Juegos
The Last Rebellion

The Last Rebellion

Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2010
 · Plataforma

The Last Rebellion - Primer contacto

18 de febrero de 2010 / Página 1 de 1
Primer contacto

PlayStation 3 continúa aumentando poco a poco su catálogo de JRPGs, y en esta ocasión os traemos información sobre Last Rebellion, el nuevo título de Nippon Ichi que tiene en la consola de Sony a su plataforma exclusiva de lanzamiento. Conoce lo que estos maestros del rol oriental traerán próximamente a nuestro país.

Por
15 comentarios
En Japón Last Rebellion ya ha visto la luz con discretas críticas -una calificación de 7/6/6/5 en Famitsu no puede considerarse precisamente un éxito-, sin embargo entre el público sí ha calado bien en buena medida gracias a la riqueza y calidad de sus diseños.

Ahora, y como paso previo a su lanzamiento en nuestro país en sólo un par de meses de la mano de Digital Bros, os traemos toda la información sobre este esperado título rolero que tienen en los clásicos turnos su principal fortaleza jugable.

The Last Rebellion

La cuidadísima estética de Last Rebellion es uno de sus grandes logros a nivel artístico. Todo, desde los rostros hasta los escenarios, está muy trabajado.

El Último Bastión
Last Rebellion tiene lugar en un mundo en el que encarnaremos a un personaje llamado Nine, un maestro en las artes del combate a espada que ha sido adoptado como hijo por el rey de su comarca, Lorvin.

En el universo del juego hay dos dioses que están enfrentados el uno con el otro, y pese a que todavía no existe la certeza, suponemos que tanto Nine como Aisha –la coprotagonista- tendrán relación con los humanos que estas deidades reclutan puesto que ha sido destacado por sus responsables como uno de los principales elementos del guión a tener en cuenta.

El videojuego se desarrollará al comienzo en una región llamada Vamino, aunque será habitual durante toda la aventura el emplear espejos para transportarnos a diferentes áreas del mundo con rapidez. Y es que el lugar sobre el que se desarrollará el juego de Nippon Ichi es demasiado grande como para funcionar sin esta clase de técnicas de desplazamiento.

Lo más curioso de Last Rebellion, sin embargo, tiene que ver con su sistema de combate, y es que no se parece demasiado a lo que hemos podido ver en el género durante los últimos años. Aquí los enemigos en pantalla tendrán un listado de partes del cuerpo que podemos golpear con nuestra espada antes de lanzarles hechizos, lo que se traduce en que hay un orden apropiado para llevar a cabo estos ataques que iremos descubriendo con el transcurrir de la aventura.

The Last Rebellion (PlayStation 3)

Los combates de Last Rebellion tienen lugar con los clásicos puntos de magia, salud, combate cuerpo a cuerpo, etcétera. Deberemos vigilar todas las barras de la parte superior izquierda de la pantalla.

Si en pantalla aparece la palabra Bingo será que hemos dado en el clavo con el orden, y obtendremos bonus de combo si logramos tres bingos consecutivos. De este modo y con la necesidad de golpear con la espada previo empleo de la magia se obtiene un componente estratégico, que puede sonar algo caótico sobre el papel pero que definitivamente con las manos puestas sobre el título hace que éste despierte un gran interés.

Lo ideal, por ejemplo, es que ya que Nine está especializado en las armas y Aisha en la magia podamos sacar partido de las características propias de ambas para combinar sus ataques tratando de maximizar el daño causado. Así pues, y con esta clase de tácticas utilizadas de forma valiente pero inteligente, conseguiremos progresar minimizando el daño sufrido y maximizando el causado.

Last Rebellion llegará a nuestro país el 25 de marzo e, insistimos, de forma exclusiva para PlayStation 3. Será entonces cuando veremos si la historia, el concepto y la jugabilidad de este sorprendente y esperado videojuego están a la altura de lo que se esperaba de ellos.


Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
Análisis lectores (1 análisis)
7,4
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14851 de 18888 juegos
En la comunidad:
Usuarios (40) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (128 votos)
7,1
Tu voto:
Tienda
The Last Rebellion
49,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Last Rebellion” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google