Tiger Woods PGA TOUR 10
Tiger Woods PGA TOUR 10 - Impresiones jugables

Tiger Woods PGA TOUR 10 - Impresiones jugables

Impresiones jugables

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  12 de mayo de 2009
1 comentario
Recientes

Nunca ser un verdadero golfista había sido tan fácil, y más en esta edición donde el realismo es la principal apuesta de la gente de EA Sports. WiiMotion Plus, animaciones totalmente fieles, una atmósfera sin igual y un Tiger Woods más realista que nunca son los ingredientes deportivos para acercar el mejor golf a cualquier tipo de jugador.

La serie deportiva por excelencia para los amantes del golf es sin duda Tiger Woods PGA Tour, un título que año tras año mejora sus registros, tanto técnicos como en ventas, para traernos lo mejor de un deporte que al menos en Estados Unidos se practica con mucha más asiduidad que en Europa. La edición de este año ha sido bautizada por EA como “la más realista”, de hecho la versión de Wii hará gala de esta afirmación por el uso del Wii MotionPlus, mientras que las versiones de PS3 y Xbox 360 apostarán por la potenciación de su atmósfera.


Nadie puede discutir a EA que en sus presentaciones no ponga al espectáculo como máximo abanderado, de hecho en el reciente evento donde probamos el juego, PGA Tour 10 tenía una pequeño pero llamativo escenario que nos ponía en escena a la hora de practicar nuestro swing. Lo mostrado fue bastante convincente y de hecho confirma que es una serie que no se cansa en mejorar año tras año. Veamos el por qué.


Realismo jugable en Wii

La versión que más dudas podía despertar era la de Wii, no por su calidad, si no por la implementación del periférico con el que Nintendo pretende paliar ciertas dudas sobre la eficiencia del Wiimote. El Wii MotionPlus era la estrella invitada del evento deportivo en el que, según lo visto, EA Sports ha sabido aprovechar como mejor ha podido. La versión de Tiger Woods PGA Tour 10 en Wii incluye una serie de novedades donde destaca el añadido del WMP, pero hay otras que conviene señalar como es la potenciación en la atmósfera de juego, ahora con un público más participativo que nos acompaña en nuestro periplo por el campo.

Tiger Woods PGA TOUR 10

Sin duda el momento más importante en el golf es el swing, y en la versión de Wii mucho más. En esta ocasión el WMP nos ayudará a medir mejor nuestro golpeo representando más fielmente nuestras intenciones “jugables” sobre el campo. Ahora el público estará mejor representado y nos acompañará de manera más activa respecto a lo visto en la edición del pasado año.

Las novedades van también de la mano de un modo multijugador donde, en tiempo real, se nos van indicando los mejores momentos de nuestros adversarios, o la inclusión de la meteorología mediante la conexión del juego con el Canal Tiempo, que no solo afectará al tiempo que haga en cada momento en el campo, sino también al viento y a los cambios repentinos. Es decir, que bien podemos empezar una partida en un día bien soleado para pasar después a una ligera brisa que sea el preludio de fuertes precipitaciones, todo ello afectando consecuentemente a la jugabilidad y a nuestra técnica. Wii tendrá también un modo exclusivo llamado “disc golf” que podrá jugarse en los 27 circuitos de los que dispone el juego.


En todo caso, aparte de estas mejoras bien recibidas tenemos sobre todo la esperanza de ver un control que nos sumerja mucho más en la experiencia, y el WMP debe abrirnos este mundo. Comentar que cualquier movimiento que hagamos está representado de manera fiel antes del golpeo. Para realizar el swing debemos posicionarnos adecuadamente frente a la barra sensora -sentados o de pie, según gustos-, y luego medir bien la inclinación, el impulso y la fuerza, sabiendo interpretar adecuadamente el campo e imaginarnos el golpe que deseemos realizar. Este hecho viene compensado gracias a que el juego nos muestra el golpeo potencial o incluso nos brinda la posibilidad de realizar un swing de práctica. Igualmente importante es darse cuenta de la orientación del mando en el espacio para conseguir golpes más eficientes.


Animaciones y texturas de gran calidad

Por otra parte la versión para Xbox 360 y PS3, lejos de incorporar un control más inmersivo, lucen de manera muy satisfactoria elevando ese realismo a cotas altísimas y dejándonos unas brillantes animaciones que han podido tocar techo en juegos basados en este deporte para la actual generación. De hecho prácticamente de carne y hueso se presenta en el juego un Tiger Woods del que podremos aprender de sus mejores golpes gracias a secuencias explicadas por él mismo, y que le aportan al juego un punto de veracidad e inmersión importante. Tan importante como la atmósfera que EA ha aportado a la entrega de este año, destacando la presencia de un público enormemente participativo, una climatología sorprendente y, por supuesto, unas físicas de gran nivel.

Tiger Woods PGA TOUR 10 (Xbox 360)

El enorme golfista que da nombre al juego tendrá un protagonismo muy particular debido a sus continuos consejos para que realicemos el mejor golpe. También podremos deleitarnos con los mejores golpes realizados en su carrera e intentar emularlos.

Los modos de juego, que en principio no varían entre las distintas versiones apuestan por el Tournament Challenge, distinto al Tiger Challenge de anteriores versiones; un modo online que de momento está confirmado para 4 jugadores y donde veremos los mejores momentos señalados bajo unos cartelitos en tiempo real a los que podemos acceder si queremos ver una repetición de lo sucedido; y los mismos modos ya vistos en anteriores entregas pero mejorados para la ocasión. Eso sí, otros modos se han caído de la anterior versión para dar cabida a nuevos que aún sin especificar en su totalidad serán mostrados más en profundidad en el E3. Parece que EA se ha concentrado en mostrar los controles en este evento dejando de lado la información sobre modos de juego para reservar artillería informativa para junio.


Aunque el golf no esté al alcance de todos en nuestro país cierto es que conviene dedicarle un tiempo para entender la particular visión de la paciencia y la estrategia de este deporte, pero si acaso no fuera posible practicarlo tenemos al presente juego de EA Sports. Los controles son el principal añadido en Wii, con un WMP reconociendo nuestros golpeos a la perfección, permitiéndonos hacer realidad nuestras intenciones sin apenas limitación; y las otras versiones de sobremesa desafían lo impuesto gracias a unas animaciones en el campo que dan la sensación de que estuviéramos viendo una retransmisión en directo. Una oferta irresistible para los amantes de este tranquilo pero a su vez conmovedor deporte y una oportunidad única para los reticentes en probarlo.


La primera semana de julio tendremos las tres versiones a la venta en nuestro país, y en el caso de Wii con un optativo pack con el WMP. Igualmente existen versiones confirmadas para PS2 y PSP.


Valoración y estadísticas
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:10191 de 20079 juegos
En la comunidad:
Usuarios (6) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (88 votos)
5,8
Tu voto:
Tienda
Tiger Woods PGA TOUR 10
9,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tiger Woods PGA TOUR 10” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado