Crysis 2

Crysis 2

Fecha de lanzamiento: 24 de marzo de 2011
 · Plataforma
Crysis 2 - Impresiones EA Showcase

Crysis 2 - Impresiones EA Showcase

Impresiones EA Showcase

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  14 de mayo de 2010
15 comentarios
Recientes

3 de septiembre del año 2023. Estado de emergencia. Nueva York ha sido tomada por los alienígenas, la población ha sido evacuada y los únicos que quedan para contemplar el Apocalipsis son los edificios y tú. Así que prepárate para defender la ciudad, porque sólo el guerrero del nanotraje podrá repeler la salvaje destrucción de la Gran Manzana. Nomad ha vuelto.


El estudio alemán Crytek ya tiene la secuela de Crysis casi preparada para que se convierta en, al menos, el "maximum shooter" del año, teniendo como mayor novedad el ser un título multiplataforma (para PC, Xbox 360 y PlayStation 3) que verá la luz dentro de muy poco, a finales de 2010.


De hecho, y para resaltar su interés por las consolas, los alemanes nos mostraron en el EA Showcase celebrado en Londres una versión bastante avanzada de Crysis 2 en Xbox 360, incidiendo en reitaradas ocasiones en la importancia que han dedicado a estas máquinas, "superando incluso las expectativas depositadas por Microsoft y Sony en el proyecto", según afirman sus responsables.


No obstante, los desarrolladores de Crytek son los que mejor saben que es difícil superar lo logrado por Crysis en 2007. El avance no será ni mucho menos tan descomunal como entonces, así que la desarrolladora ha decidido centrarse en otros aspectos que hagan de Crysis 2 un título más completo, tanto desde el aspecto jugable como argumental. Ese es el principal motivo por el que confiar en Richard Morgan, un escritor especializado en el género de la ciencia ficción y amante de las distopías que nos va a meter en un escenario realmente apocalíptico: el de una Nueva York evacuada por una invasión alienígena.


Crysis 2

La mayor novedad de Crysis 2 no es sólo un entorno más vertical (Nueva York), sino también la posibilidad de combinar las habilidades de nuestro nanotraje, que evoluciona hasta su versión 2.0.

Nueva York, la jungla de cristal

Los primeros minutos de Crysis 2 nos dejan así ver la estampa de una Manhattan arrasada, con edificios en llamas y estructuras de rascacielos dañadas. La emoción de este nuevo enclave, completamente opuesto a los entornos selváticos del primer Crysis, nos acerca el drama humano de una invasión extraterrestre que persigue la exterminación total de la humanidad.

No obstante, la población ya ha desalojado la Gran Manzana y sólo quedamos nosotros, que en el papel de Nomad deberemos enfrentarnos a dos enemigos. En primera instancia, a los alienígenas, que en esta entrega gozan de elementos robóticos; en segundo término, a las fuerzas de Crynet Systems, que por alguna extraña razón nos perseguirán durante la primera parte de la aventura, aunque, en palabras de los desarrolladores, "esta relación evolucionará con el paso del tiempo".


Un tiempo en el que acabaremos por darnos cuenta de que Nueva York es, en realidad, una nueva jungla, aunque esta vez más vertical. Crytek promete conservar el grado de exploración del primer Crysis, ofreciendo en esta ocasión más opciones para progresar y para planear ataques. De las azoteas a las plantas de los edificios y de allí a las calles, esta secuela nos ofrece saltos al vacío como el que experimentó nuestro protagonista al comienzo de la demostración jugable, con Nomad descendiendo decenas de metros sin apenas ver dañada su integridad física, y es que el nanotraje versión 2.0 hace milagros.


Crysis 2 (PlayStation 3)

Crysis 2 promete un argumento mucho más emotivo, dramático y apocalíptico. El mundo está en peligro y sólo un guerrero con nuestros poderes será capaz de repeler una descomunal invasión alienígena.

"Maximum Shooter"

La gran novedad jugable de Crysis, aparte de sus descomunales gráficos, fue el nanotraje, un instrumento esencial para afrontar las variadas mecánicas "shooter" que se van a poner de manifiesto en Nueva York. En la exhibición realizada en Londres, de esta manera, debíamos realizar un gran salto hasta lo alto de una azotea para posteriormente ir liquidando sigilosamente y uno a uno a todos los soldados enemigos.

Hasta aquí nada cambia, y es que esencialmente el nanotraje versión 2.0 goza de los mismos poderes de siempre: power (resistencia), stealth (sigilo), strength (poder) y un nuevo modo de visión que nos ofrece la posibilidad de acercar la vista hasta 100 aumentos para obtener información sobre el campo de batalla y las posiciones enemigas.


No obstante, lo más destacado de esta nueva toma de contacto con el título fue conocer que podremos combinar las habilidades de nuestro nanotraje. "Maximum power" (carácter depredador) y "maximum stealth" (carácter sigiloso) no podrán usarse simultáneamente, pero sí junto al resto de potenciadores, acercándonos así Crysis 2 una nueva manera de relacionarnos con el entorno, siendo nosotros los que optemos en todo momento por actuar sin llamar mucho la atención o destrozando todo lo que se encuentre a nuestro paso.


Crysis 2

El motor CryEngine 3 se adapta a las consolas de sobremesa (Xbox 360 y PlayStation 3) para intentar sobrepasar las expectativas de los usuarios. No obstante, la versión PC volverá a ser la más impactante.

El poder de CryEngine 3

Crysis 2 promete así darnos un estilo de juego acorde a nuestra manera de entender los "shooters" en primera persona. Y es que no sólo vamos a gozar de libertad para personalizar armas, sino también para hacer evolucionar nuestras habilidades, siendo posible de esta manera que el nanotraje final de un jugador no tenga nada que ver con el de otro.

De la misma manera, y gracias al poder de CryEngine 3, los germanos nos proponen no tener una partida igual a otra gracias a una IA dinámica que se modifica continuamente, dependiendo de nuestros movimientos y decisiones. Se descarta así la abundancia de eventos "escriptados", a la vez que se potencian las características de un motor capaz de darnos iluminación en tiempo real y unos entornos altamente destructibles, además de físicas integradas, deformaciones, un sistema de cobertura dinámico y grandes detalles en lo concerniente a expresiones faciales.


Definitivamente, Crytek tiene la intención de sobrepasar gráficamente al primer título, sobre todo en PC, la versión sin duda más potente de todas, que promete además estar mucho más optimizada que la del primer Crysis. Algo que por otra parte no necesitará la versión para consolas, la cual ya es un logro que genere los rascacielos de Nueva York, aunque no sin parpadeo de texturas y ciertos errores gráficos, aparte de una falta de definición que, esperemos se solvente cuando la continuación del "maximum shooter" llegue al mercado a finales de año.


Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
9,0
Análisis lectores (175 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1566 de 19587 juegos
Top10 Global:18 días como número 1
Top10 PS3:39 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2329) | Grupos y clanes (24) | Más
Expectativas / Valoración (3921 votos)
8,5
Tu voto:
Tienda
Crysis 2
29,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Weapons

Grupo con 137 miembros

Para los amantes de los juegos de Tiros y Aventuras
Elite Crysis Soldiers

Clan con 133 miembros

Si te gusta Crysis y su online este es tu clan
Crysis 2 Multiplayer

Clan con 54 miembros

Juntos venceremos!
NanoSuitSpanishLegends

Clan con 21 miembros

Semper Fi!
Clan SSC

Clan con 18 miembros

Crysis collection

Clan con 17 miembros

Todos los fans del crysis reunidos para debatir
Todos los grupos y clanes (24)
Foro del juego
Autor: Alucardlml666
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Crysis 2” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado