Star Wars The Clone Wars Héroes: Primer contacto

Star Wars The Clone Wars Héroes: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un nuevo videojuego de Star Wars siempre es motivo de regocijo para los fans de la saga, y si con éste se pretende enjuagar el mal sabor de boca que dejó el irregular The Clone Wars, todavía más. Todas las plataformas imaginables reciben su propia entrega de Héroes de la República… Prepara tu sable láser.

Star Wars: The Clone Wars se ha convertido en uno de los spin-offs más rentables de la factoría de la Guerra de las Galaxias, gracias en parte a su accesible aspecto de animación. La película y la serie se han convertido en dos productos de más bien escasa calidad, sin embargo con el nuevo videojuego que hay en camino las noticias invitan al optimismo.

Con Héroes de la República los chicos de Krome Studios –con un largo historial a sus espaldas de irregular acabado- pretenden llenar el hueco argumental que queda entre primera y segunda temporadas de la serie de animación, y de hecho ha sido escrita por alguna de las plumas responsables de la mayoría de sus capítulos. ¿La intención? Hacer del videojuego una versión interactiva de la serie de la que pueda participar cuanta más gente mejor.

La Guerra de los Clones
El título que nos ocupa se divide a sí mismo en dos partes, la que hace referencia a los Jedi y la que lo hace a los clones. Entre los primeros podremos escoger a ocho personajes contra las hordas de androides, empleando las diferentes disciplinas de la Fuerza y los sables láser; por otra parte la otra mitad, la de los clones, está orientada más hacia un corte de acción en tercera persona, con diez personajes de entre los que escoger, y con un especial hincapié en el empleo de armas de fuego.

Un shooter en tercera persona y un Hack and Slash de aventuras en el mismo videojuego. Eso pretende conseguir Star Wars: The Clone Wars: Héroes de la República, y todo ello con el inmejorable telón de fondo de La Guerra de las Galaxias.
Un shooter en tercera persona y un Hack and Slash de aventuras en el mismo videojuego. Eso pretende conseguir Star Wars: The Clone Wars: Héroes de la República, y todo ello con el inmejorable telón de fondo de La Guerra de las Galaxias.

De hecho la fuerte presencia de personajes entre los que escoger entronca directamente con el carácter cooperativo del videojuego, puesto que en todo momento habrá dos personajes en pantalla, ya juguemos solos o acompañados. En cualquier momento otro jugador puede incorporarse o abandonar la partida sin obligarnos a interrumpir el juego.

Anakin y Ahsoka, por ejemplo, son dos de los personajes que se están mostrando a la prensa en las primeras demostraciones jugables de Héroes de la República. En el planeta Ryloth, eminentemente desértico, tendrán lugar los combates de un determinado nivel que está sirviendo como demostración, y que da una idea muy clara de lo accesible del combate del videojuego. La mayor parte de los ataques se llevan a cabo con un solo botón, aunque también deberemos mezclarlos con otros para potenciarlos o para disparar el poder especial de la Fuerza que corre por nuestras venas.

Los duelos de sables láser no podían faltar en un juego de Star Wars. A pesar de que el título prima la accesibilidad sobre la profundidad, hay combinaciones de ataques y poderes francamente interesantes.
Los duelos de sables láser no podían faltar en un juego de Star Wars. A pesar de que el título prima la accesibilidad sobre la profundidad, hay combinaciones de ataques y poderes francamente interesantes.

Sin embargo quien piense que este control algo simple puede redundar en una concesión al público más casual puede andar en lo cierto, aunque también hay que destacar que el videojuego propone otras fórmulas con las que enriquecer la experiencia. La posibilidad de hackear androides es un buen ejemplo de ello, y nos permite tomar el control de forma temporal de éstos para acabar con nuestros enemigos con ellos gracias a sus armas, y tras clavarles el sable laser.

Los puzles también estarán a la orden del día para dotar al videojuego de la necesaria diversidad y variedad. Los rompecabezas podrán superarse con el empleo de la Fuerza o también, como decimos, pirateando los droides y ayudándonos de sus armas y capacidades para, por ejemplo, volar obstáculos que bloqueen el camino.

Aunque siempre podemos jugar solos, el cooperativo es uno de los grandes reclamos del título. Podemos incorporar a un compañero en cualquier  momento sin necesidad de abandonar la partida.
Aunque siempre podemos jugar solos, el cooperativo es uno de los grandes reclamos del título. Podemos incorporar a un compañero en cualquier momento sin necesidad de abandonar la partida.

La otra mitad del juego, la de los clones, es mucho más directa. Como hemos señalado se desarrolla en clave de shooter en tercera persona, e incluye las clásicas características del género con coberturas, amplia variedad de armas, empleo de granadas, etcétera.

Star Wars: The Clone Wars: Héroes de la República llegará a nuestro país el 18 de septiembre de este mismo año, y desembarcará en PC, PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PlayStation 2, DS y PSP. Lo hará con la intención de mejorar el discreto Star Wars: The Clone Wars y, sobre todo, con la de contentar a los siempre exigentes fans de La Guerra de las Galaxias.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.