3DJuegos Zona de Lanzamientos:  Assassin's Creed 2
The King of Fighters XII
Plataformas: X360  PS3    Género: Acción    Distribuye: Koch Media    Desarrolla: SNK Playmore    A la venta: 25 de septiembre de 2009
Plataformas: X360  PS3    Género: Acción    Distribuye: Koch Media    Desarrolla: SNK Playmore    A la venta: 25 de septiembre de 2009
 
Impresiones jugables: The King of Fighters XII
13 de julio de 2009 / Por Álvaro Castellano CórdovaPágina 1 de 1
The King of Fighters XII
Rápido, vertiginoso e impactante, los reyes de la lucha ultiman su arrollador regreso.
Hemos puesto nuestras manos sobre una beta realmente cercana a la versión final de The King of Fighters XII, y nuestras impresiones son francamente buenas. Gráficamente el título es impactante y con una personalidad arrolladora, y en la faceta jugable conserva la velocidad y el ritmo vertiginoso clásico de las series.
El lanzamiento de The King of Fighters XII está a la vuelta de la esquina en nuestro país, y hemos querido probar el videojuego con nuestras propias manos como paso previo a su comercialización. Los aficionados a las entregas anteriores de las series no tienen nada que temer con este nuevo episodio, y es que SNK Playmore ha hecho los deberes recuperando el espíritu de sus predecesores.

Rápido, vertiginoso y espectacular sin paliativos. Así es The King of Fighters XII, una reedición de los parámetros clásicos de la franquicia en alta definición. ¿Qué es lo que más nos ha llamado la atención? Lo vibrante del diseño de personajes y escenarios. Impecable…

The King of Fighters XII
A nivel de diseño artístico y tratamiento de escenarios, King of Fighters XII cuenta con un trabajo excepcional a sus espaldas. El imposible decorado de París es uno de los más sorprendentes que hemos visto en mucho tiempo.
De París a Moscú
Si algo nos ha dejado claro la beta que los desarrolladores nos han facilitado es que el título, por encima de cualquier otra consideración, tiene un estilo artístico propio que enlaza precisamente con su faceta jugable. Y es que SNK Playmore siempre se ha caracterizado por su peculiaridad en este sentido, con videojuegos en su haber que incluyen sagas tan conocidas como Fatal Fury, Art of Fighting, Samurai Shodown o Metal Slug entre muchos otros.

Lo que más llamará la atención del aficionado es el rediseño de todos los elementos del videojuego, que continúa manteniendo su estética 2D característica, pero que ha optado por volver a dibujar a mano los 22 personajes que aparecerán en The King of Fighters XII.

The King of Fighters XII
La histeria de colores, magias y golpeos especiales no abandona la saga King of Fighters, y con XII alcanza extremos mayores de saturación y empleo de colores vibrantes.
No obstante si el particular aspecto de los luchadores nos ha gustado mucho, a pesar del abusivo filtro de grano con el que cuentan, lo que más nos ha impresionado han sido los escenarios. La beta incluía un puñado de decorados de una calidad incuestionable, repletos de elementos en movimiento y con un carisma y una personalidad incuestionables. El que más nos ha gustado ha sido el de París, con una infinidad de personajes histéricos animando el combate en forma de jubiladas y turistas de vacaciones. Un lugar para combatir de lo más atípico, pero como tal precisamente uno de los triunfos del videojuego.

The King of Fighters XII
No hay grandes sorpresas en la selección de personajes. En cambio sí nos ha gustado el sistema de selección de grupos, una opción de personalizar una “tripleta titular” antes de enfrentarnos a la del rival.
En términos de control no nos ha costado demasiado hacernos al manejo de los diferentes luchadores, a pesar de que hay algunos cambios de moderada importancia con respecto al último capítulo. En primer lugar hay que destacar que el título emplea el mismo sistema de cuatro botones, dos para puñetazos –fuerte y suave- y otros dos para patadas. Presionando los dos botones de ataque ligero rodaremos hacia delante, y apretando los dos de puñetazo agarraremos al oponente, una forma algo más compleja de hacerlo que en el pasado.

The King of Fighters XII tiene un lanzamiento previsto para nuestro país para el día 28 de agosto de 2009. Será este el momento preciso para acercarnos de nuevo a una de las sagas con más enjundia del género de la lucha.

Más artículos de The King of Fighters XII
The King of Fighters XII - Primer Contacto

15 de junio de 2009 | 46 comentarios

Una de las franquicias con más solera de la lucha regresa para debutar en la nueva generación de videoconsolas. The King of Fighters va a por su nueva entrega con la grata (Sigue...)
The King of Fighters XII (PS3)
TiendaComprar
59,99 € 56,95 €
No busques más, te ofrecemos un precio imbatible
Popularidad
Considerable Gratis
Ranking: 681 de 7059
Contribuye
Ayúdanos a mejorar
Valoración 3DJuegos
6,8
El análisis de los lectores (1)
9,6
Expectativas / valoración (151 votos)
7,2
Tu voto:
Media de The King of Fighters XII
Últimas novedades de este juego
Análisis  9 de octubre de 2009
Análisis de The King of Fighters XII
Noticia  28 de agosto de 2009
The King of Fighters XII llegará a Europa el 25 de septiembre
Vídeo  24 de agosto de 2009
Trailer oficial 3
Artículos recientes de PlayStation 3
Foro del juego
Si eres un fuera de serie, todo un crack con “The King of Fighters XII”, o simplemente quieres intercambiar tus trucos e impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por