Gamescom 2014
Juegos
Darkest of Days

Darkest of Days

Fecha de lanzamiento: 8 de septiembre de 2009
 · Plataforma

Darkest of Days - Primer contacto

21 de julio de 2009 / Página 1 de 1
Primer contacto

El viaje en el tiempo es uno de los elementos más recurrentes en el ámbito de los videojuegos para justificar situaciones anacrónicas y trasladarnos a universos imposibles. Darkest of Days lleva esa premisa un poco más allá, haciéndonos luchar a lo largo de la historia para salvar la vida de grandes personalidades que murieron prematuramente en diferentes épocas.

Por
Comentar
Una agencia de hombres de campo que lucha a través del tiempo contra otras agencias por preservar la vida de grandes personalidades de la historia muertas por causas no naturales. Suena llamativo, ¿no? Pues ese es el proyecto en el que trabajan los chicos de 8monkey Labs.

Motor gráfico inédito, argumento enrevesado y tremendamente original, y acción en clave de shooter en primera persona son sus principales objetivos. Prepárate para alterar el espacio tiempo con consecuencias totalmente imprevisibles.

Los Héroes del Tiempo
En Darkest of Days seremos Alexander Morris, un soldado que lucha junto al General Custer contra los indios, y que resulta caído y con su cuerpo totalmente destrozado por las flechas de los nativos americanos. Fracciones de segundo antes de su muerte, Morris ve una gigantesca luz al final del túnel pero ésta, lejos de ser la muerte, es en realidad un portal del tiempo que le lleva al futuro.

Darkest of Days

La Primera Guerra Mundial, la Segunda y Pompeya son tres de los telones de fondo mostrados hasta ahora para Darkest of Days. La batalla entre las dos agencias del tiempo se presenta cruenta.

Ahí nuestro protagonista es salvado de la muerte in-extremis por un equipo médico experto, y una vez recuperado se le informa de que estos servicios tienen un precio. Estaremos, por lo tanto, en manos de una agencia secreta que propone a nuestro protagonista el ayudarles en misiones en diferentes épocas para salvar a grandes personalidades de la historia de la humanidad de muertes no-naturales.

¿Significa esto que todo el que es objetivo de salvación es nuestro aliado? En absoluto, de hecho para complicar las cosas muchas veces estos personajes nos dispararán e intentarán matarnos. ¿Cómo los diferenciamos del resto y cómo lidiamos con ellos? En primer lugar hay que señalar que estas figuras aparecerán resaltadas con un fulgor azul que nos permitirá saber quiénes son a la hora de protegerlos; por otra parte si ellos abren fuego sobre nosotros deberemos aguzar el ingenio y, por ejemplo, tratar de acertarles con una bala en un brazo para inutilizar sus ataques sin matarlos.

Darkest of Days (Xbox 360)

Lejos de ser un mata-mata sin sentido en el que acabar con todo y con todos, en Darkest Days deberemos ser conscientes de nuestra responsabilidad. Los hombres con un aura azul deberán sobrevivir por su futura contribución al devenir de la humanidad.

Según vayamos cumpliendo los objetivos obtendremos diferentes mejoras para nuestras armas, o directamente elementos de arsenal futuristas y totalmente anacrónicos con los que luchar en estas diferentes batallas de época. Será de lo más curioso enfrentarse a, por ejemplo, legiones romanas empleando armas de fuego.

En la faceta gráfica puede que Darkest of Days no sea el título más avanzado del momento, de hecho no lo es ni mucho menos, pero su aspecto se debe a su estado de su producción y al empleo de un engine gráfico propio. Una medida más para distanciarse de la mayoría de shooters del mercado, y un profundo deseo por parte de 8monkey Labs de contar con una herramienta con la que lograr el estilo propio que desean para su videojuego en lo artístico y técnico.

Darkest of Days

El motor gráfico de Darkest of Days tiene como principal virtud los grandes números y la versatilidad. Es capaz de reproducir batallas con cientos de personajes atacándose los unos a los otros.

Darkest of Days llegará el 8 de septiembre de 2009, y lo hará sin hacer mucho ruido. Pese a ello propone una idea original y una propuesta atractiva, que si bien no sorprenden por su factura técnica quizá sí puedan hacerlo por su compromiso con los argumentos novedosos e innovadores.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
4,3
Valoración 3DJuegos
“Malo”
Análisis lectores (1 análisis)
9,1
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:10243 de 18902 juegos
En la comunidad:
Usuarios (6) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (211 votos)
5,5
Tu voto:
Foro del juego
Autor: BOYD
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Darkest of Days” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google