Lost Planet 2

Lost Planet 2

Fecha de lanzamiento: 15 de octubre de 2010
 · Plataforma

Lost Planet 2 - Avance

3 de octubre de 2009 / Página 1 de 1
Avance

Lost Planet se prepara para su reinvención con su segunda parte. Capcom mantiene la esencia de las series, pero altera el concepto con una historia prometedora, un cooperativo para cuatro usuarios, y modalidades competitivas inéditas.

Tu voto:
Resultado:
(29 votos)

Con el lanzamiento de las diferentes versiones de Lost Planet entre 2007 y 2008 tuvimos la recuperación por parte de Capcom de un género en franco desuso, el de la acción pura y dura y sin mayores complicaciones. De pésimo guión, pero extraordinario planteamiento, Lost Planet se convirtió en una fantástica apuesta por lo sencillo y directo.

Sus creadores, sin embargo, desean una vuelta de tuerca para la secuela, y es que parece que con el original no tuvieron suficiente conciencia de lo que Internet podría reportarles. En esta ocasión la segunda parte se vuelca en el multijugador para implementarlo de forma óptima en las vertientes de campaña cooperativa y modalidades competitivas.

Piratas del Espacio
El cooperativo está siendo la nota tónica de Capcom para Lost Planet 2, y será la vertiente a la que prestemos atención en este avance, y es que la posibilidad de superar la campaña acompañados por varios amigos no es nada desdeñable para ningún fan de la acción en tercera persona. Hasta cuatro usuarios podrán enfrentarse a la nueva oleada Akrid que vuelve a suponer la amenaza a la que deberemos plantar cara en la secuela.

Lost Planet 2

El frío ya no es el único elemento de Lost Planet 2, y es que todo lo sucedido en Lost Planet: Extreme Condition ha causado un calentamiento súbito del planeta.

Sin embargo esto no será como en otras experiencias cooperativas donde cada uno va “a lo suyo”. En Lost Planet 2 deberemos velar por todos los integrantes del grupo, y no por solidaridad precisamente, sino porque todo el equipo comparte una sola barra de calor.

Los que jugaran a la primera parte recordarán que todo el sistema de Lost Planet se basaba en una barra de calor que podíamos aumentar activando los diferentes puntos de control que salpicaban el escenario, y que ejercía a modo de barra de salud con la que luchar contra el frío del planeta. En la segunda parte se conserva esta barra, pero se reparte entre todos los usuarios en el cooperativo, de modo que si dejamos a algún compañero atrás todo el grupo lo acabará pagando.

Lost Planet 2 (PC)

Hay nuevos fichajes entre los Akrid. Algunos de ellos verdaderamente gigantescos, pero todos con un diseño y posibilidades muy curiosas. Algunos, por ejemplo, son ciegos y sólo nos detectarán si hacemos ruido.

Así pues la compenetración y la coordinación son elementos fundamentales en Lost Planet 2 lo que, sin duda, acabará beneficiando notablemente la jugabilidad del título. Y es que en el videojuego el hecho de que la historia esté protagonizada por varios personajes tiene una importancia capital pues, como ya adelantamos en su momento, el argumento está siendo en esta ocasión mucho más trabajado por parte de Capcom y en lugar de narrársenos la historia desde un único punto de vista, se pretende tejer un tupido tapiz de caracteres, situaciones y narraciones que enriquezcan el hilo argumental.

Como es costumbre en las series no deberemos enfrentarnos únicamente a los Akrid, ya que los piratas rivales también tendrán un peso fundamental en la historia. De hecho una de las misiones que deberemos superar nos tendrá sobrevolando una gigantesca área desértica con helicópteros, hasta que nuestro escuadrón de naves es atacado a nivel de tierra por otro grupo de piratas.

La batalla que se desencadenará será todavía más espectacular que las que pudimos ver en la primera parte. Abundantes tropas de infantería, mechs gigantescos, explosiones y cuidados efectos especiales por todas partes…

Lost Planet 2

Ojo con las ondas expansivas o los golpes de alienígenas, y es que en Lost Planet 2 volveremos a salir volando tras cada impacto de tipo masivo.

No obstante el título apuesta por no resultar repetitivo en cuanto a entornos, y hace también todo lo posible por ofrecer diversidad en cada nivel en lo que a los escenarios se refiere. Por ejemplo una fase tiene la clásica forma de situarnos a lomos de un tren que recorre un mapa a toda velocidad. Aquí caer será una forma dramática de terminar la partida, y a pesar de que el capítulo se desarrolla de forma lineal lo cierto es que las posibilidades por la inteligente situación de los elementos y la capacidad de saltar de un vagón a otro le dan a este tipo de variaciones un agradable toque de aire fresco.

Lost Planet 2 llegará a nuestro país en un momento todavía por determinar de 2010, y lo hará para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Será entonces cuando comprobemos si Capcom consigue cuajar un videojuego que esté a la altura del brillante original o si, incluso, logra mejorarlo.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
Análisis lectores (8 análisis)
7,2
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3893 de 19194 juegos
En la comunidad:
Usuarios (472) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (815 votos)
7,7
Tu voto:
Tienda
Lost Planet 2
19,99  9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Lost planet 2

Grupo con 84 miembros

Haremos lo posible para conquistar el planeta
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Lost Planet 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google