Marvel vs. Capcom 2

Marvel vs. Capcom 2 - Impresiones Captivate 09

28 de abril de 2009 / Página 1 de 1
Impresiones Captivate 09

Marvel y Capcom se ponen de nuevo en pie de guerra y plantan sobre el tatami a sus mejores héroes. Ryu, Claire Redfield, Ken, Megaman, Lobezno, Strider, Magneto, Zangief, Cíclope, Guile, Capitán América, Chun Li, Hulk y así hasta más de 50 personajes dispuestos a medirse las fuerzas en batallas clásicas que llegan en alta definición y formato digital a la"next-gen".

Tu voto:
Resultado:
(12 votos)

Desde que se puso de moda eso de reunir a personajes de distintas compañías para dejar claras sus diferencias en un videojuego, el fenómeno no ha hecho más que prosperar. Y por eso, porque la idea funciona, Capcom -por demanda popular de sus fans- va a llevar Marvel VS Capcom 2 este verano a las plataformas de distribución digital de Xbox 360 (Xbox Live Arcade) y PlayStation 3 (PlayStation Network).

Fue este uno de los anuncios más aplaudidos en el reciente Captivate 09 celebrado en Monte Carlo, aunque más relevante fue para nosotros probarlo y comprobar que no se trataba de una mera adaptación de aquel título que apareciera en una máquina recreativa allá por el año 2000.

A los mandos de un controlador especial (que imita al de los salones recreativos) protagonizamos peleas tanto con prensa nacional como internacional para comprender qué nos ofrecen los 56 personajes que nutren el catálogo "capcomarveliano" de un producto que nos propone luchas de tres contra tres con un tiempo límite y bajo las simples reglas de "gana quien más panes reparta".

Marvel vs. Capcom 2

Aparte de conocer bien a nuestros luchadores, una clave de Marvel VS Capcom 2 consiste en sustituir a nuestro combatiente en el momento oportuno para que descanse y recupere algo de energía.

El espíritu de la lucha
Aunque de mecánica y estética simple, basada en las tradicionales luchas 2D de "scroll" horizontal, Marvel VS Capcom 2 es todo un ejemplo de cómo conseguir atrapar al jugador hasta obligarle a olvidarse de todo lo demás para echar una partida más.

La adicción de aprender un golpe nuevo o de encontrar la estrategia para derrotar a ese enemigo que nos hace la vida imposible desata en el usuario un deseo irrefrenable por seguir jugando, como alguien ajeno al paso del tiempo y que sólo se preocupa por conseguir el mayor número de combos. Ese es el espíritu que en su día creara Street Fighter, y esa es la esencia de un título que nos propone unas luchas ricas, nutridas de golpes especiales y multitud de combinaciones que comienzan nada más seleccionar personaje.

En total, se nos proponen hasta tres estilos de lucha por cada combatiente (projectile type, anti-air type o expansion type), todos efectivos dependiendo de si escogemos a alguien como Strider, Spiderman o la eternamente joven Chun-Li.

Marvel vs. Capcom 2 (PlayStation 3)

Fondos en 3D y "sprites" mejorados (con hasta un filtro de suavizado) son las mejoras jugables de un título que irá a toda velocidad -60 herzios- y una alta resolución preparada para deslumbrarnos en las mejores pantallas.

Un luchador para cada tipo de jugador
Efectivamente, cada contendiente dispone de sus debilidades y fortalezas. Nosotros deberemos de decidir cuáles funcionan mejor con nuestro estilo de lucha. ¿Te van los ataques a distancia? Entonces Megaman es para ti. ¿Prefieres el cuerpo a cuerpo? Hulk te irá muy bien. ¿Necesitas a alguien equilibrado? Los clásicos Ryu y Ken no te defraudarán.

Todo el mundo tiene su luchador en Marvel VS Capcom 2, lo cual implicará aprenderse sus movimientos especiales y, sobre todo, movimientos finales para sacarle el máximo provecho.

En este punto es importante mencionar la componente estratégica del título, potenciada por la presencia de los Hyper Combo, ataques demoledores que nuestros tres luchadores en batalla pueden combinar hasta desplegar ofensivas de más de 100 golpes. Demoledor, fulminante y capaz de inclinar la balanza de la victoria de un lado u otro, siempre que, por supuesto, sepamos la secuencia de botones adecuada y nuestra barra de combos nos permita desencadenar uno de estos ataques.

Marvel vs. Capcom 2

Rescatado desde Super Street Fighter II Turbo HD Remix, nos encontraremos con la opción "Player Quarter Match", que permite a cuatro jugadores mirar y conversar online mientras que otros dos se reparten leña.

Batallas 2D en alta resolución
Dos botones de patada, dos de puñetazo y un stick direccional son los únicos instrumentos necesarios para dar lugar a una experiencia de juego repleta de opciones de juego: un Modo Arcade (con cuatro niveles de dificultad), un Modo Entrenamiento, un Modo Score Attack y, como gran novedad, un Modo Multijugador con partidas locales, en línea y la posibilidad de subir puntuaciones ya sea gracias a Xbox Live o PlayStation Network.

Pero hay mucho más. Casi más importante que las novedades jugables es el hecho de que los gráficos ahora soportan alta resolución y 60 herzios para mostrar en todo su esplendor los nuevos fondos de escenario, que con sus diseños en tres dimensiones se contrastan espléndidamente con unos "sprites artesanos" e igualmente retocados.

De hecho, cabe apreciar el detalle de que se nos permita modificar la calidad de estos "sprites", suavizando sus bordes o mostrándolos tal cual llegaron a las máquinas arcade. Sin duda, un guiño que se suma a los múltiples que Capcom realiza a sus fans para demostrarles este verano que por 1200 Microsoft Points o 14,99 euros en PlayStation Network, podrán revivir grandes luchas en Xbox 360 y PlayStation 3 junto a sus héroes favoritos.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:5715 de 19194 juegos
En la comunidad:
Usuarios (136) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (632 votos)
5,8
Tu voto:
Foro del juego
Autor: Demoledorruiz
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Marvel vs. Capcom 2” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google