Juegos
Lost Planet 2

Lost Planet 2

Fecha de lanzamiento: 15 de octubre de 2010
 · Plataforma

Lost Planet 2 - Impresiones y entrevista

22 de marzo de 2010 / Página 1 de 2
Impresiones y entrevista

Capcom nos devuelve al planeta perdido, y lo hace con más novedades que nunca. Tres años después del primer Lost Planet, EDN III está irreconocible, con más y mayores insectos que destruir en una aventura en la que ya no vamos a estar solos nunca más. Así que súbete con nosotros a nuestro Vital Suit para comprobar que trabajar en cooperativo es mucho más letal y divertido que hacerlo por separado.

Acción cooperativa, impactantes entornos de juego, armas inéditas, VS (Vital Suits) únicos y jefes finales descomunales. La franquicia más "shooter" de Capcom regresa con Lost Planet 2, y lo hace cargado de novedades respecto al primer videojuego que debutó en 2006 -en exclusiva temporal- para Xbox 360, logrando un gran éxito de aceptación gracias a sus 2,3 millones de unidades vendidas.

Han pasado más de tres años desde aquello, y los desarrolladores japoneses quieren repetir historia llevando una visión más completa sobre el planeta EDN III que, una década después de los eventos narrados en Lost Planet: Extreme Condition, se ha convertido en perfectamente habitable.

El deshielo del paisaje ha convertido a este nueva Tierra en un lugar tropical, con una evolución que ha convertido aún en más sangriento al conflicto entre humanos y unos gigantescos insectos nativos conocidos como los Akrid. En otras palabras, la guerra de colonización continúa, aunque esta vez a través de un guión diferente. Cinco héroes y cinco episodios (más un capítulo final) nutren una experiencia de juego narrada desde la perspectiva de diferentes protagonistas que se encontrarán en un desenlace por la salvación de la humanidad. Más épico no se podía ser, y más si tenemos en cuenta que Lost Planet 2 deposita gran parte de su jugabilidad en unas posibilidades multijugador cooperativas realmente satisfactorias. Acompáñanos en nuestras primeras horas de juego dentro del planeta perdido de Capcom.

Lost Planet 2

La gran clave jugable de Lost Planet 2 reside en sus posibilidades cooperativas para hasta cuatro jugadores simultáneos, que deberán de cooperar para encontrar los puntos débiles de imponentes bestias.

Cuatro mejor que uno
Lost Planet 2 es un "shooter" de acción en tercera persona poco habitual. A pesar de contar con una campaña individual, lo más atractivo será jugar hasta un máximo de cuatro usuarios en cooperativo online (dos a pantalla partida si lo hacemos en modo local) para completar objetivos recurrentemente dirigidos a avanzar por los entornos selváticos del planeta EDN III, acabando por el camino con los insectos más asquerosos y peligrosos que os podáis imaginar.

Todo diseñado mediante misiones de corta duración (unos 10 minutos cada una) para que el juego en grupo y el concepto de colaboración que esconde el título sea aún más satisfactorio. Y esto siempre con la ayuda de un gran arsenal de armas, habilidades y entornos masivos que descubrir.

Aunque la propia Capcom lo desmienta, lo cierto es que el concepto de juego se asemeja al de Monster Hunter, ya que aparte de premiarse el trabajo en equipo vamos a gozar de un nivel de personalización muy elevado. Tanto si estamos "online" como "offline", Lost Planet 2 nos permite jugar con nuestro propio personaje, al que podremos determinar el sexo o diseño de cabeza, torso y piernas, realizando infinitas combinaciones hasta dar con el fantástico, gran, ridículo u hortera guerrero que andábamos buscando.

Lost Planet 2 (PC)

El elevado nivel de personalización del videojuego no sólo nos permite definir el aspecto de nuestro guerrero, sino también escoger entre un amplísimo y divertido elenco de gestos para celebrar las victorias.

Energía termal, armas y grandes bichos
Uno de los aspectos más llamativos de esta secuela es que se elimina el uso constante de energía termal para mantenernos con vida. Las condiciones en el planeta EDN III han mejorado considerablemente, y una de las consecuencias es que ahora la conocida como T-ENG (Thermal Energy) extraída de los enemigos abatidos, nos servirá tanto para recuperar vida como para usar algún arma especial.

Y es que razones habrá para hacerlo, porque en Lost Planet 2 vamos a contar con un amplio arsenal armamentístico. Pistolas, escopetas, lanzacohetes, fusiles de plasma, ametralladoras, rifles francotirador, varias clases de granadas... y los potentes vehículos VS (Vital Suits), unos potentes robots que regresan con más variedad que nunca, dándonos la posibilidad de elevarnos en el aire con ellos o usarlos en conjunción con hasta dos jugadores, que se encargarán de manejar ametralladores mientras nosotros nos ocupamos de controlar el robot en cuestión.

Todo lo que sea necesario para completar unas misiones basadas en recorrer un escenario desde un punto A hasta otro B, eso siempre que no tengamos que lidiar con los enemigos de final de nivel, unas bestias a gran escala (más grandes que en el primer Lost Planet) que nos invitarán a usar tácticas de equipo, aprender puntos débiles o incluso entrar a través de sus bocas para reventarlos desde dentro. Las posibilidades se antojan tan enormes como las proporciones de estos descomunales adversarios.

Lost Planet 2

Si no contamos con online, Lost Planet 2 nos propone una campaña local en cooperativo a pantalla partida, aunque también podremos hacer uso de amigos "bots" para jugar como si no estuviésemos solos.

El "shooter" multijugador de Capcom
La dinámica de juego, apoyada firmemente en la acción "shooter" en tercera persona, no se basa solamente en apuntar y disparar a los enemigos. También deberemos de hacer uso de nuestro gancho (para alcanzar sitios elevados) o de diferentes habilidades y nuevos artilugios, como podrían ser por ejemplo, los dispositivos V para detectar enemigos, granadas-trampa que disparan a los rivales o escudos lo suficientemente amplios como para protegernos a nosotros y a algún compañero más.

Tendremos explosivos adhesivos, granadas que recuperan la vida de nuestros amigos y, en general, un conjunto de instrumentos pensados para una experiencia cooperativa con un sistema de recompensas que premiará especialmente las labores en equipo, dándonos una calificación al final de cada misión.

Esto podría ser especialmente útil en las clasificaciones online que los de Capcom pretenden integrar en Lost Planet 2, aunque tampoco hemos de olvidarnos que habrá muchas más variantes multijugador en el título, y no sólo cooperativas. El videojuego, por ejemplo, promete partidas con hasta 16 jugadores simultáneos, aunque deberemos de esperar para confirmaros si existe alguna modalidad adicional al "online versus". Algo que ocurrirá probablemente el próximo 18 de mayo, cuando el "shooter" multijugador definitivo de Capcom llegue a nuestros PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
Análisis lectores (8 análisis)
7,2
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3893 de 19194 juegos
En la comunidad:
Usuarios (472) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (815 votos)
7,7
Tu voto:
Tienda
Lost Planet 2
19,99  9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Lost planet 2

Grupo con 84 miembros

Haremos lo posible para conquistar el planeta
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Lost Planet 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google