Juegos
Fairytale Fights

Fairytale Fights

Fecha de lanzamiento: 23 de octubre de 2009
 · Plataforma

Fairytale Fights - Impresiones jugables

5 de octubre de 2009 / Página 1 de 1
Impresiones jugables

El Hack and Slash más clásico recibe el divertido revestimiento de los cuentos clásicos de la literatura infantil. Blancanieves o Caperucita cogen sus armas más afiladas y se dedican a sembrar el pánico en el sangriento mundo de Fairytale Fights. Lo probamos y te contamos qué tal es.

Por
Comentar

Cuando se anunció Fairytale Fights teníamos ganas de poner nuestras manos sobre él para comprobar qué tal cuajaría la propuesta de Playlogic para devolverle la vida a un género en triste desuso como es el del Hack and Slash. La propuesta que incluye a Caperucita, Blancanieves, Jack (de Jack y las Habichuelas Mágicas) o el Emperador Desnudo, es divertida, ágil y original y, lo que es mejor, de lo más imprevisible.

Probamos una beta francamente terminada del videojuego, y descubrimos la fresca experiencia y el ágil ritmo del nuevo título de los creadores de lanzamientos como Age of Pirates o Infernal.

The Fairytale Chainsaw Massacre
Fairytale Fights sorprende por el hecho de que pese a que parece altamente sofisticado por su diseño, pretensiones y tratamiento de personajes e historias; en realidad es un Beat’em Up de los de la vieja escuela.

Por ejemplo la cámara se mueve para acompañarnos durante nuestro periplo por el escenario, aunque lo hace en todo momento sin control alguno por nuestra parte. Así pues se trata de obtener la mejor perspectiva posible sin injerencias del decorado, y todo ello permitiendo que la palanca derecha en lugar de emplearse para la cámara como es costumbre se utilice para orientar nuestros golpeos.

Fairytale Fights

Para conocer nuestros objetivos deberemos consultar con el personaje de pantalla. Es algo así como el cuentacuentos que escribe nuestra historia.

El sistema funciona de forma dinámica, y nos permite alternar bloqueos con golpeos rápidos, y cambiar de arma también con cierta velocidad y sencillez. Esto le da pie al usuario a concentrarse en ser lo más eficiente posible cambiando rápidamente entre las armas de rango corto y las de proyectiles, tratando de maximizar el daño causado sobre los enemigos e intentando minimizar el recibido.

Entre las armas cabe destacar que comenzaremos con algunas herramientas de destrucción tan básicas y, en ocasiones, simpáticas como zanahorias, compases o hachas; para pasar en niveles más avanzados a poder disfrutar de otras más sofisticadas o, sencillamente, más destructivas como anclas, peces espada, sierras mecánicas, mandolinas o rifles.

Los niveles son francamente planos por lo que hemos podido ver, con pocas alternativas que se salgan del recorrerlos del punto A al punto B. Hay algunos elementos en forma de ligeros rompecabezas o de secciones de plataformas muy “lights” para dotar de algo de variedad al conjunto, pero en líneas generales el planteamiento es tremendamente directo.

Fairytale Fights (PlayStation 3)

Que el cándido aspecto de los escenarios y personajes no nos distraigan. Fairytale Fights es un videojuego violentísimo.

Destacan, por otra parte, algunas decisiones estéticas arriesgadas. Por ejemplo cuando cortamos a un enemigo en pedazos como efecto de final de combo, la pantalla aparece segmentada para mostrarnos un primer plano del desmembramiento. Este es un detalle muy de videoclip que enriquece mucho la experiencia visual. En ocasiones lo hemos notado algo molesto puesto que tapa la mitad de la pantalla y, con ello, también la acción; sin embargo confiamos en que sea un defecto que se solucione de cara a la versión final.

Fairytale Fights se pondrá a la venta para PlayStation 3 y Xbox 360 el día 23 de octubre, y también lo hará en PC aunque para ver esta versión deberemos esperar algo más puesto que no se pondrá a la venta hasta un momento todavía por determinar del próximo año 2010. Por nuestra impresión tras pasar unas horas con él, el título parece un soplo de aire fresco, tanto por su apuesta por un género bastante olvidado como es el de los Hack and Slash como por su planteamiento tan sangriento como encantador y desenfadado. Con su puesta a la venta descubriremos si trasciende de lo meramente simpático para convertirse en un videojuego recomendable.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
5,7
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Análisis lectores (2 análisis)
7,1
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:11340 de 18100 juegos
En la comunidad:
Usuarios (23) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (255 votos)
6,5
Tu voto:
Tienda
Fairytale Fights
50,99  46,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Fairytale Fights” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google