Earth 2160: Avance

Earth 2160: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una estupenda calidad técnica. La tercera entrega de una saga con muchos seguidores. Un título de corte clásico con buenas ideas y un potente motor gráfico.

Este juego de estrategia en tiempo real constituye la tercera entrega de la saga Earth que comenzó su andadura en 1997 con Earth 2140 y continuó en el 2001 con Earth 2150. Cuatro años entre cada entrega es un tiempo más que considerable, y es justo lo empleado por sus desarrolladores, Reality Pump, en su desarrollo. Earth 2160 promete contar con todos los puntos positivos que han caracterizado a la saga, pero también con otros muchos fruto de la experiencia y el uso de una tecnología gráfica propia de un shooter en primera persona realmente llamativa.

Earth 2160 continúa la historia justo en el punto donde la dejó el capítulo anterior, con la destrucción de la Tierra en 2150 y situándonos en Marte, donde una antigua raza alienígena dispone de una tecnología que posibilita viajar a mayor velocidad que la luz y que las 3 naciones existentes en el juego no dudarán en intentar hacer suya. Estas 4 facciones diferentes, La Corporación Lunar, La Dinastía Euroasiática, los Estados Civilizados Unidos y los Alienígenas, serán las cuatro facciones con las que el jugador podrá afrontar una serie de campañas no lineales en un título que, como es de esperar, sigue las líneas de un auténtico juego de estrategia en tiempo real en 3D, aunque con ciertas innovaciones.

Aparentemente la mecánica de juego es la típica, recolección de recursos, construcción de bases, investigación de nuevas tecnologías y combate masivo para cumplir con éxito las misiones que se nos ordenan, pero Earth 2160 incluye algunas novedades que le hacen destacar sobre el resto. Una de ellas es la figura de los Agentes Virtuales, auténticos mercenarios a sueldo con características únicas y que podremos contratar mediante subasta pública para ayudarnos en tareas de investigación, espionaje, robo y que posibilitan una mayor eficacia en tareas en las que son expertos, como por ejemplo la de combate. Estos agentes disponen de memoria, y recordarán antiguas contrataciones y despidos, lo que influirá en las subastas y su precio. Sin duda un valor muy importante para influir sobre la economía y desarrollo tanto de nuestro bando como del resto.
Otra novedad aportada por el juego es la denominada “construcción modular”, de tal manera que un jugador puede construir sus propias unidades desde una amplia variedad de partes básicas, permitiendo a cada ejército ser único. Un Tanque Anti-Gravitatorio con lanzallamas, o un variante del todo terreno carterpillar con un cañón de proyectiles… el jugador elige.

Un motor gráfico de alucine
Si hacemos un poco de memoria recordamos que su antecesor, Earth 2150 fue uno de los primeros títulos en introducir las 3D en los juegos de estrategia en tiempo real, y el ir y venir de las unidades de combate junto a la posibilidad de modificar el ángulo de visión casi marcó una nuevas reglas a seguir en el género. Lógicamente, Earth 2160 incluye y potencia estos factores de los que hablamos, sobre todo gracias a un nuevo motor gráfico realmente impresionante que permite incluso pasar a un modo primera persona para ver en primera línea lo que tus unidades están viendo así como dirigir y participar en primera línea de batalla.

La verdad es que Earth 2160, luce como pocos. Su atmósfera, los efectos de luces y sombras, reflejos, polvo y el uso de bump-mapping en los vehículos y materiales, le aportan un grado hasta ahora desconocido en este género. Las tormentas eléctricas, la lluvia ácida, los ciclos de día y noche o la gravedad son realmente interesantes, y por supuesto todo influye en el comportamiento de las unidades.

Desde un punto de vista técnico, Earth 2160 es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más llamativos y que mejor uso hacen de las posibilidades gráficas que proporcionan las tarjetas de hoy en día. El juego exhibe una calidad visual realmente impresionante, aunque tendremos que esperar un poco para ver si la jugabilidad también brilla con luz propia o por el contrario, se esconde entre las sombras.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...