Lost Planet 2

Lost Planet 2

Fecha de lanzamiento: 15 de octubre de 2010
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Lost Planet 2 - Impresiones y entrevista

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Impresiones y entrevista

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Por  /  22 de marzo de 2010
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Capcom nos devuelve al planeta perdido, y lo hace con más novedades que nunca. Tres años después del primer Lost Planet, EDN III está irreconocible, con más y mayores insectos que destruir en una aventura en la que ya no vamos a estar solos nunca más. Así que súbete con nosotros a nuestro Vital Suit para comprobar que trabajar en cooperativo es mucho más letal y divertido que hacerlo por separado.

Acción cooperativa, impactantes entornos de juego, armas inéditas, VS (Vital Suits) únicos y jefes finales descomunales. La franquicia más "shooter" de Capcom regresa con Lost Planet 2, y lo hace cargado de novedades respecto al primer videojuego que debutó en 2006 -en exclusiva temporal- para Xbox 360, logrando un gran éxito de aceptación gracias a sus 2,3 millones de unidades vendidas.


Han pasado más de tres años desde aquello, y los desarrolladores japoneses quieren repetir historia llevando una visión más completa sobre el planeta EDN III que, una década después de los eventos narrados en Lost Planet: Extreme Condition, se ha convertido en perfectamente habitable.


El deshielo del paisaje ha convertido a este nueva Tierra en un lugar tropical, con una evolución que ha convertido aún en más sangriento al conflicto entre humanos y unos gigantescos insectos nativos conocidos como los Akrid. En otras palabras, la guerra de colonización continúa, aunque esta vez a través de un guión diferente. Cinco héroes y cinco episodios (más un capítulo final) nutren una experiencia de juego narrada desde la perspectiva de diferentes protagonistas que se encontrarán en un desenlace por la salvación de la humanidad. Más épico no se podía ser, y más si tenemos en cuenta que Lost Planet 2 deposita gran parte de su jugabilidad en unas posibilidades multijugador cooperativas realmente satisfactorias. Acompáñanos en nuestras primeras horas de juego dentro del planeta perdido de Capcom.


Lost Planet 2

La gran clave jugable de Lost Planet 2 reside en sus posibilidades cooperativas para hasta cuatro jugadores simultáneos, que deberán de cooperar para encontrar los puntos débiles de imponentes bestias.

Cuatro mejor que uno

Lost Planet 2 es un "shooter" de acción en tercera persona poco habitual. A pesar de contar con una campaña individual, lo más atractivo será jugar hasta un máximo de cuatro usuarios en cooperativo online (dos a pantalla partida si lo hacemos en modo local) para completar objetivos recurrentemente dirigidos a avanzar por los entornos selváticos del planeta EDN III, acabando por el camino con los insectos más asquerosos y peligrosos que os podáis imaginar.

Todo diseñado mediante misiones de corta duración (unos 10 minutos cada una) para que el juego en grupo y el concepto de colaboración que esconde el título sea aún más satisfactorio. Y esto siempre con la ayuda de un gran arsenal de armas, habilidades y entornos masivos que descubrir.


Aunque la propia Capcom lo desmienta, lo cierto es que el concepto de juego se asemeja al de Monster Hunter, ya que aparte de premiarse el trabajo en equipo vamos a gozar de un nivel de personalización muy elevado. Tanto si estamos "online" como "offline", Lost Planet 2 nos permite jugar con nuestro propio personaje, al que podremos determinar el sexo o diseño de cabeza, torso y piernas, realizando infinitas combinaciones hasta dar con el fantástico, gran, ridículo u hortera guerrero que andábamos buscando.


Lost Planet 2 (PC)

El elevado nivel de personalización del videojuego no sólo nos permite definir el aspecto de nuestro guerrero, sino también escoger entre un amplísimo y divertido elenco de gestos para celebrar las victorias.

Energía termal, armas y grandes bichos

Uno de los aspectos más llamativos de esta secuela es que se elimina el uso constante de energía termal para mantenernos con vida. Las condiciones en el planeta EDN III han mejorado considerablemente, y una de las consecuencias es que ahora la conocida como T-ENG (Thermal Energy) extraída de los enemigos abatidos, nos servirá tanto para recuperar vida como para usar algún arma especial.

Y es que razones habrá para hacerlo, porque en Lost Planet 2 vamos a contar con un amplio arsenal armamentístico. Pistolas, escopetas, lanzacohetes, fusiles de plasma, ametralladoras, rifles francotirador, varias clases de granadas... y los potentes vehículos VS (Vital Suits), unos potentes robots que regresan con más variedad que nunca, dándonos la posibilidad de elevarnos en el aire con ellos o usarlos en conjunción con hasta dos jugadores, que se encargarán de manejar ametralladores mientras nosotros nos ocupamos de controlar el robot en cuestión.


Todo lo que sea necesario para completar unas misiones basadas en recorrer un escenario desde un punto A hasta otro B, eso siempre que no tengamos que lidiar con los enemigos de final de nivel, unas bestias a gran escala (más grandes que en el primer Lost Planet) que nos invitarán a usar tácticas de equipo, aprender puntos débiles o incluso entrar a través de sus bocas para reventarlos desde dentro. Las posibilidades se antojan tan enormes como las proporciones de estos descomunales adversarios.


Lost Planet 2

Si no contamos con online, Lost Planet 2 nos propone una campaña local en cooperativo a pantalla partida, aunque también podremos hacer uso de amigos "bots" para jugar como si no estuviésemos solos.

El "shooter" multijugador de Capcom

La dinámica de juego, apoyada firmemente en la acción "shooter" en tercera persona, no se basa solamente en apuntar y disparar a los enemigos. También deberemos de hacer uso de nuestro gancho (para alcanzar sitios elevados) o de diferentes habilidades y nuevos artilugios, como podrían ser por ejemplo, los dispositivos V para detectar enemigos, granadas-trampa que disparan a los rivales o escudos lo suficientemente amplios como para protegernos a nosotros y a algún compañero más.

Tendremos explosivos adhesivos, granadas que recuperan la vida de nuestros amigos y, en general, un conjunto de instrumentos pensados para una experiencia cooperativa con un sistema de recompensas que premiará especialmente las labores en equipo, dándonos una calificación al final de cada misión.


Esto podría ser especialmente útil en las clasificaciones online que los de Capcom pretenden integrar en Lost Planet 2, aunque tampoco hemos de olvidarnos que habrá muchas más variantes multijugador en el título, y no sólo cooperativas. El videojuego, por ejemplo, promete partidas con hasta 16 jugadores simultáneos, aunque deberemos de esperar para confirmaros si existe alguna modalidad adicional al "online versus". Algo que ocurrirá probablemente el próximo 18 de mayo, cuando el "shooter" multijugador definitivo de Capcom llegue a nuestros PC, Xbox 360 y PlayStation 3.


ENTREVISTA: Jun Takeuchi y Kenji Oguro


No se dejan ver con facilidad, pero el simpático Jun Takeuchi (Producer) y el director de Lost Planet 2, Kenji Oguro, nos dedicaron unos minutos para desvelar algunas de las claves de su último videojuego, uno con el que pretenden superar de lejos a su predecesor y, como ellos mismos afirman: "ofrecer a los usuarios una experiencia en grupo diferente, original y completamente satisfactoria".


3DJuegos: Lost Planet 2 dispone de una campaña principal poco habitual. ¿Cuáles son los aspectos que más os gustan de ella?


Jun Takeuchi: Es cierto que es poco habitual y, de hecho, mucha gente piensa que en este juego no hay un personaje principal. De hecho, ese es uno de los aspectos que más nos gustan de esta obra. Hay más de un protagonista, en total cinco, cada uno con un capítulo dedicado, que al final se unen para abordar el sexto episodio dentro de una trama muy emotiva.


Kenji Oguro: Ciertamente, la historia es un aspecto a considerar. Como en la anterior ocasión, no hemos diseñado una campaña para que el jugador aprenda a jugar. Para eso, hemos creado un tutorial al comienzo del juego para que los usuarios aprendan rápidamente los controles básicos.


Lost Planet 2 (PC)

En contra de lo que se podría pensar, Lost Planet 2 no se ha inspirado en absoluto en la gran franquicia de Capcom de la actualidad: Monster Hunter, o al menos eso es lo que piensa su productor, Jun Takeuchi.

3DJuegos: Sabemos que Lost Planet 2 es un título con muchas horas de juego multijugador, pero aún no sabemos cuánto durará la campaña principal. ¿Podríais adelantarnos algo al respecto?


Kenji Oguro: Calculamos unas 10 horas de juego para la campaña principal, siempre y cuando no mueras nunca y lo hagas todo a la perfección. No obstante, esto será difícil que ocurra, ya que hemos diseñado el título para que sea desafiante, de manera que lo más habitual será repetir fases para encontrar secretos o la manera más eficiente de acabar con los enemigos finales, por ejemplo. La duración depende mucho del tipo de jugador que se sea, pero al final será mucho mayor de 10 horas.


3DJuegos: ¿De qué aspecto os sentís más orgullosos en Lost Planet 2?


Kenji Oguro: Una de las cosas que más nos llama la atención en Lost Planet 2 es la evolución que hemos conseguido proporcionar al motor MT Framework 2.0. Y no me refiero tanto al nivel visual como al jugable, ya que esta tecnología nos ha permitido incorporar nuevas características como la inteligencia artificial, el dinamismo e interactividad del escenario, además de la posibilidad de mostrar sin problemas hasta cuatro participantes en pantalla durante las partidas cooperativas.


Jun Takeuchi: De hecho, y continuando con las palabras de Kenji, el aspecto del que más orgullosos nos sentimos son las luchas de cuatro jugadores en cooperativo contra un inmenso enemigo, aunque también estamos satisfechos con el sistema de personalización de personajes, ya que hemos estado trabajando durante mucho tiempo en ello.


Lost Planet 2

En la variante multijugador de Lost Planet 2 tendremos la posibilidad de manejar nuestro propio y personalizado protagonista, contando los cameos de Frank West o Albert Wesker, además de otros por confirmar.

3DJuegos: Ya que hablamos del multijugador, la opción cooperativa para hasta cuatro jugadores siempre ha sido una característica clave de la franquicia Monster Hunter. ¿Os habéis inspirado en este juego a la hora de desarrollar Lost Planet 2?


Jun Takeuchi: No, en absoluto. Es verdad que Lost Planet 2 dispone de una variante cooperativa para 4 jugadores como Monster Hunter pero no creo que los usuarios vayan a relacionar a ambos videojuegos cuando los disfruten en sus casas. Se trata de dos desarrollos completamente diferentes, pensados de manera independiente. Considero que todos apreciarán Lost Planet 2 como un título original y único en su especie.


3DJuegos: ¿Tampoco habéis compartido ideas con el estudio de Monster Hunter?


Kenji Oguro: Nos llevamos bien con el equipo, pero realmente no ha habido ningún momento en el que nos hayamos sentado para compartir ideas o para hablar sobre estos temas.


3DJuegos: ¿Podéis contarnos algún dato aún no revelado sobre el multijugador online de Lost Planet 2?


Jun Takeuchi: Los contenidos del apartado multijugador son los elementos estrella de esta entrega y tenemos mucha confianza en que a los usuarios les guste. Hay muchos elementos de los que no os puedo hablar todavía, pero podéis estar seguros de que habrá mucho juego en lo que a online respecta.


Lost Planet 2 (PC)

El motor gráfico propiedad de Capcom, MT Framework 2.0, nos va a permitir disfrutar de escenarios masivos y no siempre lineales. Si no fuera por él, las partidas de cuatro jugadores simultáneos no hubieran sido posibles.

3DJuegos: ¿Volverá el online versus de la pasada entrega?


Jun Takeuchi: Sí, os confirmo que volverá a hacer acto de aparición. Pero además quiero dejar claro que la personalización de personajes será algo compartido entre todos los modos de juego (incluido el online). Podremos encontrarnos con diseños que nunca habíamos visto al jugar con otros usuarios del mundo, tanto en lo que se refiere a modelos como a armas.


3DJuegos: Ya sabéis que los gustos orientales y occidentales no son precisamente idénticos. ¿Habéis considerado esto a la hora de lanzar el título a escala mundial?


Kenji Oguro: Sí, es siempre algo muy presente en nuestra compañía, pero en principio no creo que sea necesario lanzar versiones diferentes del juego en Europa, EEUU o Japón. Tal vez hagamos diferencias, pero de cara al futuro, a través de los contenidos adicionales de descarga, aunque tendremos que estudiarlo...


3DJuegos: Lo que sí habrá será diferencias entre plataformas. Por ejemplo, la versión de Xbox 360 nos dará los modelos de Marcus Fenix y Dominic Santiago (Gears of War) para el multijugador. ¿Alguna sorpresa más?


Jun Takeuchi: Tenemos una sorpresa pero aún es un secreto que desvelaremos en breve.


3DJuegos: Vaya... pues suponemos que tampoco nos diréis si habrá una nueva demo...


Kenji Oguro: Eso sí. Pondremos a disposición de los usuarios una nueva demo multijugador tanto para PlayStation 3 como Xbox 360. Y esta vez las versiones de prueba serán exactamente iguales.


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