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Fallout: New Vegas

Fallout: New Vegas

Fecha de lanzamiento: 22 de octubre de 2010
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Fallout New Vegas - Impresiones

4 de mayo de 2010 / Página 1 de 2
Impresiones

¿Querías más Fallout? Pues lo vas a tener, y además de manos de sus primeros creadores. La serie se traslada tres años después de los sucesos acaecidos en Fallout 3 para darnos un "spin-off" con el mismo espíritu RPG de siempre pero nuevas incorporaciones. Bienvenidos a New Vegas, la ciudad del juego del año 2280.

Quien haya convivido con la serie Fallout durante sus trece años de existencia, sabrá que la llegada de Fallout: New Vegas supone algo más que un "spin-off" que añadir a la saga. Y es que muchos de los antiguos desarrolladores de los títulos originales de la franquicia regresan en esta entrega, ya no bajo el sello de la desaparecida Black Isle Studios, sino con la denominación de Obsidian Entertainment, los estadounidenses afincados en Irvine, una de las ciudades más industrializadas de California.

Y esto supone una garantía de calidad, sobre todo teniendo en cuenta que la compañía también ha desarrollado durante este tiempo títulos del calibre de KOTOR 2 o Neverwinter Nights 2. Es decir, una gran experiencia RPG que va a servir a los americanos para narrarnos lo que ocurre tres años después de los sucesos acaecidos en Fallout 3, el mejor videojuego aparecido en la serie.

Fallout New Vegas

He aquí una de las novedades para esta entrega, el Companion Wheel, una rueda que nos permite escoger entre varias acciones: usar melee, hablar, ser agresivo, llamar a otro jugador, abrir inventario...

Bienvenidos a Las Vegas
No obstante, hay que dejar claro que no nos encontramos ante una secuela directa, sino ante un producto independiente que centra su acción en Las Vegas, durante el año 2280, dentro de un ambiente post apocalíptico que, no obstante, no ha sido tan castigado por la devastación nuclear.

Una gran noticia, puesto que esto nos ofrece un escenario que nos devuelve parcialmente a las raíces de la franquicia, con una estética "western" donde dos grandes facciones (Nueva República de California y Legión del César) se enfrentan por este oasis en medio del desierto que ha pasado a denominarse New Vegas, un enclave donde todavía quedan en pie lugares como la presa Hoover, el representativo Stratosphere o la emblemática planta energética Solar Two. Iconos en medio todos ellos de una disputa por la electricidad de la que nosotros también acabaremos formando parte, gracias a un personaje que resucita desde la mismísima muerte (por un tiro en la cabeza) para que le demos una nueva vida.

Así comienza Fallout: New Vegas, en el pueblecito de Goodsprings, lugar donde nuestro salvador, un tal Doctor Mitchell, nos hará una serie de preguntas para configurar nuestro nombre, sexo, edad y apariencia (cara, pelo, rasgos...) antes de embarcarnos en la tarea de averiguar quién ha sido el canalla que ha intentado matarnos. Así, después de asignar puntos de habilidad a nuestro protagonista (fuerza, percepción, carisma, inteligencia, agilidad, suerte, resistencia...) y de someternos a un test de personalidad, empezaremos una aventura donde no sabremos cómo acabaremos, puesto que gozará de varios finales diferentes.

Fallout New Vegas (PC)

Otra gran novedad es el Modo Hardcore. Aquí los rivales tienen más resistencia, los packs de salud recuperan vida lentamente, la munición pesa y debemos beber para no deshidratarnos; pero tendremos una recompensa especial.

Todo a lo largo de muchas horas de juego (la duración será similar a la de Fallout 3) donde las dinámicas "shooter" y RPG se fusionan para darnos una experiencia similar a la que encontramos en el anterior videojuego, empezando por el hecho de que el Pip Boy se nos da nada más empezar la aventura, y terminando por el factor de que regresa el sistema VATS, ese que nos invitaba a pausar el tiempo para atacar a los enemigos seleccionando determinadas partes de sus cuerpos (cabeza, cuerpo o extremidades).

Así era Fallout 3 y así seguirá siendo Fallout: New Vegas, aunque con importantes novedades como la inclusión de ataques especiales que requieren puntos de acción adicionales (por ejemplo, con un palo de golf podemos hacer volar a los enemigos por los aires), además de una serie de órdenes que se añaden en esta entrega para que dirijamos a nuestros compañeros. Conocido con el nombre de Companion Wheel, esta nueva característica nos permite entrar en un menú con forma de rueda para ordenar a nuestros aliados que nos sigan, que se estén quietos, que usen un determinado ítem curativo y, en resumen, modificar sus tácticas de combate o pasividad-agresividad durante la partida.

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