que a la vez estuviera relacionada con el mundo del Oeste".

Y parece haberse conseguido. Mediante una versión "alpha" con apenas seis semanas de desarrollo hemos sido capaces de apreciar las bondades de un multijugador online que cuenta con cuatro modos de juego confirmados y una gran innovación en el género: el modo Free Roam, el cual, además de servir como un mundo abierto online (basado en los mismos escenarios de la campaña individual), nos permite ponernos en contacto con otros jugadores, sustituyendo a la clásica sala de encuentros a la que tan acostumbrados estamos.

Red Dead Redemption

¿Un mundo abierto online en el que compartir cabalgadas y aventuras con tus amigos, librando eventos y misiones de todo tipo? ¡Por supuesto que sí! La modalidad Free Roam nos permite experimentar la libertad "sandbox" de Red Dead Redemption, aunque esta vez en multijugador.

Cabalgando con libertad multijugador
El modo Free Roam sirve, por tanto, como el vehículo articulador de las diferentes variantes multijugador que incluirá Red Dead Redemption. Hasta 16 jugadores simultáneos podrán disfrutar de una experiencia online "sandbox" donde iremos de un lado a otro (mejor en grupo) superando los retos que se nos propongan, cabalgando con nuestro caballo de un punto a otro del mapa junto a nuestros amigos, a los cuales podremos invitar a la partida en cualquier momento de la acción para que se unan a nuestro grupo de, como máximo, ocho forajidos.

El grado de libertad en la modalidad Free Roam es absoluto, con vastos territorios a explorar. Básicamente, nos encontramos con los mismos mapeados que en la campaña individual, aunque en esta ocasión no contamos con una historia particular a seguir. Más bien, todo se limita a superar los distintos retos que se nos propongan, los cuales irán desde cazar peligrosos animales hasta recorrer el mapeado buscando objetos extraños. Y eso sin contar las misiones de justiciero, donde nos tocará lidiar contra todo tipo de bandidos, sacándolos de sus escondites a balazos si hace falta para después proteger esa misma zona de un asalto rival.

Red Dead Redemption (Xbox 360)

No podía existir una imagen más ilustrativa para la modalidad Goldrush, en la que deberemos de recoger bolsas de oro y llevarlas hasta uno de los cofres desplegados por el escenario. Pero... ¡cuidado!, que otro jugador podrá estar acechándote para arrebatarte tu preciado tesoro.

Para completar el repertorio, disponemos de retos basados en hacer el mal en el entorno "sandbox" online del juego, causando rachas de muertes o aniquilando directamente a los jugadores "más buscados". Cabe incluso la posibilidad de cumplir retos de puntería, consistentes en disparar al brazo o sombrero de nuestros enemigos para quitarles el arma o el "quitacalvas" en su caso. Todo mientras seguimos cabalgando con nuestros compañeros de partida, y es que los eventos se nos irán presentando de manera secuencial, indicándonos siempre en el minimapa el lugar hacia donde ir, como si nuestro caballo estuviera equipado con un GPS último modelo.

Absolutamente todo lo que hagamos en el juego, ya sea positivo o negativo, tendrá una recompensa en forma de puntos que nos permitirán alcanzar hasta 50 niveles de experiencia. Así mejoraremos nuestras armas y nuestro animal de montura, de manera que podremos empezar con un asno en los niveles inferiores para posteriormente hacernos con relucientes caballos, carruajes o diligencias. De la misma forma, se nos irán abriendo nuevos retos según progresemos, haciendo aún más rica la experiencia libre que propone la ambiciosa modalidad Free Roam.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,9
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
9,6
Análisis lectores (403 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:466 de 19352 juegos
Top10 Global:307 días como número 1
Top10 X360:307 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (4526) | Grupos y clanes (63) | Más
Expectativas / Valoración (7017 votos)
8,8
Tu voto:
Tienda
Red Dead Redemption
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Rockstar Games Club

Grupo con 256 miembros

Since 1998
-RockStar Games-

Grupo con 167 miembros

Social Club...
-RDRedemption-

Grupo con 161 miembros

¡Forajidos hasta el final!
Forajidos sin Frontera

Clan con 80 miembros

¿Sientes dolor?, hemos llegado.
- Xbox360 -

Grupo con 72 miembros

Jugamos?? =)
Undead nightmare

Grupo con 71 miembros

" No muertos hasta el final"
Todos los grupos y clanes (63)
Foro del juego
Autor: Jorg3H
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Red Dead Redemption” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google