MotoGP 09/10: Avance

MotoGP 09/10: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

MotoGP 09/10 es la principal cita para el aficionado al motociclismo dentro del programa de lanzamientos del 2010. Será entonces cuando llegue la nueva entrega basada en la licencia oficial del campeonato del mismo nombre, y será entonces también cuando el mundial de motociclismo vuelva a nuestras consolas tras dos años de ausencia.

Los chicos de Capcom llevan años haciendo las delicias de los aficionados al motociclismo con las series MotoGP, la licencia más suculenta dentro del mundillo. Sin embargo su historial no ha sido fácil, con abundantes cambios de manos entre THQ y Namco antes de acabar finalmente en manos de Capcom.

Durante la última edición de la GamesCom tuvimos oportunidad de probar una beta del videojuego y hacernos una idea de su control. Ahora, sin embargo, volvemos a acercarnos al título con ánimo de ofrecer un nuevo vistazo a sus características y para hablar de su sistema de reputación, a la gestión de la escudería y también para descubrirnos ante su trabajado apartado gráfico.

Inyección de Adrenalina
La adición de profundidad que recibe MotoGP en su edición de este año viene de la mano de un sistema de reputación que, de alguna manera, tiene ciertas similitudes con el procedimiento en base a Kudos de Project Gotham Racing.

MotoGP 09/10 se apunta a la moda de incluir una opción de rebobinado, con lo cual en los niveles de dificultad más “light”  contaremos con esta alternativa para subsanar posibles errores que hayamos cometido.
MotoGP 09/10 se apunta a la moda de incluir una opción de rebobinado, con lo cual en los niveles de dificultad más “light” contaremos con esta alternativa para subsanar posibles errores que hayamos cometido.

¿Para qué sirve? Básicamente para fomentar el interés del aficionado por realizar derrapes, adelantamientos muy ajustados y otras maniobras peligrosas que, en función de su riesgo, ofrecerán unas cantidades muy altas de puntos que emplearemos para desbloquear nuevos eventos y elementos para nuestro piloto y su motocicleta. Sin embargo también está el lógico castigo para quien abusa del riesgo y choca, por ejemplo, contra un rival por “apurar” demasiado. Este tipo de errores reducirán nuestra reputación.

¿Qué conseguimos con ella? Cuantos más puntos obtengamos más atractivos resultaremos para sponsors, fabricantes y empleados, de modo que ahí entra un corte muy interesante de gestión. Así pues la fortaleza del Modo Campeonato no reside únicamente en nuestra habilidad sobre la pista, sino también en nuestra capacidad para contratar a mecánicos, managers, representantes de prensa... Un largo etcétera de miembros del equipo de nuestra escudería que harán piña junto a nosotros poniendo a nuestra disposición sus habilidades, y ayudándonos de uno u otro modo a lograr la victoria en un sistema que recuerda de alguna manera al de Grid.

Cuando deseemos alcanzar las velocidades más altas deberemos apretar un botón del pad que nos permitirá  acurrucarnos en la motocicleta. Perderemos control, sí, pero seremos una bala.
Cuando deseemos alcanzar las velocidades más altas deberemos apretar un botón del pad que nos permitirá acurrucarnos en la motocicleta. Perderemos control, sí, pero seremos una bala.

Todo esto es el verdadero motor de la experiencia del Modo Campeonato, un torneo que, como el aficionado ya sabrá, llega ciertamente tarde en lo referente a fechas. Sin embargo en Capcom son muy conscientes de lo que el aficionado espera en cuanto a la actualización de los datos, las motocicletas, los “fichajes”, etcétera. De este modo la compañía pondrá a disposición de los aficionados un parche descargable y totalmente gratuito en un momento todavía por concretar después de su lanzamiento, que actualizará todos los detalles como las nuevas bestias de dos ruedas de los pilotos, los cambios de escuderías, y la inclusión de la clase Moto2 de 600cc que debutará el año próximo.

El efecto blur que experimenta la pantalla a la hora de emborronarse cuando alcanzamos las velocidades máximas es uno de los grandes elementos a la hora de transmitir sensación de velocidad.
El efecto blur que experimenta la pantalla a la hora de emborronarse cuando alcanzamos las velocidades máximas es uno de los grandes elementos a la hora de transmitir sensación de velocidad.

Por otra parte, y como ya adelantamos en nuestro Primer Contacto jugable con el videojuego, MotoGP apuesta por una jugabilidad mucho más arcade, basándose en conceptos que ya conocíamos. Así pues el acelerador continuará equipado en el gatillo derecho, el freno en el izquierdo y de nuevo si optamos por el cambio de marchas manual lo llevaremos cambiando arriba y abajo rápidamente con los botones superiores del pad. Por supuesto el movimiento del cuerpo sobre la motocicleta será también fundamental a la hora de controlar las frenadas y trazar adecuadamente las curvas.

En lo visual lo que más destaca del videojuego es su intención de transmitir la mayor sensación de velocidad posible. Para ello emplea trucos que hemos visto en, por ejemplo, Need for Speed: Shift como el de emborronar el interfaz del usuario, o mover ligeramente la cámara y de forma apenas perceptible para lograr una mayor sensación de aerodinamismo.

MotoGP 09/10 llegará a las tiendas de todo el mundo durante el mes de marzo del próximo año 2010. En ese preciso instante se cerrará una sequía de dos años sin ningún título de velocidad con esta licencia oficial que llevarse a la boca en Xbox 360 y PlayStation 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.