The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Legend of Zelda Spirit Tracks - Primer contacto

31 de marzo de 2009 / Página 1 de 1
Primer contacto

"Contra la crisis, creatividad". Estas fueron las palabras de Satoru Iwata en el reciente GDC de San Francisco. Pero claro, nosotros no creíamos que llegara tan lejos, y es que Link, en su nueva aventura, debe de compartir su faceta de héroe con la de mensajero a bordo de un tren. La sorpresa ha sido mayúscula entre los seguidores de Nintendo, que ya no pueden esperar para ver hasta dónde les llevan las misteriosas vías de Spirit Tracks.

La leyenda del héroe con traje verde que vino al mundo para acabar con la oscuridad va camino de reescribir su particular periplo de gestas a doble pantalla y golpe de stylus. Satoru Iwata (presidente de Nintendo Japón) anunció durante la recién acabada Game Developers Conference un nuevo Zelda y, además, para Nintendo DS, apoyándose en un tráiler que mostraba a la nueva revisión de la portátil (DSi) como soporte de la siguiente aventura de Link.

Pero no fue eso lo más significativo, ya que el héroe del tiempo aparece en esta nueva entrega como maquinista, complementando así su faceta natural, la cual volverá a desempeñar. Los primeros segundos del vídeo así nos ofrecen a un Link con gorra de mensajero, presumiblemente en la función de recorrer el escenario para hacer llegar información a distintos personajes como la princesa Zelda, que aparece en una de las escenas como muestra irrefutable del restablecimiento de la monarquía en las series.

Echando un vistazo a la pantalla superior podemos apreciar un circuito cerrado de vías con distintos caminos a tomar (interconectados en alguna parte a otros mapeados distintos), mientras que en la pantalla táctil se contempla la acción de una locomotora de madera que, curiosamente, recuerda en su construcción al S.S. Linebeck visto en Phantom Hourglass. Para los más entendidos, el retorno de una tecnología como el vapor, así como de elementos del escenario reminiscentes a los del anterior Zelda de DS, podrían confirmarnos estar ante una secuela (muy a pesar de que las aventuras de Link nunca se hayan caracterizado por una continuidad temporal).

Legend of Zelda Spirit Tracks

El recorrido en tren no es tan libre como en barco, así que habrá que tener especial cuidado de los enemigos que nos encontremos a nuestro paso. Si no quieres perder vida, ya estás disparando cañones...

¡A todo tren!
Sea como fuere, la pantalla inferior permite tanto rotar la cámara como accionar manivelas cuando lleguemos a las bifurcaciones de las vías. Se ha añadido igualmente un control de velocidad para el tren -también táctil- así como un pito que deberemos de tocar para ahuyentar a todos los animales que se interpongan en el camino. A nuestra disposición hay incluso un cañón, activable cuando pulsemos en la pantalla sobre todo aquel enemigo que intente invadir las vías por las que circulamos.

Los viajes en esta particular locomotora muestran indicios de gozar de una gran relevancia en el nuevo Zelda para Nintendo DS. Evidentemente, los de Kyoto todavía han desvelado muy poca información como para llegar a una conclusión clara, pero el título del juego, Spirit Tracks (vías espirituales), ya arroja mucho contenido acerca de la naturaleza fantástica de la que van a disfrutar Link y su peculiar tren.

Así pues, los viajes por el mar de Phantom Hourglass parece que aquí se sustituyen por los de las rutas ferroviarias a lo largo de escenarios donde los fans ya han realizado sus particulares indagaciones. Por ejemplo, se habla de la presencia de una nueva versión del castillo de Hyrule, así como de otras estructuras y escenarios, como una playa, algún que otro bosque y toda una serie de elementos que pueden apreciarse en la relativamente vasta lejanía que es capaz de representar una máquina como la portátil de Nintendo.

Legend of Zelda Spirit Tracks (Nintendo DS)

Una vez que manejemos a Link en su estado natural, la jugabilidad será muy semejante a la vista en Phantom Hourglass. Es decir, la exploración, los puzles y las batallas volverán para hacer un uso total del stylus.

Con el gorro de héroe
Interesante resulta, por ejemplo, y ya controlando a Link en su estado natural, la presencia de zonas seguras en una de las mazmorras. Esto se podría relacionar con el Templo del Rey del Océano visto en la anterior entrega, o tal vez con la simple conservación de aquella mecánica que nos hacía completar los puzles del escenario en un determinado plazo de tiempo. No sería nada descabellado, sobre todo teniendo en cuenta el gusto del Departamento de Análisis y Desarrollo de Nintendo por recuperar elementos del pasado para ajustarlos a una innovadora dinámica de juego.

Eso es precisamente lo que parece que vamos a encontrarnos en Spirit Tracks, gracias a nuevos "gadgets" como una especie de creador de remolinos de viento, útil tanto para aturdir a enemigos como para alcanzar objetos desde la distancia.

Reseñable también es la capacidad de nuestro héroe para adquirir el control de los que, en Phantom Hourglass, conocimos con el nombre de Guardianes Fantasma. Pues bien, aquí vuelven para restablecer una dinámica de puzles donde su colaboración se hará necesaria para activar un interruptor lejano o para acabar con un enemigo invulnerable a los ataques de Link. Todo lo que tenemos que hacer es marcar la ruta que deseamos siga nuestro guardián. El resto lo hará él, atizando con su poderosa espada a los rivales que se encuentre por el camino.

Legend of Zelda Spirit Tracks

El "cel-shading", el aspecto de dibujo animado y las divertidas expresiones de Link regresan en Spirit Tracks para darnos una perspectiva elevada muy semejante a la que pusieron de moda los primeros Zeldas.

La leyenda regresa a la doble pantalla
Las señas de identidad que marcaron el estilo Zelda a golpe de lápiz regresan en este título para invitarnos otra vez a controlar el movimiento de Link y sus ataques pulsando la pantalla inferior de la consola. Asimismo, la doble pantalla se despliega ante nuestros ojos tanto para mostrar acción como un mapa de situación, el cual intuimos que deberemos de tener muy en cuenta para completar con éxito la aventura.

El aprovechamiento de la "dual screen" goza una vez más de una importancia vital en el caso de las batallas de final de nivel. En estas situaciones, y debido a la inmensidad de los monstruos a derrotar, las dos pantallas se dedican única y exclusivamente a la acción, en un intento suponemos que también dirigido a establecer determinados puzles dentro de los propios enfrentamientos, como ya ocurrió en Phantom Hourglass.

En cuanto al estilo visual, es idéntico al "cel-shading" que Link lució hace dos años. La apariencia de dibujo animado que creara The Legend of Zelda: Wind Waker se materializa en una nueva entrega portátil que lleva toda la intención de rescatar los efectos sonoros tradicionales de la franquicia, así como una banda sonora para el recuerdo con nuevas composiciones que parece van a realizar un armonioso abuso de los instrumentos de viento y cuerda de los que tanto gusta Miyamoto. Y es que va a ser muy difícil esperar hasta el lanzamiento de un videojuego que todavía no cuenta con fecha de salida en Europa. Los japoneses lo descubrirán a finales de año, pero nosotros aún tardaremos unos cuantos meses más en subirnos al tren de Link para revivir la leyenda de Zelda a doble pantalla.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,4
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
9,3
Análisis lectores (76 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1254 de 19326 juegos
Top10 DS:405 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2014) | Grupos y clanes (31) | Más
Expectativas / Valoración (2313 votos)
7,2
Tu voto:
Tienda
Legend of Zelda: Spirit Tracks
39,95  36,90 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
-The legend of Zelda-

Grupo con 1323 miembros

Todos los juegos tienen historia, pero sólo uno es una leyenda.
Zelda Gamers

Grupo con 142 miembros

Bienvenidos al gran mundo de Hyrule.
Fans de Zelda

Grupo con 140 miembros

Zelduros

Grupo con 51 miembros

Lo Mejor De La Leyenda
Juegos al 100 x 100

Clan con 46 miembros

Todo sobre los juegos
Todo zelda aqui

Grupo con 40 miembros

Zelda tiene q hacerse famoso
Todos los grupos y clanes (31)
Foro del juego
Autor: Adv10
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Legend of Zelda: Spirit Tracks” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google