Alice Madness Returns: Avance

Alice Madness Returns: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La secuela del memorable American McGee's Alice continúa tomando forma. El siniestro retrato del clásico de Lewis Carroll recupera su tono más misterioso y sombrío, con una aventura que tiene la habilidad de mezclar con idéntico tino lo perturbador con una dirección artística impresionante.

American McGee tiene ante sí un reto complicado. Tras la discreta acogida de sus relatos sobre los hermanos Grimm y especialmente después del estrepitoso fracaso de Bad Day L.A., este creativo estadounidense de imposible nombre tiene la importante tarea de reeditar sus éxitos pasados con la más ambiciosa de las empresas en las que se ha embarcado.

Alice: Madness Returns ha atraído desde su anuncio la atención de los aficionados, no sólo por ser la segunda parte de un título de PC muy querido, sino también por capturar su mirada con una dirección artística impresionante y un pasmoso buen gusto en lo estético. Es no sólo un juego muy importante dentro del menguante catálogo del género de acción/aventuras, sino una verdadera prueba de fuego para sus antaño legendarios responsables.

A Través del Espejo
Electronic Arts ha aprovechado el marco de la Game Developers Conference para mostrar una vez más Alice: Madness Returns, donde ha enseñado concretamente el nivel Queensland en el que manejaremos a Alicia en la recta final del videojuego. Aquí recorreremos el castillo en pleno proceso de quedar derruido, plagado de grietas de su suelo resquebrajado y de columnas que caen a nuestro paso.

De hecho en el videojuego habrá seis escenarios bien diferenciados, que retratarán con variedad y gran diseño el camino de Alicia desde Londres hasta el País de las Maravillas. ¿El motivo de su viaje? La investigación de la misteriosa muerte de sus padres, algo que envuelve el secreto de la locura que da nombre al videojuego.

Personajes clásicos como el Sombrero Loco o el Conejo Blanco retornarán para acompañarnos en nuestro camino, y siempre que lo necesitemos podremos invocar la ayuda del legendario gato que nos dará útiles consejos para superar determinadas situaciones. Entre las habilidades que tendremos, una de las que más fuertemente ha llamado nuestra atención es la de poder visualizar cosas en un método de visión alternativo. Gracias a él percibiremos plataformas que de otro modo no sabríamos de su existencia a la hora de liberar nuevos caminos, así como los mensajes que en habrán dejado escritos en tiza por las paredes los niños locos que habitan este mundo, y que a menudo supondrán interesantes pistas sobre qué ha pasado o hacia dónde debemos dirigirnos.

La exploración vendrá  apoyada por el cuidadísimo diseño de los escenarios del juego.
La exploración vendrá apoyada por el cuidadísimo diseño de los escenarios del juego.

Los combates, no obstante, salpican abundantemente las frecuentes partes de exploración y plataformas a las que deberemos plantar cara. En las secciones mostradas en la GDC, los que se han acercado a los stands de EA han podido ver como Alicia se enfrentaba a la clásica infantería de cartas que aquí se convierte en un temible rival. Para empezar, y como el lector habrá podido comprobar ya en las screens, éstas presentan un aspecto muy diferente al que por ejemplo muchos de nosotros recordaremos de la simpática película de animación clásica de Disney.

¿Cómo acabar con estas terroríficas amenazas? Principalmente lucharemos a menudo con nuestra espada, pudiendo ejecutar espectaculares maniobras que acabarán siempre que lo deseemos con violentas ejecuciones con un palo. Con el gatillo derecho de nuestro pad podremos disparar a distancia una suerte de perdigones de pimienta, o incluso emplear pequeños explosivos con el botón derecho del mando para llamar la atención de guardias a los que queramos distraer. A la hora de defendernos de ataques de rango lejano podremos emplear el paraguas de la protagonista como método para desviar los proyectiles e incluso desviarlos hacia los enemigos que nos los hayan disparado.

El combate será  muy violento. Los crueles enemigos a los que deberemos hacer frente serán realmente temibles.
El combate será muy violento. Los crueles enemigos a los que deberemos hacer frente serán realmente temibles.

Lógicamente lo más importante en un videojuego es la experiencia jugable que éste depare, sin embargo todo entra mejor por la vista si viene acompañado de una dirección artística tan poderosa y preciosista como la que trae consigo este Alice: Madness Returns. La cuidada paleta de color del juego, unido a sus deliciosos filtros de tonalidades acrecientan el formidable aspecto que presentan no sólo los diseños de personajes, sino también de los barrocos escenarios que recorreremos.

Alice: Madness Returns desembarcará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 a mediados del mes de junio del presente año 2011, siempre que nada se tuerza. Con él tendremos entre nosotros una de las propuestas más atípicas y originales que pueden encontrarse en el género de acción/aventuras de los últimos tiempos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.