Soul Calibur Broken Destiny: Impresiones E3 09

Soul Calibur Broken Destiny: Impresiones E3 09
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Las espadas del bien y del mal vuelven a encontrarse, y esta vez en una PSP. Considerando los buenos resultados conseguidos en Soul Calibur IV, los japoneses de Namco Bandai recogen lo mejor de la franquicia y nos lo meten en un UMD repleto de combos, movimientos especiales y las mejores armas de un juego de luchas antológico.

PSP necesita refuerzos cuanto antes y en este E3 hemos contemplado que los va a recibir. Uno de los mejores ejemplos lo tenemos en Soul Calibur: Broken Destiny, el videojuego de luchas de Namco Bandai que va a intentar trasladar toda la magia de la cuarta entrega de la serie (Soul Calibur IV) en la portátil de Sony.

Mismos escenarios, personajes y movimientos que en la versión para "next-gen", completando, según el responsable que nos atendió en la feria, unos 28 personajes, entre los cuales hemos de destacar tanto la ausencia de los protagonistas de Star Wars como el añadido de Dampierre (un luchador por ahora enigmático) y el gran Kratos.

Entornos en 3D, posibilidad de movernos libremente por el escenario y un arma específica con el que aterrorizar al enemigo. Soul Calibur llega a PSP, y lo hace contagiándose de lo mejor del último título para la next-gen.
Entornos en 3D, posibilidad de movernos libremente por el escenario y un arma específica con el que aterrorizar al enemigo. Soul Calibur llega a PSP, y lo hace contagiándose de lo mejor del último título para la next-gen.

Nos hubiera gustado mucho probar sus posibilidades en este E3, pero ninguno de ellos estaba disponible. A cambio, teníamos a viejos conocidos como Mitsurugi, Siegfried, Cassandra, Astaroth o Nightmare, y todos ellos con una función clara: incitarnos a repartir golpes en unas batallas que llevan haciendo historia desde hace más de una década.

Desde sus orígenes, la saga ha destacado por sus grandiosos modelados, entornos y movimientos con un arma en mano. Para la ocasión, nada cambia, mucho menos sabiendo que esta versión cuenta con la garantía de beber directamente de Soul Calibur IV, uno de los mejores arcades de lucha en la presente generación de consolas.

Los controles responden de manera rápida y precisa, permitiéndonos desarrollar unos combos que pueden llegar a ser demoledores. Así que domina bien a tu jugador, que nunca sabes con quién te puedes encontrar...
Los controles responden de manera rápida y precisa, permitiéndonos desarrollar unos combos que pueden llegar a ser demoledores. Así que domina bien a tu jugador, que nunca sabes con quién te puedes encontrar...

Evidentemente, no vamos a tener gráficos en alta resolución pero, después de haberlo probado en la feria, la verdad es que tampoco hará mucha falta. Soul Calibur: Broken Destiny se contagia de todas las virtudes de su hermano mayor con bastante acierto. Calca los ataques, determinados efectos sobre el escenario (como deteriorar el suelo) e incluso la iluminación. El trabajo gráfico realizado es encomiable, con modelados bien cargados de polígonos que nos evitan dudar sobre las capacidades tecnológicas de PSP.

La caracterización de personajes pertenece a Soul Calibur IV e incluso se nos desveló la opción de personalizar nuestros propios luchadores de una manera similar a como se hacía en la versión para la "next-gen".

Los controles y combos se desarrollan igual que en las consolas de sobremesa y, encima, con una fluidez exquisita, lo cual puede llegar a favorecer tremendamente a un videojuego cuya intención es, sobre todo, la de ampliar el rango de fans en la franquicia. Que lo consiga o no es toda una incógnita, pero por el momento nos cabe esperar hasta septiembre, fecha en la que ya sabremos -entre otros- si tendremos un multijugador online para enfrentarnos a luchadores de todo el mundo. Las espadas de Soul Calibur nos lo dirán...

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