The King of Fighters XII: Impresiones jugables

The King of Fighters XII: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hemos puesto nuestras manos sobre una beta realmente cercana a la versión final de The King of Fighters XII, y nuestras impresiones son francamente buenas. Gráficamente el título es impactante y con una personalidad arrolladora, y en la faceta jugable conserva la velocidad y el ritmo vertiginoso clásico de las series.

El lanzamiento de The King of Fighters XII está a la vuelta de la esquina en nuestro país, y hemos querido probar el videojuego con nuestras propias manos como paso previo a su comercialización. Los aficionados a las entregas anteriores de las series no tienen nada que temer con este nuevo episodio, y es que SNK Playmore ha hecho los deberes recuperando el espíritu de sus predecesores.

Rápido, vertiginoso y espectacular sin paliativos. Así es The King of Fighters XII, una reedición de los parámetros clásicos de la franquicia en alta definición. ¿Qué es lo que más nos ha llamado la atención? Lo vibrante del diseño de personajes y escenarios. Impecable…

De París a Moscú
Si algo nos ha dejado claro la beta que los desarrolladores nos han facilitado es que el título, por encima de cualquier otra consideración, tiene un estilo artístico propio que enlaza precisamente con su faceta jugable. Y es que SNK Playmore siempre se ha caracterizado por su peculiaridad en este sentido, con videojuegos en su haber que incluyen sagas tan conocidas como Fatal Fury, Art of Fighting, Samurai Shodown o Metal Slug entre muchos otros.

A nivel de diseño artístico y tratamiento de escenarios, King of Fighters XII cuenta con un trabajo excepcional a sus espaldas. El imposible decorado de París es uno de los más sorprendentes que hemos visto en mucho tiempo.
A nivel de diseño artístico y tratamiento de escenarios, King of Fighters XII cuenta con un trabajo excepcional a sus espaldas. El imposible decorado de París es uno de los más sorprendentes que hemos visto en mucho tiempo.

Lo que más llamará la atención del aficionado es el rediseño de todos los elementos del videojuego, que continúa manteniendo su estética 2D característica, pero que ha optado por volver a dibujar a mano los 22 personajes que aparecerán en The King of Fighters XII.

La histeria de colores, magias y golpeos especiales no abandona la saga King of Fighters, y con XII alcanza extremos mayores de saturación y empleo de colores vibrantes.
La histeria de colores, magias y golpeos especiales no abandona la saga King of Fighters, y con XII alcanza extremos mayores de saturación y empleo de colores vibrantes.

No obstante si el particular aspecto de los luchadores nos ha gustado mucho, a pesar del abusivo filtro de grano con el que cuentan, lo que más nos ha impresionado han sido los escenarios. La beta incluía un puñado de decorados de una calidad incuestionable, repletos de elementos en movimiento y con un carisma y una personalidad incuestionables. El que más nos ha gustado ha sido el de París, con una infinidad de personajes histéricos animando el combate en forma de jubiladas y turistas de vacaciones. Un lugar para combatir de lo más atípico, pero como tal precisamente uno de los triunfos del videojuego.

No hay grandes sorpresas en la selección de personajes. En cambio sí  nos ha gustado el sistema de selección de grupos, una opción de personalizar una “tripleta titular” antes de enfrentarnos a la del rival.
No hay grandes sorpresas en la selección de personajes. En cambio sí nos ha gustado el sistema de selección de grupos, una opción de personalizar una “tripleta titular” antes de enfrentarnos a la del rival.

En términos de control no nos ha costado demasiado hacernos al manejo de los diferentes luchadores, a pesar de que hay algunos cambios de moderada importancia con respecto al último capítulo. En primer lugar hay que destacar que el título emplea el mismo sistema de cuatro botones, dos para puñetazos –fuerte y suave- y otros dos para patadas. Presionando los dos botones de ataque ligero rodaremos hacia delante, y apretando los dos de puñetazo agarraremos al oponente, una forma algo más compleja de hacerlo que en el pasado.

The King of Fighters XII tiene un lanzamiento previsto para nuestro país para el día 28 de agosto de 2009. Será este el momento preciso para acercarnos de nuevo a una de las sagas con más enjundia del género de la lucha.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.