Red Dead Redemption

Red Dead Redemption

Fecha de lanzamiento: 21 de mayo de 2010
 · Plataforma

Red Dead Redemption - Impresiones multijugador

Impresiones multijugador

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  8 de abril de 2010
7 comentarios
Recientes

Cabalgamos hasta las oficinas de Rockstar en Londres para probar junto a otros vaqueros las opciones multijugador de uno de los videojuegos más esperados de este año: Red Dead Redemption. El salvaje Oeste más abierto y online os aguarda en nuestras recientes impresiones jugables con el título. Así que súbete a nuestro caballo, que nos vamos a hacer un poco el "cowboy".


Cuando Rockstar se lo propone, es insuperable. Ya nos lo demostraron hace dos años con el sensacional GTA IV, un videojuego que supuso el techo "sandbox" de esta generación de consolas. No obstante, la historia de Niko Bellic no era suficiente para la compañía británica, razón por la que traslada gran parte del buen trabajo hecho a una aventura abierta de vaqueros en el lejano Oeste. Con el poder de RAGE y Euphoria, junto a otras grandes ideas, nace Red Dead Redemption, el proyecto, en palabras de la propia Rockstar, "más ambicioso del presente año".


No obstante, hoy no estamos aquí para hablar de la campaña individual del título (para eso podéis consultar nuestras anteriores coberturas), sino para hablaros sobre su apartado multijugador, uno que se impregna generosamente de las virtudes que hicieron grande a GTA IV. Según sus responsables en Londres, "Red Dead Redemption ha readaptado muchas de las mecánicas multijugador del último Grand Theft Auto, a la vez que se han incorporado nuevas ideas al conjunto para seguir a la vanguardia de los 'sandbox' en tercera persona. Nuestro gran objetivo era lograr una experiencia online divertida, gratificante y que a la vez estuviera relacionada con el mundo del Oeste".


Y parece haberse conseguido. Mediante una versión "alpha" con apenas seis semanas de desarrollo hemos sido capaces de apreciar las bondades de un multijugador online que cuenta con cuatro modos de juego confirmados y una gran innovación en el género: el modo Free Roam, el cual, además de servir como un mundo abierto online (basado en los mismos escenarios de la campaña individual), nos permite ponernos en contacto con otros jugadores, sustituyendo a la clásica sala de encuentros a la que tan acostumbrados estamos.


Red Dead Redemption

¿Un mundo abierto online en el que compartir cabalgadas y aventuras con tus amigos, librando eventos y misiones de todo tipo? ¡Por supuesto que sí! La modalidad Free Roam nos permite experimentar la libertad "sandbox" de Red Dead Redemption, aunque esta vez en multijugador.

Cabalgando con libertad multijugador

El modo Free Roam sirve, por tanto, como el vehículo articulador de las diferentes variantes multijugador que incluirá Red Dead Redemption. Hasta 16 jugadores simultáneos podrán disfrutar de una experiencia online "sandbox" donde iremos de un lado a otro (mejor en grupo) superando los retos que se nos propongan, cabalgando con nuestro caballo de un punto a otro del mapa junto a nuestros amigos, a los cuales podremos invitar a la partida en cualquier momento de la acción para que se unan a nuestro grupo de, como máximo, ocho forajidos.

El grado de libertad en la modalidad Free Roam es absoluto, con vastos territorios a explorar. Básicamente, nos encontramos con los mismos mapeados que en la campaña individual, aunque en esta ocasión no contamos con una historia particular a seguir. Más bien, todo se limita a superar los distintos retos que se nos propongan, los cuales irán desde cazar peligrosos animales hasta recorrer el mapeado buscando objetos extraños. Y eso sin contar las misiones de justiciero, donde nos tocará lidiar contra todo tipo de bandidos, sacándolos de sus escondites a balazos si hace falta para después proteger esa misma zona de un asalto rival.


Red Dead Redemption (Xbox 360)

No podía existir una imagen más ilustrativa para la modalidad Goldrush, en la que deberemos de recoger bolsas de oro y llevarlas hasta uno de los cofres desplegados por el escenario. Pero... ¡cuidado!, que otro jugador podrá estar acechándote para arrebatarte tu preciado tesoro.

Para completar el repertorio, disponemos de retos basados en hacer el mal en el entorno "sandbox" online del juego, causando rachas de muertes o aniquilando directamente a los jugadores "más buscados". Cabe incluso la posibilidad de cumplir retos de puntería, consistentes en disparar al brazo o sombrero de nuestros enemigos para quitarles el arma o el "quitacalvas" en su caso. Todo mientras seguimos cabalgando con nuestros compañeros de partida, y es que los eventos se nos irán presentando de manera secuencial, indicándonos siempre en el minimapa el lugar hacia donde ir, como si nuestro caballo estuviera equipado con un GPS último modelo.


Absolutamente todo lo que hagamos en el juego, ya sea positivo o negativo, tendrá una recompensa en forma de puntos que nos permitirán alcanzar hasta 50 niveles de experiencia. Así mejoraremos nuestras armas y nuestro animal de montura, de manera que podremos empezar con un asno en los niveles inferiores para posteriormente hacernos con relucientes caballos, carruajes o diligencias. De la misma forma, se nos irán abriendo nuevos retos según progresemos, haciendo aún más rica la experiencia libre que propone la ambiciosa modalidad Free Roam.


La fiebre del oro

Sin duda, la citada Free Roam es una modalidad innovadora, y es que es el punto de partida, una vez nos hayamos reunido hasta un máximo de 8 jugadores, para poner en práctica las cuatro opciones multijugador que incluye, por el momento, Red Dead Redemption. Cuatro modos de juego que cuentan además con la opción de ponerse en "playlist" una tras otra, para que la acción online sea continua y no tengamos que retornar nunca a la particular sala de encuentros que supone Free Roam.

Así, podremos empezar por el clásico "deatmatch" que supone la variante Free for All Shootout (consistente en matar tantos jugadores como podamos dentro del tiempo límite) o experimentar Gang Shootout (un sencillo "deathmatch" por equipos) si lo que deseamos es tener aliados a nuestro lado. Al conjunto también pertenece Free for All Goldrush, una modalidad donde deberemos de recoger 10 bolsas de oro en 10 minutos para llevarlos hasta los cofres dispersos dentro de un escenario cerrado.


Red Dead Redemption

El entorno gráfico del videojuego notará sensiblemente una disminución en el detalle durante las modalidades multijugador, aunque se mantienen buena parte de las virtudes visuales de la campaña individual: explosiones, salpicones de sangre y destrucción masiva de los escenarios.

El único problema es que hay un número limitado de botines, y claro, todos los querremos para nosotros. Las muertes, aunque no cuenten para la puntuación final, serán de esta manera irremediables para evitar que otros usuarios lleven las monedas a su destino, dando al modo así un toque estratégico que se potenciará por el hecho de que cuando llevemos dos bolsas de oro a hombros (es el límite) nuestro personaje irá más lento.


Completando el repertorio nos encontramos con otra modalidad clásica que dice mucho del aire tan tradicionalista que se respira en la vertiente multijugador de Red Dead Redemption. Gang Match es básicamente un "capturar la bandera" readaptado a las mecánicas del salvaje Oeste, donde deberemos asaltar, con la ayuda de nuestro equipo, la base del ejército enemigo para hacernos con su oro. Todo mientras que defendemos nuestra propia fortaleza dentro de un amplio escenario donde tendremos metralletas fijas y hasta un cañón con el que decantar el balance de la contienda.


Vaciando cargadores online

Una gran innovación común a las cuatro modalidades explicadas es que, antes de introducirnos en ellas, deberemos de protagonizar un duelo grupal donde los ocho participantes en cuestión estarán en círculo, esperando una cuenta atrás para liarse a balazos. ¿La finalidad? Que sólo quede un vaquero que tendrá ventaja durante los segundos que tarde el resto de jugadores en regenerarse dentro de la partida.

Red Dead Redemption (Xbox 360)

Antes de cada uno de los cuatro modos multijugador confirmados deberemos de protagonizar un duelo grupal como el de la imagen. Cuando termine la cuenta atrás, soltaremos plomo por nuestro revólver para no caer y disfrutar así de unos segundos de ventaja durante el resto de la partida.

Importante es también señalar que el uso de caballos (siempre que existan) está permitido en todas las modalidades, así como la utilización de coberturas para atacar a nuestros rivales desde una distancia prudente y segura. Asimismo, se incluye el apuntado automático, aunque no la posibilidad de seguir a los enemigos con la mirilla, algo que deberemos de hacer de manera manual. Interesante novedad sin duda, incluida la de la técnica Red Eye, que conserva la habilidad de desencadenar el mayor número de disparos en el menor tiempo posible, aunque esta vez sin ralentizar el tiempo.


Cabe destacar igualmente que los mapeados presentes en los últimos cuatro modos de juego mencionados son limitados en espacio, aunque no en posibilidades. Todos los edificios son accesibles y reciben la misma capacidad de interacción que en la campaña individual. Esto implica subir a los pisos superiores e inclusive al tejado para sorprender a nuestros enemigos, una práctica que se complementa con otro brillante aliado, un mapa que nos indica las posiciones de los soldados enemigos, fácilmente distinguibles por otra parte.


El ejército americano, los federales, la banda de los Walton, los Marshals, los rebeldes, los mineros... En Red Dead Redemption hay muchos tipos de personajes, y nosotros podremos escoger quien queremos ser dentro de una modalidad multijugador online que se mueve con fluidez, gracias a un apartado gráfico ligeramente retocado (texturas, definición, distancia de dibujado...) con respecto al visto en la campaña principal. Pero merecerá la pena, y es que la aventura "cowboy" de rockstar promete darnos muchas horas para cabalgar en compañía cuando el título salga a la venta para Xbox 360 y PlayStation 3. El 21 de mayo toca vaciar nuestros cargadores, también de manera online.


Valoración y estadísticas
9,9
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
9,6
Análisis lectores (406 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:474 de 19510 juegos
Top10 Global:307 días como número 1
Top10 X360:307 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (4546) | Grupos y clanes (64) | Más
Expectativas / Valoración (7023 votos)
8,8
Tu voto:
Tienda
Red Dead Redemption
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Rockstar Games Club

Grupo con 254 miembros

Since 1998
Armas De Fuego y mas

Grupo con 215 miembros

Dios hizo al hombre, las armas los hizo iguales.
-RockStar Games-

Grupo con 165 miembros

Social Club...
-RDRedemption-

Grupo con 159 miembros

¡Forajidos hasta el final!
Forajidos sin Frontera

Clan con 80 miembros

¿Sientes dolor?, hemos llegado.
- Xbox360 -

Grupo con 73 miembros

Jugamos?? =)
Todos los grupos y clanes (64)
Foro del juego
Autor: Jorg3H
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Red Dead Redemption” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado