Call of Duty: Black Ops

Call of Duty Black Ops - Primer contacto

20 de mayo de 2010 / Página 1 de 1
Primer contacto

Treyarch recoge el testigo de Infinity Ward en el desarrollo de Call of Duty, y nos trae su primera entrega de las series ambientada en un contexto moderno. La Guerra Fría se abre ante nuestros pies en Black Ops, y tocando puntos del globo tan variados como Rusia o Vietnam deberemos participar de operaciones especiales de las que depende el frágil destino de la humanidad. El Reloj del Juicio Final nunca estuvo tan cerca de la medianoche como ahora.


Infinity Ward-Treyarch… Treyarch-Infinity Ward. Call of Duty: Black Ops nos deja una nueva entrega de la lucha fratricida entre dos de los estudios más exitosos del momento, con un episodio inédito por parte de Treyarch que verá la luz en noviembre. Pero, ¿qué es Black Ops? Un grupo de operaciones especiales con el que llevaremos a cabo toda clase de acciones militares de alto secreto en diferentes puntos del mapa durante la volátil Guerra Fría.

Sus responsables apuestan por los conflictos modernos que tan buen resultado han dado con la saga Modern Warfare, pero sin renunciar al toque histórico que tanto gusta entre los creativos de Treyarch. La CIA, el peligro nuclear, Vietnam, Rusia… El collage de referencias reales no hacen sino dar empaque a un nuevo Call of Duty que, como toda la saga, promete principalmente acción cinematográfica, con mucho estilo pero también con mucho fondo.

Call of Duty Black Ops

El apoyo de unidades al margen de la infantería será imprescindible para superar algunas misiones. En momentos determinados podremos reclamar la ayuda de helicópteros o blindados.

Riesgos de un Mundo Nuclear
“Queremos que el videojuego hable por sí mismo” ha declarado recientemente Mark Lamia, ejecutivo de Treyarch, a la revista oficial de Xbox en Norteamérica. Sólo así puede explicarse el secretismo con el que están manteniendo temas tan importantes como el guión de su próximo videojuego.

¿Qué sabemos de momento? En Black Ops encarnaremos a varios personajes en la más pura tradición Call of Duty, que nos permitirán ver un mismo conflicto desde ángulos totalmente diferentes. Todos ellos pertenecerán, eso sí, al SOG –Studies and Operations Group- un brazo fuertemente militarizado de la CIA que usará métodos expeditivos para solventar situaciones límite en operaciones secretas a lo largo y ancho del planeta.

A dónde nos llevarán estos encargos está todavía por ver, aunque se han confirmado ya localizaciones tan dispares como Vietnam o Rusia. Lo que sí ha quedado claro es que seguirá presente el clásico estilo de batallas aparatosas, espectaculares y masivas que siempre han caracterizado a la saga, esta vez acompañadas también por algunos conceptos de sigilo que no debutan en las series, recordemos que por ejemplo en Modern Warfare y Modern Warfare 2 ya había misiones en las que la sutileza tenía importancia, pero que sí tienen mayor importancia. En Black Ops, por ejemplo, una misión en los montes Urales tendrá una espectacular parte de descenso en rápel por una de las caras de la cumbre para infiltrarnos en una base horadada en la roca.

Call of Duty Black Ops (Xbox 360)

El nivel de los montes Urales tiene profundas reminiscencias con el de infiltración de Modern Warfare 2 en la base nevada. No obstante Black Ops marcará la diferencia con elementos tan dispares como una ballesta a modo de arma.

Aquí la discreción y el silencio serán claves, y en los pasillos de las instalaciones rusas deberemos ir acabando con los enemigos poco a poco y sin hacer ruido empleando armas como pistolas con silenciador, o la aparatosa ballesta que debuta en las series. ¿Otro ejemplo? En otra misión recorriendo el vietnamita río Huong, deberemos nadar y bucear a través de sus pantanosas aguas para acabar con los enemigos uno a uno gracias a nuestro cuchillo. Técnicas como las de usar enemigos como escudo humano o la del uso de una espectacular cámara lenta para llevar a cabo el último “tiro de gracia” nos ayudarán a superar las diferentes situaciones.

Sin embargo también habrá momentos de inusitada tensión y acción desatada con mucha personalidad como, por ejemplo, recorriendo los túneles que la infantería vietnamita empleaba para ocultarse o como bases. Ahí, en la más completa oscuridad, sostendremos la linterna con la mano izquierda y el arma con la derecha para acabar con nuestros enemigos en un entorno cuidadísimo con unas sombras dinámicas y un trabajo de luces a nivel tecnológico formidable. Todo ello, por supuesto, aderezado con los frenéticos fogonazos de las armas de unos y otros disparándose por doquier.

Call of Duty Black Ops

Los helicópteros tuvieron una importancia capital en la guerra de Vietnam y como tales también la tendrán en Black Ops. Este será el primer Call of Duty en el que podremos pilotar vehículos aéreos.

De momento hay pocos elementos de los que hablar sobre el multijugador puesto que sus responsables están siendo muy discretos sobre esa parte del juego. Lo que sabemos es que habrá niveles exclusivos para los modos cooperativos, que volverán los vehículos aunque de una forma diferente a la de World at War, y que nuevamente están considerando la posibilidad de poner a disposición de los usuarios una beta como sucedió en el último título de Treyarch.

Call of Duty: Black Ops se pondrá a la venta el día 9 de noviembre del presente año 2010 para PC, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii. Será entonces cuando comprobemos si el videojuego está a la altura del brillante Modern Warfare 2, y reivindica a sus responsables, Treyarch, como un estudio tan en forma como sus británicos predecesores.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,1
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
8,9
Análisis lectores (228 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1378 de 19370 juegos
Top10 X360:38 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (4449) | Grupos y clanes (121) | Más
Expectativas / Valoración (3732 votos)
8,1
Tu voto:
Tienda
Call of Duty: Black Ops
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
FANS COD ZOMBIES

Clan con 424 miembros

No hay energía, como en casa
CoD Modern Warfare 3

Grupo con 313 miembros

Preparado para revelar al mundo la verdad...
Dakota Games

Grupo con 157 miembros

En 48 hs cierra el grupo. Unirse al URL indicado en el post
Killers CoD Black Ops

Clan con 93 miembros

Tu final se hacerca..!
Spartans-Assassins

Grupo con 64 miembros

Termina lo que empezaste
Zombis black operos

Grupo con 64 miembros

Si te gusta darle caña al gatillo alistate.
Todos los grupos y clanes (121)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Call of Duty: Black Ops” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google