Ghost Recon: Future Soldier
Ghost Recon Future Soldier - Impresiones E3 2010

Ghost Recon Future Soldier - Impresiones E3 2010

Impresiones E3 2010

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  23 de junio de 2010
4 comentarios
Recientes

Esperábamos con ganas la presentación de Ghost Recon: Future Soldier en el E3, y el videojuego de acción no ha defraudado. La saga salta a un nuevo nivel con un cooperativo para cuatro jugadores, mucha más acción e infinidad de gadgets que utilizar para combatir en esta guerra del futuro.

“Más cercano de lo que pensáis”. Así está el futuro de Ghost Recon: Future Soldier, la nueva entrega de las series de acción táctica de Ubisoft que se desarrolla entre 10 y 15 años después de los eventos acaecidos en el binomio Advanced Warfighter.


Probamos la nueva demo de Future Soldier en el E3, y te contamos qué aspecto va confirmándose para la nueva aventura del escuadrón táctico más duro y violento que nunca ha pisado suelo europeo. Acción más cercana, gadgets más espectaculares y un manejo de las tropas aliadas mucho más sintetizado para dotar de vigor y velocidad a la acción.


Ghost Recon Future Soldier

El nivel de la demo del E3, ambientado en una playa, está salpicado de elementos tras los que parapetarnos y que serán fundamentales para salir victoriosos de la misión.

Soldado Futuro, Guerrero Avanzado

La demostración jugable que se mostró en el E3 tiene lugar cuando los Ghosts reciben la información de que un convoy norteamericano está siendo atacado por el ejército paramilitar ruso. ¿La misión? La obvia a través de un desembarco en la playa, avanzar hasta el punto clave objetivo, conservar la integridad del convoy, acabar con las amenazas y minimizar las bajas en la medida de lo posible.

El “Active Camo” ha sido una de las herramientas más empleadas en la demostración. Se trata de un dispositivo que nos permite ser prácticamente invisibles, un gadget que si nos movemos lentamente nos proporcionará suculentos beneficios puesto que pasaremos desapercibidos para los oponentes más despistados. Con este puntal tecnológico es con el que hemos tenido oportunidad de probar a qué se refería Ubisoft cuando hablaba de que el combate de Future Soldier sería un rango mucho más cercano que el de entregas precedentes. Con el camuflaje óptico podemos acercarnos a escasos centímetros del enemigo y acabar con él en silencio. En la demo se han mostrado hasta 12 ejecuciones cuerpo a cuerpo totalmente diferentes que tendremos a nuestra disposición empleando este tipo de metodología de combate.


El reconocimiento por satélite es otro de los elementos que tendremos a nuestro favor. El reconocimiento aéreo por satélite será fundamental para fijar las posiciones enemigas y estar preparados tácticamente para saber cómo debemos desenvolvernos en el campo de batalla. Toda la información aparecerá reflejada en nuestro HUD.


Ghost Recon Future Soldier (Xbox 360)

Acabar con los enemigos en silencio mediante movimientos de ejecución cuerpo a cuerpo será una táctica muy útil a la hora de progresar en los niveles.

Otra de las herramientas de las que dispondremos no tiene precisamente forma de accesorio, sino que es más bien un concepto táctico. Nos explicamos. Si, por ejemplo, hay cuatro enemigos en puntos cercanos del mapa, por ejemplo hablando entre sí, puede que nos interese acabar con ellos en un mismo instante para no despertar ninguna alarma. Podemos entonces fijar los cuatro blancos para nosotros mismos y para los tres soldados aliados dirigidos por la IA, y decidir el momento exacto en que las balas salgan de cada uno de nuestros fusiles para acabar con ellos al mismo tiempo sin despertar alertas. Este punto no tiene mucha utilidad cuando juguemos en formato cooperativo con tres compañeros humanos más, puesto que podemos fijar los objetivos hablándolo entre nosotros, pero sí resulta fundamental cuando lo hagamos en solitario.


Y es que muchos de los accesorios de Future Soldier están pensados para evitar en la medida de lo posible los combates a escala masiva, sin embargo el juego no traiciona a sus raíces Ghost Recon y a menudo veremos cómo la situación se nos escapa de las manos y se organizan unos tiroteos verdaderamente espectaculares. Para manejarnos en ellos será fundamental el empleo de coberturas, un punto que ofrece algunos cambios con respecto a los patrones de funcionamiento que las series tenían hasta ahora. Por ejemplo todo el juego se desarrolla en tercera persona, sin embargo cuando estemos tras un parapeto la perspectiva se trasladará a la subjetiva en primera persona, y con ello sus responsables pretenden lograr no sólo más realismo sino también un mayor sentido de la precisión con nuestra arma en las manos.


Ghost Recon Future Soldier

La mejora en la agilidad de los soldados Ghost es uno de los puntos fundamentales de mejora de Future Soldier. Se acabaron las unidades lentas y torpes de entregas anteriores.

El funcionamiento no sólo tiene este atractivo, opuesto diametralmente a lo habitual, sino que parece desarrollarse con mucha agilidad y comodidad. Lógicamente no todo será un juego de niños, puesto que los parapetos están dispuestos en el escenario para que exista un reto y, por si fuera poco, éstos responden al lema de entornos destructibles del juego, con lo cual no podremos pasar mucho tiempo tras uno de ellos antes de quedar expuestos.


Como ya se sabía, las instrucciones que podremos dar a nuestros acompañantes están en esta entrega muy limitadas con respecto a capítulos anteriores de las series. La idea es la de que cualquier soldado de estas características está lo suficientemente bien preparado para actuar en solitario sin necesidad de que su jefe le proporcione instrucciones como a un niño, de modo que el concepto encaja muy bien con la idiosincrasia del producto. Las órdenes que daremos serán principalmente apuntes a sus acciones como los de atacar a un determinado objetivo en lugar de a otro, o las de reagruparse. Por si fuera poco se pretende también que la mayor fortaleza del título sea su juego cooperativo, y es que toda la campaña será jugable para cuatro usuarios al mismo tiempo.


Ghost Recon: Future Soldier se pondrá a la venta en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en un momento todavía por determinar del primer trimestre de 2011.


Valoración y estadísticas
8,2
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
9,1
Análisis lectores (32 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1563 de 19587 juegos
Top10 X360:28 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1174) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (1650 votos)
8,9
Tu voto:
Tienda
Ghost Recon: Future Soldier
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Fans Ghost Recon

Grupo con 178 miembros

Solo los muertos juegan limpio...
GHOST RECON WARRIORS

Grupo con 9 miembros

\"Si quieres paz, preparate para la guerra\"
Clan GTS

Clan con 1 miembro

Jugamos, peleamos, ganamos, convivimos, nos divertimos JUNTOS
Todos los grupos y clanes (6)
Foro del juego
Autor: Miguelgv
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ghost Recon: Future Soldier” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado