Virtua Tennis 2009

Virtua Tennis 2009

Fecha de lanzamiento: 19 de junio de 2009
 · Plataforma
Virtua Tennis 2009 - Impresiones jugables

Virtua Tennis 2009 - Impresiones jugables

Impresiones jugables

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  17 de abril de 2009
Comentar
Recientes

SEGA da un revés a su franquicia y nos pone un wiimote en la mano para que lo usemos como raqueta. Los derechazos, las voleas o las dejadas ya no serán como antes y dependerán directamente de cómo imitemos a grandes profesionales como Nadal o Federer. Virtua Tennis 2009, indudablemente, tiene un golpe ganador para Wii. ¿Te apetece conocerlo?

Nadal, Federer, Roddick, Murray, Djokovic, Sharapova, Davenport... y así hasta 26 tenistas a nivel profesional donde el más importante eres tú. El mejor tenis de SEGA debuta en Wii y lo hace con una versión que quiere convertir a nuestro wiimote en la raqueta perfecta.


Para lograrlo, el videojuego se basará en el accesorio Wii MotionPlus. En la versión "preview" que hemos podido probar así se nos ha hecho comprender, a través de un vídeo-tutorial y mediante una opción oculta que habilita la utilización de dicho periférico.


Esto suponemos que nos dará un "plus" (y nunca mejor dicho) de precisión a la hora de devolver las pelotas a nuestros adversarios sobre la cancha, aunque la verdad es que, aún con wiimote, el sistema actualmente responde a la perfección. Una vez nos hayamos hecho con el control, los derechazos, los reveses, las voleas, las dejadas y los globos no serán ningún secreto.


Virtua Tennis llega a Wii

Así pues, Virtua Tennis 2009 presenta un interesante estado de salud en su aspecto jugable. No estamos ante un mero "port" del resto de plataformas, sino ante un diseño específico y apenas capado. Esto es algo que se puede comprobar nada más acceder al limpio menú de opciones -marca de la casa- y apretar sobre la opción "Entrenador de Virtua Tennis".

Virtua Tennis 2009

El videojuego nos propone centrarnos sólo en devolver la pelota, asistiéndonos en la tarea de mover al tenista en pantalla. Eso sí, siempre tendremos control total a través del analógico del nunchuk.

En la redacción siempre nos gusta empaparnos de las posibilidades del juego antes de empezar con la acción, así que aprendimos algunos golpes básicos y técnicas avanzadas (todo explicado mediante sencillos tutoriales teórico-prácticos) como previo paso a nuestro salto a la arena.


Una vez allí, ya pudimos contemplar que Virtua Tennis 2009 sigue la estela de sus predecesores, siempre con ese interés por respetar la imagen y estilo de juego de los profesionales del tenis con los cuenta en su denso repertorio.


La raqueta se coge por el wiimote

No obstante, lo que más nos llamó la atención fue la integración del wiimote hasta convertirlo en un mango de raqueta. Probablemente, en el mejor conocido hasta la fecha. Es posible mandar la pelota al lugar de la pista que deseemos, con bolas rápidas o lentas dependiendo tanto de cuándo la golpeemos como de la intensidad con que lo hagamos.

Y nuestra consola lo detecta todo a la perfección. Es necesario adaptarse al sistema, como en casi cualquier juego de Wii pero, una vez superada la barrera, los encuentros se nos antojaron como dinámicos y de una intensa personalidad propia.


Unos partidos que también podrán disputarse dentro del Campeonato Mundial (una especie de Modo Historia donde creamos a nuestro jugador desde cero) y a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo (con la posibilidad de competir contra usuarios de todo el mundo).


Golpe ganador

Los modelados y animaciones de los famosos tenistas gozan de un destacado nivel, como en todo Virtua Tennis que se precie, aunque no hemos notado en esta versión "preview" ese punto de excelencia que ha recubierto a la saga durante años.

Virtua Tennis 2009 (Nintendo Wii)

Atención a la barra en pantalla, porque nos indicará hacia qué lado irá la pelota. Todo dependerá del momento en que movamos nuestro wiimote en el aire. Si nos salimos de la zona azul, el punto estará perdido.

Eso sí, el videojuego va a admitir hasta cuatro jugadores simultáneos y va a colocar música allá donde estemos y siempre que lo deseemos (incluso durante los partidos). Además, la obra va a gozar de un cuidado doblaje al castellano y de unos efectos sonoros donde están reflejados hasta los famosos gritos de Sharapova. De esta manera, nos encontramos ante una interesante mezcla entre arcade y realismo, entre libre interpretación del tenis y simulación, algo que SEGA ha venido cultivando con maestría desde el nacimiento de la franquicia.


En cualquier caso, nuestras impresiones han sido positivas. Puede que nos encontremos ante el mejor juego de tenis de Wii hasta la fecha, aunque estamos deseando ya probar el Wii MotionPlus para completar la experiencia y, sobre todo, informaros sobre sus posibilidades. El juego saldrá antes que el periférico, es decir, en mayo. Pero no os preocupéis. En 3DJuegos tenemos el golpe ganador ya preparado...


Valoración y estadísticas
6,8
Valoración 3DJuegos
“Decente”
8,4
Análisis lectores (8 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14423 de 19715 juegos
En la comunidad:
Usuarios (59) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (497 votos)
6,9
Tu voto:
Tienda
Virtua Tennis 2009
29,99  24,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Virtua Tennis 2009

Clan con 10 miembros

Sports en Wii

Grupo con 4 miembros

Para los amantes de los deportes en Wii
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Autor: U2galo
Autor: Pablosky007
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Virtua Tennis 2009” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado