Juegos
Aliens vs Predator

Aliens vs Predator

Fecha de lanzamiento: 19 de febrero de 2010
 · Plataforma

Aliens vs Predator - Impresiones

31 de agosto de 2009 / Página 1 de 1
Impresiones

Aliens vs Predator continúa impasible su desarrollo, sin temer en absoluto que Colonial Marines pueda eclipsarlo. En SEGA conocen de sobra sus cartas, y saben cuál de los dos será el caballo ganador en términos de recaudación. Y es que luchar contra los Aliens y los Depredadores no parece lo más inteligente para un grupo de Marines Coloniales.

Por
4 comentarios
Las palabras Aliens vs Predator llevaban tiempo inmortalizadas en el cerebro de los aficionados merced a las brillantes series de cómics y videojuegos que llevaban su nombre, mucho antes de que Paul W.S. Anderson destrozara su legado con las dos lamentables películas sobre la franquicia.

SEGA y Rebellion, sin embargo, han decidido borrar las referencias numéricas en el título de la próxima entrega de videojuegos de las series, para dejarlo en Aliens vs Predator, a secas. Bajo esta decisión, aparentemente sin importancia, se esconde la intención de sus creadores de empezar desde cero. Recoger las bases del clásico, para mantenerlas, y darle al título un baño tecnológico, jugable y de concepto del que se pueda extraer un título Next-Gen en todos los sentidos.

Duelo de Titanes
El mayor énfasis que Rebellion está poniendo en Aliens vs Predator bascula principalmente en el hecho de ofrecer al usuario tres juegos en uno. A saber, uno por cada raza. En el Primer Contacto que llevamos a cabo sobre el título hace ya unos meses advertíamos del cambio de concepto en la campaña que supondrá el nuevo juego, y hoy vamos a ampliarlo contando algo más sobre las características de las facciones, y también sobre el multijugador.

Aliens vs Predator

La vertiente de los Marines bebe directamente de Aliens, de James Cameron. La sensación angustiosa y el trabajo en equipo serán una constante en esta faceta.

Así pues la parte del Depredador es algo así como un juego de sigilo al estilo Splinter Cell, la de los Aliens es acción por acción sin mayores complicaciones y, por último, la de los Marines es una especie de Survival Horror vitaminado y pasado por el tamiz de acción shooter, todas ellas en primera persona. Esta fórmula se repite directamente de entregas anteriores de la saga, donde cada facción representaba una jugabilidad radicalmente opuesta a las anteriores.

Así pues en la vertiente de los Marines pasaremos el verdadero miedo. Ataviados con los detectores de movimiento ya clásicos que vimos en la película de James Cameron, Aliens, detectaremos las presencias del enemigo en una diminuta pantalla con una señal de audio. Un método fantástico a la hora de crear tensión, especialmente teniendo en cuenta la oscuridad que suele reinar, y que a menudo deberemos emplear la linterna para ver con algo de claridad.

El Depredador, por su parte, es algo así como un Splinter Cell pasado de rosca. Una de las tácticas que emplearemos más a menudo será la de “fichar” la posición de un enemigo con nuestros gadgets, acercarnos por su espalda sin hacer ruido y una vez cerca arrancarle la cabeza de un rápido movimiento. Si Sam Fisher o Snake, en lugar de emplear sus métodos de discreción, usaran una fuerza brutal salvaje y desmedida podríamos hacernos una idea de lo que supone esta vertiente en el videojuego.

Aliens vs Predator (Xbox 360)

El Depredador es la más sofisticada de las especies de Aliens vs Predator. En Rebellion todavía no dan muchas pistas sobre los gadgets que incluirán, pero sí adelantan que serán muchos y variados.

El gore es sencillamente apabullante sea cual sea la facción sobre la que pongamos las manos, aunque el Depredador con su separación de objetivos y su desmembramiento de éstos del modo más silencioso posible es uno de los que se lleva la palma.

Otro tipo de violencia es la de los Aliens. Los que recuerden las secuencias en primera persona de Alien 3 con la criatura recorriendo los pasillos de la prisión a toda velocidad con una visión ligeramente deformada, por la forma de la cabeza del alienígena, se harán una idea muy precisa de cómo se maneja y se ve a través de sus ojos.

Por otra parte hasta ahora no conocíamos ningún detalle sobre el multijugador, pero Rebellion ha filtrado en la pasada GamesCom que soportará la presencia de 18 jugadores, y en la que podremos escoger una de las tres razas. Todas las facciones lucharán entre sí en los diferentes escenarios, en unas modalidades que premiarán sobre todo el trabajo en equipo dentro de la misma especie. Sus creadores ya afirman que el balanceo entre unas y otras razas es uno de los mayores quebraderos de cabeza al que deben hacer frente en este ámbito.

Aliens vs Predator

Sorprender al enemigo para cogerle desprevenido deberá ser una táctica habitual con Alien, gracias a su velocidad y sus tipos de visión. Uno de los que más emplearemos será el nocturno, que nos permitirá resaltar en la oscuridad a los humanos con un suave fulgor.

Por otra parte el juego no incluirá únicamente tipos de juego competitivos, y es que también contará con escaramuzas rápidas de corte cooperativo. Aquí podremos encarnar junto a nuestros amigos a cuatro Marines, enfrentándonos en oleadas a enemigos, ya sean Aliens o Depredadores. Esta modalidad bebe directamente del modo Horda de Gears of War 2, aunque también cuenta con abundantes elementos del reciente y exitoso Left 4 Dead.

Aliens vs Predator llegará a nuestro continente a principios de 2010, aunque su fecha todavía no está del todo clara. SEGA, sin embargo, ya ha dejado clara su posición en lo que respecta a este título, y ha confirmado que su prioridad por lanzarlo es muy superior a la de Aliens: Colonial Marines, el otro título de la franquicia que también prepara para ellos GearBox.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,8
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Análisis lectores (39 análisis)
8,1
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2000 de 19194 juegos
En la comunidad:
Usuarios (471) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (1548 votos)
7,7
Tu voto:
Tienda
Aliens vs Predator
29,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Caza-Aliens

Grupo con 77 miembros

En el espacio nadie puede oír tus gritos...
FPS Fans

Grupo con 6 miembros

FPS al maximo
El Spartan 117

Grupo con 2 miembros

ANDALE
Clan Assasins

Clan con 2 miembros

Imbatibles
Todos los grupos y clanes (5)
Foro del juego
Autor: Matias014
Autor: Torchprominece
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Aliens vs Predator” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google