Order of War

Order of War

Fecha de lanzamiento: 18 de septiembre de 2009
 · Plataforma

Order of War - Impresiones jugables

27 de agosto de 2009 / Página 1 de 1
Impresiones jugables

La última beta de Order of War ya está en la redacción de 3DJuegos, y te traemos las sensaciones que ésta nos ha brindado. Estrategia seria y masiva sobre la Segunda Guerra Mundial a cargo de los creadores de Massive Assault y Domination.

Hace sólo unos meses te brindábamos el Primer Contacto con Order of War, el nuevo videojuego de Wargaming.net con el que el estudio pretendía acercarse al realismo de la Segunda Guerra Mundial tras sus coqueteos con la ciencia ficción merced a Massive Assault y al brillante Domination.

Pasamos las primeras horas con Order of War y su última beta jugable, excusa más que atractiva para profundizar en sus campañas –Aliada y Nazi-, y para testear las posibilidades jugables de este prometedor RTS.

Estrategia Masiva
Nada más ponernos a jugar con Order of War podremos sumergirnos en las escaramuzas que el título nos propone, o en las dos campañas –una por cada bando en litigio- sobre el telón de fondo del conflicto mundial en el continente europeo.

Así pues, y en tres niveles de dificultad, podemos escoger si queremos combatir con la facción aliada o nazi, con ambos Modos Historia –de 9 escenarios cada uno- con la característica común de un amor y pasión por el realismo verdaderamente impresionantes. Detalles como el que la arquitectura del sur de Francia sea diferente de la del norte o la fidedigna representación de las inundaciones del terreno, son sólo matices que contribuyen de forma notable a enriquecer un brillante conjunto.

Order of War

No moveremos los soldados o vehículos de uno en uno, sino que el título los agrupa de forma automática en batallones que desplazaremos de una vez.

Por otra parte la cámara se mueve de una forma muy similar a la de World in Conflict, lo que hace que estemos ante una perspectiva que roza la del First Person Shooter y que nos permite un ángulo y una perspectiva totalmente personalizados de la acción y los movimientos de nuestras tropas.

De este modo, y con un rápido vistazo, tendremos acceso a lo que nuestros ejércitos llevan a cabo sobre el escenario, pero también a las batallas que el resto de unidades de nuestro bando libran contra los oponentes, aunque no tengamos control directo sobre ellas. Las diferenciaremos porque en pantalla los ejércitos sobre los que tenemos control son de color azul, mientras que el resto de aliados son verdes.

Order of War (PC)

Nazis y Aliados se enfrentarán entre sí en la campaña individual de Order of War. Las modalidades multijugador presentarán una tercera facción en discordia, los rusos.

Order of War es un título de tipo táctico, con lo cual no tendremos ningún tipo de gestión sobre la construcción de bases o reclutamiento de tropas. Lo que sí podremos hacer será obtener refuerzos al asegurar puntos de control o con la captura de banderas.

En otro orden de cosas por cada objetivo que llevemos a cabo obtendremos una serie de puntos que podremos canjear por mejoras entre misión y misión para aumentar la resistencia de nuestros hombres o su capacidad de abrir fuego sobre el enemigo. Como es lógico cuanto mejor lo hayamos hecho en el campo de batalla más puntos obtendremos al finalizar cada capítulo.

Order of War

Order of War elimina muchos aspectos de la microgestión de los ejércitos. Nuestras unidades tomarán muchas decisiones por su cuenta y riesgo a la hora de, por ejemplo, cubrirse tras parapetos o defenderse.

Por otra parte cabe destacar que Order of War apuesta por el dinamismo, proponiendo unas misiones con constantes cambios y modificaciones en nuestra hoja de ruta. Si un nivel dura entre tres cuartos de hora y sesenta minutos, cada cinco o diez minutos habremos cumplimentado algún objetivo y tendremos acceso a nuevos que son presentados con escenas cinemáticas o voces en off.

Order of War llegará el 18 de septiembre a los PCs del continente europeo, y será entonces cuando despliegue su aguerrida jugabilidad estratégica. El título de Wargaming.net cuenta con algunos detalles cada vez más de moda en el género como el de la cámara cinematográfica para ver la acción sin interfaces, su vertiente táctica tan acusada, y la posibilidad de manejarlo absolutamente todo únicamente con el empleo del ratón. En sólo unas semanas comprobaremos la calidad de la propuesta.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,8
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Análisis lectores (4 análisis)
6,8
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2865 de 19194 juegos
En la comunidad:
Usuarios (70) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (539 votos)
6,7
Tu voto:
Tienda
Order of War
19,99  9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: GranCapitan
Autor: CarlosZiano
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Order of War” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google