Fallout: New Vegas

Fallout: New Vegas

Fecha de lanzamiento: 22 de octubre de 2010
 · Plataforma
Fallout New Vegas - Primer contacto

Fallout New Vegas - Primer contacto

Primer contacto

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  10 de marzo de 2010
11 comentarios
Recientes

Las vegas no se ha librado de la hecatombe nuclear, y Bethesda ha decidido que sea el próximo lugar a visitar en la epopeya Fallout. Obsidian recoge el testigo del desarrollo y nos da su propia visión sobre su radiactivo y genial predecesor.

Fallout 3 fue lanzado en octubre de 2008, cosechando enorme éxito entre crítica y público, obteniendo una media de 9,1 en Metacritic y haciéndose con una calificación de 8,9 en su review de 3DJuegos. Su influencia ha ido mucho más allá de los videojuegos, experimentándose repentinamente un sospechoso interés en Hollywood por los ambientes postapocalípticos con estrenos de filmes como los de The Book of Eli con Denzel Washington o The Road con Viggo Mortensen.


Lo que sí parece indudable es que Bethesda Softworks, poseedora de los derechos de la saga, desea seguir explotando la franquicia, y para ello le ha encargado el desarrollo de un spin-off a los chicos de Obsidian GamesNeverwinter Nights 2 o Alpha Protocol, entre otros RPGs-.


Fallout: New Vegas es el nombre de este nuevo episodio, y con él veremos una línea muy continuista con respecto al anterior videojuego. Obsidian no parece dispuesta a alterar demasiado una gallina de los huevos de oro que hasta ahora ha funcionado fantásticamente.


Fallout New Vegas

Fallout viaja a New Vegas: Pero, ¿por qué no se llama Fallout 4? “Es algo así como lo que fue Vice City para GTA III”, declaran sus responsables a la revista Official de Xbox en Norteamérica.

Welcome to Radioactive Las Vegas

Fallout: New Vegas da comienzo de una forma similar a Fallout 3, pero al mismo tiempo completamente distinta. ¿Cómo se consigue este planteamiento? Fundamentalmente haciendo que la primera fase se base en ambos casos en la creación del personaje, pero basándose en Fallout 3 en el nacimiento de un bebé, y en New Vegas en el rozar la muerte con nuestro personaje y sufrir una reconstrucción facial de manos de un poco recomendable cirujano.

En cualquier caso la herramienta de personalización es muy similar en ambos videojuegos y, no sin ciertas limitaciones, podremos decidir el aspecto de nuestro héroe o heroína. A continuación dispondremos nuestros puntos S.P.E.C.I.A.L., y nos someteremos a un test con manchas de Rorschach que sustituye al memorable G.O.A.T. que superamos en el juego original.


Comenzaremos en la localidad de Goodsprings, en el estado de Nevada, donde llevaremos a cabo nuestras primeras misiones y donde libraremos también los combates iniciales con los que recuperar el pulso al VATS y a las criaturas mutantes que pueblan la zona.


Fallout New Vegas (PlayStation 3)

Ahora el VATS tiene una serie de puntos especiales para los ataques cuerpo a cuerpo que, en Fallout 3, estaban ciertamente descuidados.

En el nuevo videojuego de Fallout habrá muchos combates que llevar a cabo en solitario, pero también muchos otros que superaremos acompañados. Esta parte también estaba presente en determinados momentos del Fallout precedente, sin embargo los aficionados coincidirán con nosotros en que no estaban particularmente bien ejecutadas.


Los chicos de Obsidian pretenden mejorar esta parte añadiendo no sólo una mejora sustancial en las rutinas de inteligencia artificial, sino también en la interesante incorporación por la que ahora podremos dar pequeñas órdenes a nuestros acompañantes. Todavía no se han desvelado todas las opciones que habrá disponibles, pero de momento se ha adelantado que se les podrá ordenar una táctica agresiva, una más pasiva o incluso acciones más complejas como que se curen a sí mismos.


Sin embargo no todo será combatir, también habrá mucho de conversar en New Vegas. Para ello Obsidian planea un sistema algo diferente al del Fallout 3 original, que tiene como principal intención la de entroncar en mayor medida con el rol, haciendo que en esta ocasión de verdad nuestras fortalezas y debilidades tengan una importancia radical en la forma en la que se desarrollan las charlas.


Fallout New Vegas

En New Vegas tendremos infinidad de elementos con los que personalizar las armas. Añadir miras telescópicas, cargadores más grandes o incrementos en la velocidad de recarga serán sólo algunas de las opciones.

Así pues sí, por ejemplo, somos unos maestros del arte de abrir cerraduras con ganzúas en las conversaciones que giren sobre esa técnica seremos unos auténticos entendidos sacando suculentas ventajas de ella; mucho más allá de las técnicas de convencer o engañar que podíamos tener en Fallout 3.


Fallout 3: New Vegas llegará en un momento todavía por determinar de otoño de este mismo año. Con el Spin-off del memorable videojuego de rol de 2008 tendremos entre nosotros una nueva oportunidad de vivir una vez más la Norteamérica postapocalíptica tan peligrosa y, al mismo tiempo, tan cautivadora que nos conquistó hace sólo un par de años.


Valoración y estadísticas
8,3
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,8
Análisis lectores (97 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1395 de 19715 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1657) | Grupos y clanes (27) | Más
Expectativas / Valoración (1434 votos)
8,3
Tu voto:
Tienda
Fallout: New Vegas
40,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
ROL INMORTAL

Grupo con 462 miembros

Tu grupo de Rol y de OffTopic
VAULT-13

Grupo con 394 miembros

Preparate para el futuro
Hermandad fallout

Grupo con 148 miembros

Yermo Capital D.C
Professional Gamers

Grupo con 111 miembros

Pro Gamers hablando sobre Juegos y Hardware.
PlayersFallout

Grupo con 102 miembros

El foro libre del yermo
Apocalipsis Nuclear

Grupo con 67 miembros

El mundo de Fallout te espera
Todos los grupos y clanes (27)
Foro del juego
Autor: SystemOfAGamer
Autor: NewellsOldBOys
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Fallout: New Vegas” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado