Virtua Tennis 2009: Primer contacto

Virtua Tennis 2009: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No podemos evitarlo. Nos encanta el tenis y adoramos la visión arcade y desenfadada que de este serio deporte aportan SEGA y Sumo Digital. Virtua Tennis va a por su segunda entrega Next-Gen con 2009, un nuevo “más y mejor” de la saga. No es un simulador, no es exhaustivo, no es realista… ¿y qué?

Los aficionados al tenis estaban esperando el anuncio de un nuevo Virtua Tennis, tras el notable trabajo que consiguió el fantástico Virtua Tennis 3 en el año 2007. Top Spin de 2K Sports ha hecho poderosos esfuerzos por alzarse con la corona de rey de este deporte, pero su propuesta seria y precisa no ha calado en los aficionados con la eficacia con la que sí lo ha hecho tradicionalmente la franquicia de SEGA.

Virtua Tennis 2009, sin embargo, promete acrecentar la leyenda de una saga tremendamente popular con nuevas mejoras visuales y jugables, además de abundantes añadidos en forma de nuevos tenistas, modos de juego y pistas. Estamos ante un brutal más y mejor de su predecesor. Descubre con nosotros si ésta es suficiente razón para volver a sumergirse una vez más en este apasionante deporte.

Match Ball
Jugando a cualquier entrega de Virtua Tennis uno se da cuenta rápidamente de la importancia del posicionamiento. En anteriores entregas el situar a nuestro deportista adecuadamente en la pista para recibir una pelota y golpearla con éxito era el 90% de la victoria, y sólo los usuarios que aprendían a dominar esta faceta podían lograr alcanzar los mayores éxitos.

El trabajo sobre los rostros vuelve a ofrecer unos resultados excepcionales. Los más importantes tenistas del circuito AGP tienen su versión virtual, con un aspecto algo caricaturesco pero muy fiel a la realidad.
El trabajo sobre los rostros vuelve a ofrecer unos resultados excepcionales. Los más importantes tenistas del circuito AGP tienen su versión virtual, con un aspecto algo caricaturesco pero muy fiel a la realidad.

2009 no es una excepción, y si cabe profundiza todavía más en este campo haciendo del guardar la posición algo aún más primordial. En esta ocasión la penalización por golpear una pelota mal colocados o incluso forzados es mucho mayor que en, por ejemplo, la anterior entrega; y a menudo comprobaremos cómo nuestros tenistas tropiezan y pierden ligeramente el equilibrio al intentar llegar a la bola, sustituyendo de este modo a la artificial maniobra de tirarse que en Virtua Tennis 3 se empleaba con tanta frecuencia.

Así mismo en Sumo Digital se ha trabajado mucho para mejorar algunos detalles a nivel de golpeo con los que algunos aficionados no estaban demasiado de acuerdo. Ahora hay un nuevo sistema mucho más preciso para los servicios, y las boleas también responden con mayor efectividad y exactitud a nuestros deseos.

El nuevo editor de personajes Virtua Tennis incluirá más de 800 parámetros con los que personalizar el aspecto de nuestro tenista. Aunque si deseamos usar los oficiales hay hasta 23 de entre los que elegir.
El nuevo editor de personajes Virtua Tennis incluirá más de 800 parámetros con los que personalizar el aspecto de nuestro tenista. Aunque si deseamos usar los oficiales hay hasta 23 de entre los que elegir.

Los minijuegos, por su parte, vuelven a ser uno de los principales reclamos de la parte más descocada del videojuego, y una vez más nos permitirán crecer como tenistas en el modo carrera –World Tour-, o simplemente ser una mera diversión con la que entretenernos compitiendo con nuestros amigos en las más divertidas pruebas. Virtua Tennis 2009 incluirá 12 pruebas diferentes, lo que significa que hay novedades. Una de las inéditas, por ejemplo, se llama el Guardián del Zoo, y nos plantará a nosotros en un extremo de la pista y a diferentes animales en el otro. Se nos lanzarán diferentes tipos de fruta y deberemos golpearlas con la raqueta para mandarlas correctamente al animal que se alimente de cada una de estas piezas.

En cuanto a la modalidad de World Tour, la estrella si exceptuamos el multijugador, también incorporará abundantes novedades. Con el nuevo Virtua Tennis se trata de conseguir que ésta resulte algo menos deslavazada que en su predecesor, y para ello se busca un estilo jugable y estético algo más compacto. El editor de personajes resultará ahora mucho más completo en cuanto a posibilidades, y además durante nuestro desarrollo como tenistas recibiremos la ayuda de algunas leyendas del deporte, que nos aconsejarán sobre qué pasos dar a continuación, en qué torneos participar y en qué facetas de nuestras características mejorar mediante los entrenamientos. Se trata de dotar de más trato humano al mentor, y eliminar la poco humanizadora decisión de que el consejero sea un mero mensaje emergente en pantalla como lo era antaño.

Una nueva cámara irrumpe en Virtua Tennis. El deporte cobrará todavía más espectacularidad gracias a esta perspectiva algo más rasa, ideal para jugar en solitario.
Una nueva cámara irrumpe en Virtua Tennis. El deporte cobrará todavía más espectacularidad gracias a esta perspectiva algo más rasa, ideal para jugar en solitario.

Precisamente al hilo de las leyendas que aparecerán en el videojuego, hay que destacar algunos factores que hacen referencia a la baraja de 23 tenistas con los que contaremos en esta ocasión. Ocho jugadores totalmente nuevos se incorporan al “casting”, y entre ellos se cuentan Novak Djokovic, Andy Murray o la bella Anna Ivanovic. Las mencionadas leyendas son concretamente tres, Stefan Edberg, Boris Becker y Tim Henman.

Siguiendo con los números también cabe destacar que el videojuego tendrá 40 pistas diferentes entre las que escoger para nuestros partidos, y entre ellas se contarán lugares tan exóticos como Dubai o Shangai.

Virtua Tennis 2009 llegará a Europa en mayo del presente año 2009, y se pondrá a la venta en PC, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii. Si Sumo Digital y SEGA consiguen reeditar los indudables éxitos de sus predecesores, daremos con una opción fantástica con la que pasar horas y horas dando raquetazos virtuales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.