Blacklight: Tango Down

Blacklight: Tango Down

Fecha de lanzamiento: 3 de noviembre de 2010
 · Plataforma
Blacklight Tango Down - Primer contacto

Blacklight Tango Down - Primer contacto

Primer contacto

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  12 de abril de 2010
10 comentarios
Recientes

El saturado mundo de los shooters tiene nuevo contendiente. Se trata de Blacklight: Tango Down, un valiente título de acción multijugador para Xbox Live Arcade, Store de PlayStation Network y PC que demuestra la enorme atención que cada día reciben los juegos descargables.


Este año PlayStation 3, Xbox 360 y PC recibirán Blacklight: Tango Down, un shooter en primera persona de formato descargable enmarcado en un futuro cercano y que tiene en el multijugador su única oferta jugable.


Según sus responsables es “probablemente el juego más avanzado que se haya lanzado nunca exclusivamente mediante descarga digital”, lo que dada la creciente calidad de los lanzamientos de este tipo que se suceden en los últimos años hace que, de cumplirse esa condición, podamos encontrarnos con un imprescindible.


Pero, ¿qué es Blacklight: Tango Down? Es acción en primera persona pero, sobre todo, es gusto por lo on-line; por los multijugadores de calidad y por la acción directa y sin complejos.


Blacklight Tango Down

El oscuro futuro de Blacklight: Tango Down es el clásico de las megacorporaciones luchando entre sí con el virus SIV como telón de fondo. El virus destruye la humanidad de las personas convirtiéndolas en bestias aterradoras.

Universo Paralelo

A pesar de lo que pueda parecer Blacklight: Tango Down no es ciencia ficción, es “un universo basado en hechos científicos”, como aseguran sus responsables. “El mundo futurista de Blacklight: Tango Down no es diferente de nuestro propio tiempo y aparecerá cautivadoramente familiar a los jugadores, pero también es lo suficientemente distinto para ser imprevisto y sorprendente”, nos comentan los chicos de Zombie Studios. “Es un universo que se ha visto superado por la velocidad explosiva del progreso tecnológico y que actualmente sufre por los fallos constantes que estos avances han creado”.

En el juego formaremos parte de un operativo militar especial del mismo nombre que trabaja en un futuro cercano. Funcionaremos bajo la dirección del SECDEF –Secretaría de Defensa- y estará formado al completo por unidades del máximo nivel militar. “Estos soldados de élite son soldados extraordinarios, reclutados de todas las ramas de las operaciones especiales, incluyendo el Grupo de Aplicaciones de Combate o Delta Force; DEVGRU (SEALS); RANGERS; y CIA”, nos cuentan sus responsables. “Todos los combatientes han sido minuciosamente entrenados y específicamente equipados para tratar con situaciones cambiantes, insospechadas e imprevistas. Ese es el rol del jugador en el juego.”


Blacklight Tango Down (PlayStation 3)

El desarrollo tecnológico ha cambiado la faz de las grandes urbes de la humanidad. Al más puro estilo Blade Runner y utilizando el conocido Unreal Engine 3, el sol rara vez brilla en Blacklight, siendo el suyo un universo fuertemente marcado por la publicidad y lo lúgubre.

Tras el proyecto están los mencionados Zombie Studios, a quienes algunos recordarán por un olvidable catálogo de lanzamientos que incluyen el juego de SAW, Shadow Ops: Red Mercury o el lamentable Alcatraz: Prison Escape. No obstante a pesar de su discretísimo expediente de títulos, lo cierto es que el prisma y la atención que están poniendo sobre Blacklight: Tango Down sí es en cambio un motivo para hacernos sentir muy optimistas.


Por ejemplo las armas y los gadgets futuristas son uno de los aspectos que más nos interesa. El equipamiento estará formado por algunas de las “realidades científicas” que hemos mencionado anteriormente y que incluyen granadas ópticas que distorsionan la visión del enemigo, las armaduras corporales reactivas y el arsenal completamente personalizable con el que contaremos.


Blacklight Tango Down

A parte del concepto, del contexto y de algunos detalles poco se sabe sobre la jugabilidad de Blacklight. Estamos al corriente de que habrá un sistema de coberturas y de que las armas se podrán personalizar, pero el resto permanece en secreto.

Sin embargo la herramienta que más nos ha llamado la atención es el “Hyper Reality Visor” se trata de un dispositivo de visualización para nuestro personaje que usa su propia tecnología de pulsos y campos electromagnéticos, y que nos permite ver el mundo de un nuevo modo: Permitiendo a los soldados visualizar cosas que de otro modo serían invisibles.


Blacklight: Tango Down se pondrá a la venta en septiembre de este mismo año. De momento las informaciones sobre su jugabilidad son inexistentes, y más allá de su inclinación por el apartado multijugador es nula la información que conoceremos al respecto. Será en los próximos meses cuando tendremos oportunidad de probar el título y contaros más sobre su propuesta.


Valoración y estadísticas
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:10478 de 20039 juegos
En la comunidad:
Usuarios (25) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (148 votos)
6,1
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Blacklight: Tango Down” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.