Juegos
Mx vs. ATV Reflex

Mx vs. ATV Reflex

Fecha de lanzamiento: 5 de febrero de 2010
 · Plataforma

Mx vs. ATV Reflex - Impresiones jugables

18 de mayo de 2009 / Página 1 de 1
Impresiones jugables

Los vehículos todoterreno más famosos de THQ vuelven para dejar sus surcos sobre una nueva entrega más realista, desafiante y completa que las anteriores. Quads, motocicletas, super buggies e incluso camiones ya están preparados para demostrarnos a finales de año que, cuando se trata de embarrarnos, los chicos de Rainbow Studios no tienen rival.

Preparaos para volver a experimentar toda la magia del motocross y de los quads en estado puro, porque los desarrolladores de Rainbow Studios ya tienen al 65% de desarrollo la continuación de su conocida serie de vehículos todoterreno, MX vs ATV Reflex, que llegará para Xbox 360 y PlayStation 3.

Así lo pudimos comprobar en el reciente evento celebrado por THQ en Londres, donde una sala repleta de consolas nos esperaba para levantar barro, derrapar y realizar grandes acrobacias sobre una moto y un ATV (en la versión final también podremos controlar super buggies y camiones).

Pero antes de ponernos a los mandos de las Xbox 360 preparadas para la prensa, escuchamos a los responsables de Rainbow Studios, que destacaron la importancia de la evolución del motor de físicas (conocido como Rhythm Racing 2.0) y de un sistema de juego creado para que "sintiéramos la conexión del piloto a su vehículo y, a su vez, la conexión de este último con el asfalto, creando así un conjunto compacto y con sentido, más realista que en el pasado".

Mx vs. ATV Reflex

La gran innovación de MX vs ATV Reflex consiste en unas deformaciones de terreno que tienen implicaciones directas sobre la carrera. Si no, mirad cómo queda la pista después de que nuestros rivales pasen sobre ella.

El fin del piloto al sillín pegado
Sobre nuestro cuaderno de anotaciones esas palabras prometían, pero cuando realmente las entendimos fue cuando cogimos los controladores y nos dimos cuenta de que la gran novedad de esta entrega consiste en manejar el giro del vehículo con el stick analógico de siempre -el izquierdo-, mientras que el derecho quedaba para repartir el peso del piloto sobre la moto o quad.

El resultado es, lógicamente, un control más exigente, pero que a la vez ofrece una mayor sensación de realismo. De esta manera, si hacemos que nuestro corredor desplace su peso sobre el mismo lado al que gira, la maniobra será más satisfactoria y efectiva, logrando un mejor giro en el menor espacio de tiempo.

El jugador de la serie MX vs ATV verá que ahora tiene que prestar mucha más atención a factores ajenos a la propia carrera, ya que tendrá que preocuparse porque su piloto no se suelte de los manillares en cualquier momento. Para ello, una flecha le va a indicar, dependiendo de la situación de desequilibrio (normalmente después de un aterrizaje), el lugar al que debe desplazar el stick analógico derecho, corrigiendo así la inercia del vehículo para devolverlo a su estado normal.

Mx vs. ATV Reflex (PlayStation 3)

La profundidad del surco provocado dependerá tanto del vehículo como del terreno en sí. En este caso, podemos esperar profundas consecuencias sobre la nieve, una superficie tan resbaladiza como divertida.

Surcos de realismo
Por tanto, el control recibe puntuales pero cruciales reformas en un título que ofrece igualmente varias vistas a seleccionar, aunque más importante es, sin duda, el hecho de que se incorpore un renovado y realmente innovador motor de físicas.

Bajo la denominación de Rhythm Racing 2.0, la evolución del motor tiene una función vital: dejar constancia del paso de los vehículos sobre la pista de carreras. Desde Rainbow Studios se ha trabajado mucho para lograr una deformación del terreno nunca vista hasta la fecha, provocando que las ruedas dejen un surco bien visible, ya sea sobre barro o sobre nieve (fueron las superficies que probamos).

Pero no sólo eso. Estos surcos no son meros efectos visuales, sino representaciones poligonales que cambian la pista en absoluto tiempo real, implicando consecuencias en nuestra manera de conducir. Por ejemplo, si disputamos una carrera de motocross y varios pilotos pasan por el mismo sitio en una curva, ya podemos buscar una nueva trazada si no queremos encontrarnos con la molesta deformación sobre la pista a la que den lugar.

Mx vs. ATV Reflex

Por supuesto, no faltarán las competiciones "freestyle". Así, mientras que estemos en el aire, podremos mantener pulsado el stick analógico derecho en cualquier dirección para hacer cosas como las de la imagen.

La carrera comienza a finales de año
Se ha puesto mucho empeño en conseguir que las deformaciones del terreno se conserven durante todo lo que duren las carreras, persiguiendo la persistencia de los rastros vuelta tras vuelta, evitando que desaparezcan. El detalle sobre la superficie va más allá de la que ofrece ningún otro juego actualmente, aunque no todo son gráficos y físicas.

MX vs ATV Reflex nos propone, como ya hiciera su predecesor, tanto competiciones de velocidad como de acrobacias, añadiendo incluso minijuegos en la faceta online. En este último caso, tenemos que hablar de hasta 12 jugadores simultáneos, ya sea a través de Xbox Live o PlayStation Network, donde se podrán crear eventos personalizados para promover batallas online a bordo de los todoterrenos (personalizables también) que promete el título.

En cuanto a PSP y Nintendo DS, también recibirán sus respectivas versiones, adaptadas a sus controles y posibilidades. Probablemente, no podamos esperar de ellas el aprovechamiento de las virtudes del motor Rhythm Racing 2.0, aunque sí, en el caso de la pequeña de los de Kyoto, de un multijugador por Conexión Wi-Fi para hasta cuatro usuarios. No obstante, todo quedará desvelado a finales de año, cuando las salpicaduras de barro lleguen finalmente a nuestras consolas.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,3
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Análisis lectores (3 análisis)
8,0
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2531 de 18080 juegos
En la comunidad:
Usuarios (88) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (480 votos)
6,9
Tu voto:
Tienda
Mx vs. ATV Reflex
69,95  66,90 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mx vs. ATV Reflex” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google