Mass Effect 2

Mass Effect 2

Fecha de lanzamiento: 28 de enero de 2010
 · Plataforma
Mass Effect 2 - Impresiones jugables

Mass Effect 2 - Impresiones jugables

Impresiones jugables

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  17 de diciembre de 2009
7 comentarios
Recientes

Cada vez queda menos para que BioWare nos cuente la segunda parte de su magna trilogía galáctica. Mass Effect 2 llega el próximo enero a todo el mundo con nueva historia, personajes y características, así que no hemos podido resistirnos y nos hemos ido a Electronic Arts a probarlo. Comandantes, ha llegado el momento de salvar a la humanidad.


Con poco más de un mes hasta que se ponga a la venta, en 3DJuegos por fin hemos tenido acceso a una versión prácticamente final de Mass Effect 2, la secuela de la popular IP creada por BioWare que quiere expandir las fronteras galácticas tanto de los usuarios que se quedaron con ganas de más, como de aquellos que todavía no hayan conocido al valiente comandante Shepard.


Con una hora de puro "gameplay" a mandos de una Xbox 360 (también saldrá en PC), hemos podido probar los últimos detalles e importantes novedades de esta secuela que nos coloca justo en el año 2185, dos años después del primer Mass Effect.


Las colonias humanas están desapareciendo por razones que desconocemos y, de hecho, nuestra nave es atacada en los primeros compases de la aventura, precipitando la acción desde el mismo comienzo de la partida y obligando a nuestro amigo Shepard a escapar de una muerte segura. Será entonces cuando entendamos que debemos formar equipo con la organización Cerberus, un grupo dispuesto a salvar a la humanidad a cualquier precio, sin ética o reglas que valgan. Y claro, nosotros les ayudaremos averiguando lo que está pasando en esta entrega que nos presenta a un nuevo enemigo, los Collectors, una raza tecnológicamente avanzada que (como si de Matrix se tratara) parece estar cosechando seres humanos con un despiadado fin.


Mass Effect 2

Mass Effect 2 comienza de una manera más abrupta que su antecesor y nos hace coger el mando desde el primer momento en una aventura donde conoceremos una gran trama repleta de nuevos y trabajados personajes.

Bienvenido de nuevo, comandante

El protagonista principal de este Action RPG con decenas de horas de juego va a ser otra vez el comandante Shepard. No obstante, y como en el anterior título, lo primero que haremos será personalizarlo, cambiándole el nombre, los apellidos y apariencia (detalles del rostro y cuerpo), aparte de escoger entre las seis clases ya presentes en el primer Mass Effect: soldado, ingeniero, adepto, infiltrado, centinela y vanguardia.

Igualmente, volvemos a tener la oportunidad de escoger entre varias opciones para configurar el particular pasado de nuestro personaje (naturaleza terráquea, origen espacial, héroe de guerra, único superviviente, etc.).


Sin embargo, todos aquellos que ya hayan jugado al anterior Mass Effect podrán cargar sus partidas guardadas. Con esto, BioWare nos permite importar a nuestros personajes a la vez que se rescatan determinadas decisiones que tomamos en el pasado y que tendrán repercusión en esta nueva aventura. Sin duda, un gran añadido por el que no deberían de sentirse desplazados los nuevos usuarios que se acerquen por primera vez a la serie, ya que se añaden tanto un sencillo tutorial (durante los primeros minutos de juego) como una narrativa diseñada para que nadie se sienta perdido.


Mass Effect 2 (PC)

El sistema de cobertura se ha mejorado con respecto a la anterior entrega, incorporando más animaciones pero manteniendo su principal función: evitar que nos aplasten enemigos como el de la imagen.

Nuevo armamento para Shepard

En Mass Effect 2 vuelven viejos conocidos (Joker, Ashley Williams, Tali'Zorah...) pero sobre todo se nos presenta a nuevos protagonistas, incluidas algunas razas inéditas y desconocidas localizaciones, conformando un mundo más vasto y ambicioso que el del anterior videojuego.

No obstante, lo primero que nos llamó la atención fueron las novedades incorporadas en el sistema de combate, orientadas a ofrecer una renovada sensación de juego. Tal vez por ello ahora la salud de Shepard sea autorrecuperable como en la mayor parte de shooters actuales, resultando igualmente notorio que el sistema de sobrecalientamiento de nuestra arma se haya sustituido por el consumo de munición. Pero eso sí, una munición universal con cargadores que podremos recoger de enemigos caídos para recargar cualquier arma que tengamos.


Y para ser más concretos, en esta secuela multiplicaremos nuestro armamento, con 20 armas diferentes entre las que se incluyen pistolas, escopetas, lanzacohetes, armas gravitatorias, lanzagranadas, rifles de asalto, de francotirador... En resumen, un arsenal que ahora hará más daño por la puntería que tengamos que por nuestras estadísticas de combate. Así, nuestra mirilla cobra un importante papel, ya que un disparo sobre la cabeza aniquilará al enemigo; mientras que un acierto sobre una pierna sólo conseguirá que pierda capacidad de movimiento.


Seguimos haciendo amigos

Siguiendo con las novedades, en Mass Effect 2 el sistema de cobertura es manual (para cubrirnos debemos de pulsar un botón), presentando hasta diez veces más animaciones que en su predecesor (en total, Shepard dispone de unas 200 animaciones diferentes).

Otra característica a destacar es la inteligencia artificial de los enemigos, los cuales se comportaron de manera realista en nuestras pruebas, aunque tendremos que estudiar este apartado más a fondo dentro de unas semanas para establecer conclusiones. De momento, sólo tenemos claro que todo dependerá del grado de dificultad que hayamos escogido al comienzo de la partida (algo ya presente en el primer Mass Effect).


Y es que hay cosas que nunca cambian, como el hecho de que nos acompañen en nuestra aventura hasta dos aliados simultáneos (conoceremos a 10 posibles compañeros durante todo el juego), siempre dependiendo de las migas que hagamos con ellos y de la lealtad que les demostremos. Una vez con ellos en el equipo, podremos darles órdenes, cambiar las armas que estén usando y hasta establecer la habilidad que van a emplear en un determinado momento. Todo, en este sentido, se desarrolla igual que en la primera obra, es decir, pausando la acción y maniobrando estratégicamente, que no todo va a ser liarse a tiros con todo lo que se mueva...


Mass Effect 2

Para la ocasión, se añaden nuevas habilidades bióticas (como neutralizar enemigos), tecnológicas (como la incineración) o de combate (como la adrenalina, que nos ayudará a apuntar mejor a nuestros enemigos).

Escucha, habla e interrumpe

Mass Effect 2 tiene exploración, acción, disparos, elementos RPG pero, ante todo, mucha conversación. El estilo BioWare se retransmite una vez más en una entrega diseñada para hacernos escuchar las 90 voces que dan vida hasta a 500 personajes que ponen sobre las hojas digitales de este videojuego cerca de 31.000 líneas de diálogo.

Unos números descomunales que, como en el anterior Mass Effect, existen para darnos el poder de la interacción, de cambiar la historia con nuestras decisiones y de vivir diferentes finales junto al comandante Shepard y sus amigos.


Como en una aventura gráfica, en Mass Effect 2 se nos vuelve a ofrecer la oportunidad de escoger entre varias respuestas durante los diálogos, determinando éstas nuestras amistades y progreso durante el videojuego. Habrá momentos en los que podremos investigar más, en los que podremos pasar de habladurías e ir a la acción, o en los que debamos de resolver situaciones dramáticas. Sin embargo, lo más interesante en esta secuela es que se introduce la oportunidad de interrumpir conversaciones presionando el botón adecuado en el momento determinado, dotando de más riqueza jugable (si cabe) a un producto que ya era lo suficientemente profundo y elaborado.


Mass Effect 2 (PC)

Tener un buen equipo es importante, y en Mass Effect 2 lo bueno es que podremos escoger entre 10 personajes diferentes, siempre que nos ganemos su respeto para que luchen a nuestro lado.

Un universo en expansión

Gráficamente el título se mantiene al mismo nivel que la primera entrega, y eso ya es una gran noticia. No obstante, se han pulido aún más los modelados y expresiones de los personajes de la aventura para que salgan lo mejor posible en la película interactiva de BioWare, y es que ciertamente cada plano durante la acción está perfectamente escogido para lograr una estudiada representación cinematográfica donde cada uno de los protagonistas parece estar realmente vivo.

A esto hay que sumar que las animaciones, además de aumentarse en número, se han mejorado, algo que entra en contacto directo con las físicas, las cuales durante los primeros compases de juego nos ayudaron a sentirnos por un momento en el vacío espacial con un realismo inusitado.


Tal vez sea pronto para sacar conclusiones pero, si nada se tuerce, Mass Effect 2 promete ser una más que digna secuela tanto para el jugador que se haya acabado el anterior título como para el nuevo usuario que desee asomarse por primera vez al universo en expansión de BioWare. Un universo que descubriremos más a finales de enero del próximo año, momento en que estos dos inmensos discos DVD lleguen en exclusiva a Xbox 360 y PC.


Valoración y estadísticas
9,4
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
9,4
Análisis lectores (132 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1410 de 19715 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2269) | Grupos y clanes (14) | Más
Expectativas / Valoración (3777 votos)
7,4
Tu voto:
Tienda
Mass Effect 2
9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Universo Mass Effect

Grupo con 1579 miembros

Eden Prime tan sólo fue el comienzo
Mass Effect Legacy

Grupo con 262 miembros

Efecto de masa
Mass Effect 2

Grupo con 80 miembros

Ayudemos a Shepard a erradicar a los recolectores
Mass Effect

Grupo con 76 miembros

Espectros: Primera y ultima línea de defensa
Amantes de Mass Effect

Grupo con 16 miembros

Un gran juego para un gran grupo
ADICTUS

Grupo con 10 miembros

MIENTRAS MAS JUEGES MAS APRENDES
Todos los grupos y clanes (14)
Foro del juego
Autor: HKSkettler
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mass Effect 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado