Crysis 2

Crysis 2

Fecha de lanzamiento: 24 de marzo de 2011
 · Plataforma

Crysis 2 - Impresiones E3

15 de junio de 2010 / Página 1 de 1
Impresiones E3

Crysis 2 está siendo una de las estrellas E3, lo hemos probado otra vez y te contamos qué nos parece. CryTek está empleando la feria, además, para presentar la versión 3D del videojuego: Un espectacular salto tecnológico que no dejará indiferente a nadie, y que ayuda a potenciar todavía más el shooter en primera persona más esperado del 2010.

Por
9 comentarios

Los alemanes de CryTek siguen trabajando en silencio y con seriedad en Crysis 2, la segunda parte de uno de los mejores videojuegos que han pasado por la redacción de 3DJuegos, y una nueva oportunidad de comprobar el estado de salud del género shooter: el que más aceptación cosecha en la actual generación de videoconsolas.

Tras ver el título en movimiento la última vez en el EA Showcase del pasado mes de mayo, en esta ocasión sus responsables no sólo han enseñado algunas partes inéditas sino que además han mostrado el espectacular y prometido salto a las 3D a las que darán soporte todas y cada una de las versiones del juego.

Crysis 2

Los alienígenas han tomado Nueva York y algunos lugares tan emblemáticos como su estación de tren están infestados de amenazas. ¿Estás preparado?

Nueva York Como Nunca la Habías Visto
En este nuestro cuarto avance sobre Crysis 2, vamos a centrarnos en los puntos mostrados por sus responsables en la presentación del E3, con lo cual para conocer aspectos sobre el argumento, el planteamiento del combate o las condiciones tecnológicas del videojuego emplazamos al lector a echar un vistazo a los artículos ya publicados durante los últimos meses.

Lo primero que llama la atención viendo el título de CryTek en sus gloriosas 3D es el sentido de la verticalidad que se consigue. El videojuego trata de explotar esto alejándose de los mapeados más planos del primer Crysis; pero si con su visionado normal ya resulta impactante el tratamiento de los rascacielos, la profundidad de campo y las oscilaciones en las alturas, en clave 3D todo parece todavía más sobrecogedor.

De hecho el comienzo de la demo vuelve a tenernos en lo alto de un edificio neoyorquino, y con la ayuda de la nueva tecnología visual lo cierto es que echar un vistazo hacia la calle a 30 plantas de altura provoca una sorprendente sensación de vértigo.

Crysis 2 (PlayStation 3)

El sentido del prisma épico y de la verticalidad es algo que debuta en Crysis 2. La jungla de asfalto de Nueva York se revela como el lugar perfecto para la batalla definitiva entre humanos y alienígenas.

La calidad visual en las versiones de consola es abrumadora. Lógicamente no llega al nivel del primer Crysis jugado al máximo en un "ordenador de la NASA", pero ciertamente el trabajo de CryTek para adecuarse a las posibilidades de un hardware cerrado en su primer proyecto fuera de compatibles está siendo encomiable. La sensación de espacios está increíblemente bien lograda, y la iluminación es fantástica. A esto hay que sumar algunos de los más impactantes efectos de partículas que hemos visto en mucho tiempo, como el humo, los fragmentos de los entornos que se destruyen y el francamente buen motion blur del que hace gala.

El visionado en 3D se llevó a cabo en una Xbox 360, y el resultado en términos de inmersión es muy bueno. No notamos que el salto de 2D a 3D incidiera en una bajada del rendimiento, aunque sí parece que en ambas formas de visualización hay algunas caídas de frame rate que se deben, sin duda, todavía al estado relativamente medio de su producción.

Crysis 2

La interacción con el entorno es sencillamente brutal. Crysis 2 no sólo es un dispendio tecnológico en cuanto a su estética y efectos, sino también en lo referente a las físicas.

De momento no hemos tenido oportunidad de explorar el videojuego lo suficiente como para hacernos una idea de si en Crysis 2 la IA del enemigo es tan brillante como la de los coreanos de la primera parte, pero en esta ocasión sí contamos con una serie de elementos que nos ayudarán a ser más efectivos contra los alienígenas. El nanotraje del original era una herramienta muy capaz, pero en esta ocasión el dispositivo es algo más complicado, y tiene opciones francamente interesantes como las del reconocimiento táctico entre otras. En primera instancia el interfaz parece algo cargado de elementos, y el paso entre los modos del nanotraje tácticos o de combate parece algo complicado, pero con sólo unos minutos a los mandos lo cierto es que todo comienza a resultar ciertamente intuitivo.

Crysis 2 aparecerá durante el otoño del presente año 2010 en PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
9,0
Análisis lectores (175 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1387 de 19352 juegos
Top10 Global:18 días como número 1
Top10 PS3:39 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2322) | Grupos y clanes (24) | Más
Expectativas / Valoración (3920 votos)
8,5
Tu voto:
Tienda
Crysis 2
29,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Weapons

Grupo con 137 miembros

Para los amantes de los juegos de Tiros y Aventuras
Elite Crysis Soldiers

Clan con 133 miembros

Si te gusta Crysis y su online este es tu clan
Crysis 2 Multiplayer

Clan con 54 miembros

Juntos venceremos!
NanoSuitSpanishLegends

Clan con 21 miembros

Semper Fi!
Clan SSC

Clan con 18 miembros

Crysis collection

Clan con 17 miembros

Todos los fans del crysis reunidos para debatir
Todos los grupos y clanes (24)
Foro del juego
Autor: Alucardlml666
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Crysis 2” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google