Gamescom 2014
Juegos
PES 2010

PES 2010

Fecha de lanzamiento: 22 de octubre de 2009

PES 2010 - Impresiones jugables Beta

17 de agosto de 2009 / Página 1 de 1
Impresiones jugables Beta

Tras las esperanzadoras palabras del equipo de Konami sobre la próxima entrega de la saga Pro Evolution Soccer, no podíamos esperar a poner nuestras manos de nuevo sobre otra beta de la edición 2010 de PES. El resultado confirma positivamente el trabajo de mejoras gráficas, tácticas y de control sobre episodios anteriores. Pero… ¿Es suficiente? El usuario tendrá la última palabra.

Por
1 comentario
Cada temporada el equipo de desarrollo de Pro Evolution Soccer promete innumerables mejoras, pero todos los aficionados que lo han probado en los últimos años son conscientes que desde hace unas cuantas entregas el salto de calidad entre unas y otras ha sido minúsculo.

PES 2010, sin embargo, ha sido vendido desde Konami con la política de que supondrá un antes y un después en la saga. Lo cierto es que Seabass y compañía han cumplido lo prometido, y han dotado de una profundidad que se antojaba muy necesaria a la vertiente táctica, al control y también han mejorado muy mucho el aspecto gráfico.

Por la Escuadra
Lo primero que notará el usuario al sentarse a los mandos de Pro Evolution Soccer 2010 es la decidida apuesta por la estética moderna de menús e interface, un trabajo muy serio y un paso adelante no sólo notable sino también muy necesario.

Así pues, por ejemplo, la estética de la presentación de los partidos de exhibición parece más un cartel de combate de boxeo, con una descripción muy visual de los equipos en liza, el uniforme, el orden de “casa”-“visitante”. Una decisión estética muy acertada que permite con un rápido golpe de vista hacerse una idea mucho más clara de las posibilidades, en lugar de tener que navegar por torpes menús como en entregas anteriores.

PES 2010

A pesar de que no hemos podido proceder a testearla, la Champions League volverá a ser uno de los principales alicientes en cuanto a licencias de PES 2010.

Una vez comentado convenientemente el lavado de cara a nivel estético de los menús, es el momento de saltar al campo, lugar donde se librará la verdadera batalla futbolística de este año. Al pisar el césped nos daremos cuenta del nuevo trabajo de control que nos permite inéditas posibilidades de manejo sobre nuestros deportistas. Se acabó la limitación de los ocho ejes –rectos y diagonales- a la hora de desplazarnos por el campo, y en esta ocasión tendremos muchas más alternativas entre estas ocho posiciones. No es el movimiento de 360º, pero sí es la versión más cercana a ello que hemos visto en la saga de Konami.

Por otra parte cabe destacar el nuevo ritmo que se imprime a los partidos, uno mucho más lento y más táctico que beneficia sensiblemente al conjunto de los encuentros. Parece que en Konami han tomado nota del sentido del tempo de balón y futbolistas de EA Sports y su FIFA, y han decidido que una velocidad algo más lenta favorece notablemente el toque de simulación, y reduce el giro arcade en el que había devenido la saga en sus últimas entregas.

Otro aspecto destinado a brindar profundidad a PES 2010 es el de los centros y los disparos, algo más personalizables en esta ocasión. Independientemente del nivel de dificultad escogido en Pro Evolution Soccer 2009 era muy sencillo mandar un balón a la cabeza de los puntas en los centros desde las bandas, en esta ocasión el sistema deja un mayor lugar al control por parte del usuario, lo que se traduce en una sensación de precisión mayor. Idénticas conclusiones se pueden extraer de los disparos a portería.

PES 2010 (Xbox 360)

Como ya se comentó en su momento el rigor táctico tiene ahora mucha más importancia. Con ese fin se han expandido notablemente las opciones estratégicas a la hora de definir cómo queremos que juegue nuestro equipo.

Partido Televisado
Otra de las vertientes que más claramente se habían promocionado de las mejoras de la nueva entrega del título futbolístico de Konami era su lavado de cara visual, un salto hacia delante gráfico muy considerable que se reflejaría de forma excepcional en los rostros de los futbolistas.

Pues bien, lo cierto es que en efecto las caras sí han mejorado mucho. Ha aumentado seriamente el número de rostros de futbolistas retratados con precisión, y la calidad de todos ellos ha progresado de forma sensible. Mejores texturas, tratamiento superior de pieles y cabellos y, en definitiva, un mayor parecido de los deportistas virtuales con respecto a sus modelos reales, tanto en número como en calidad.

Los cuerpos, sin embargo, no han progresado tanto, y si bien ha habido un aumento en el número de animaciones registradas, lo cierto es que en términos de modelado el conjunto quizá siga dejando algo que desear en esta beta.

PES 2010

El clásico pentágono ha desaparecido y ha dado paso a una media numérica para medir la calidad de los futbolistas. Así comprobaremos con precisión cómo afecta el cambio de demarcación a un jugador viendo cómo se reduce o aumenta su calificación.

Donde también ha habido mucho progreso ha sido en el campo. Se acabaron los desagradables efectos de degradado de textura en la distancia del césped, y los tapices verdes presentan ahora un aspecto decididamente más realista. El tratamiento de las sombras así mismo goza ahora de un extraordinario nivel, obviándose por completo esas horrorosas sombras circulares de las que hacía gala el episodio precedente.

Como ya se anunció en su momento Carlos Martínez sustituye al nefasto Juan Carlos Rivero en las labores de locución. Lamentablemente en esta versión no hemos podido oír el nuevo trabajo con precisión, puesto que debido al primitivo estado de la beta en factores de audio las voces de Martínez y Maldini –Julio Maldonado- están octavadas a tonos más graves, lo que las hace virtualmente irreconocibles e imposibilita una primera valoración.

Pro Evolution Soccer 2010 se pondrá a la venta en un momento todavía por determinar del último trimestre de este año, presumiblemente en el mes de octubre como es tradición en las series. Será entonces cuando podamos entrar a valorar debidamente un videojuego que, al menos en esta beta, nos ha dejado mucho mejor sabor de boca que las entregas precedentes.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (43 análisis)
7,3
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14857 de 19132 juegos
En la comunidad:
Usuarios (646) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (1676 votos)
7,7
Tu voto:
Tienda
PES 2010
29,95  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Amantes del Fifa

Clan con 84 miembros

Juega duro, no perdones
Pes para siempre

Grupo con 40 miembros

Viva pes
Amantes del PES

Grupo con 21 miembros

Pro vs fifa

Grupo con 12 miembros

Machacaremos al fifa
Juegos xbox 360

Grupo con 4 miembros

100% juegos xbox 360
FUTBOL-FIFA-PES

Grupo con 3 miembros

EL FUTBOL EL MEJOR DEPORTE
Todos los grupos y clanes (10)
Foro del juego
Autor: Camilos
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “PES 2010” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google