GTA IV: The Ballad of Gay Tony

GTA IV: The Ballad of Gay Tony

Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 29 de octubre de 2009
 · Plataforma
GTA IV The Ballad of Gay Tony - Impresiones jugables

GTA IV The Ballad of Gay Tony - Impresiones jugables

Impresiones jugables

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  16 de septiembre de 2009
19 comentarios
Recientes

El desenlace de GTA IV llega en exclusiva para Xbox 360, y tiene forma de episodio descargable. Después de la demostración de poderío llevada a cabo por The Lost and Damned, el segundo capítulo, The Ballad of Gay Tony, lleva camino de repetir jugada añadiendo a Liberty City toda la acción de San Andreas. Un cóctel explosivo está a punto de descubrir el lado más corrupto del mundo de la noche.


Si GTA IV se consagró como uno de los mejores "sandbox" de la historia y The Lost and Damned como el más ambicioso contenido descargable jamás creado, el segundo y exclusivo episodio de la serie para Xbox 360 promete cerrar el ciclo narrativo que inaugurara Niko Bellic hace más de un año al pisar Liberty City.


The Ballad of Gay Tony llega para completar el guión de GTA IV, dando respuestas a muchas preguntas bajo una temática esta vez centrada en la vida nocturna, la lujuria empresarial y una acción explosiva que, en declaraciones de Rockstar, "quiere recordar a los usuarios lo bien que se lo pasaron con GTA: San Andreas".


De hecho, y después de probarlo en sus oficinas, sólo podemos confirmar esas palabras, ya que todas las misiones que se nos presentaron contenían escenas de acción, ya sea saltando desde un helicóptero en paracaídas o asaltando un tren moviéndonos caminando sobre el techo de los vagones. La ciudad de la libertad multiplica en The Ballad of Gay Tony su nivel de violencia, balas, explosiones y situaciones límite. Rockstar North da a sus fieles seguidores todo aquello que echaron en falta en GTA IV, y lo hace gracias a un nuevo protagonista.


Dinero, poder, sexo y corrupción en Liberty City

Luis López, matón a tiempo parcial y guardaespaldas personal a tiempo completo, es la estrella principal de este nuevo episodio. Eso sin menospreciar la figura de Gay Tony, un empresario de la vida nocturna para el que trabajamos y al que deberemos de proteger después de que haya tenido algunos tratos un tanto fraudulentos con algunos de los inversores más chungos de Liberty City.

GTA IV The Ballad of Gay Tony

The Ballad of Gay Tony multiplica la intensidad de GTA IV y nos da situaciones como la de saltar sobre un tren en marcha derribando helicópteros de la policía mientras que intentamos desenganchar uno de los vagones.

Así, pasamos de la solitaria historia de Niko Bellic y de la acción grupal con el motero Johnny a un tipo de juego donde apreciaremos el valor del dinero y la violenta locura que es capaz de desatar.


Y menos mal que tenemos en nuestro poder a Luis López, un hombre de acción ideal para ayudar a Gay Tony a proteger sus clubes (Maisoneette 9 y Hercules), manteniendo a raya a unos gangsters deseosos de pelea. Y todo ello sin tutoriales ni misiones para familiarizarse con el juego. The Ballad of Gay Tony está hecho para ir directamente a la diversión más disparatada, ya sea a bordo de un helicóptero lanzando cohetes o tirándonos desde un rascacielos como plan de huida después de acabar con nuestro objetivo.


Los cambios del mundo de la noche

Uno de los aspectos más llamativos nada más empezar a jugar con The Ballad of Gay Tony es el hecho de que los elementos de la interfaz (radar y menús) gozan de un colorido muy representativo de la temática nocturna en la que se basa el episodio.

GTA IV The Ballad of Gay Tony (Xbox 360)

Rockstar ha escuchado a los fans en este episodio, razón por la que ahora podremos pedir un paracaídas por teléfono para usarlo desde cualquier punto elevado de Liberty City. No apto para jugadores con vértigo.

De momento, y al contrario que en The Lost and Damned, no hay interés por aumentar el granulado o modificar la tonalidad del juego, pero sí por aplicar mejoras de animación y un trabajo de modelado sobre toda la ciudad. En este aspecto, por ejemplo, tenemos que hablar de la incorporación de nuevos interiores, correspondientes tanto a antiguas como a nuevas estructuras, entre las que se cuentan tres clubes que nos ofrecen la posibilidad de tomar una copa, bailar o participar en una serie de trabajos para ayudar a Gay Tony a sacar adelante el negocio.


Sin embargo, el añadido tal vez más importante lo encontremos al completar las misiones, ya que además de recibir una puntuación, podremos rejugarlas en cualquier momento una y otra vez (como en GTA: Chinatown Wars de DS). Competir online para mejorar puntuaciones es algo que Rockstar también tiene previsto añadir en este episodio.


Un episodio con espíritu "San Andreas"

Y es que las misiones, al fin y al cabo, son el alma máter de cualquier Grand Theft Auto. Para la ocasión, son más frenéticas, alocadas y divertidas que de costumbre, ya que recogen el espíritu San Andreas para que nos montemos, por ejemplo, en uno de los nuevos helicópteros y destruyamos un yate para después protagonizar una intensa persecución de lanchas acuáticas.

Se añaden igualmente armas del estilo de la P90 (capaz de disparar 10 balas por segundo) o minas lapa con las que tender una emboscada, como hicimos en nuestras pruebas, a unos policías corruptos.


Eso, incluidos los paracaídas y una ciudad completamente abierta desde el principio, es lo que nos ofrecerá el nuevo episodio descargable de GTA IV a cambio de 1600 Microsoft Points. No obstante, el mismo día, 29 de octubre, aparecerá en las tiendas y en formato físico un pack que con el nombre de Episodes from Liberty City nos dará The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony (por 44,99 euros) en un DVD que no requerirá de la posesión del disco de GTA IV. En definitiva, un generoso movimiento de marketing que veremos si tiene tanto éxito como merece la calidad de este nuevo episodio. El próximo mes lo descubriremos...


Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
9,5
Análisis lectores (19 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1602 de 19458 juegos
Top10 Global:49 días como número 1
Top10 X360:49 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (723) | Grupos y clanes (22) | Más
Expectativas / Valoración (1266 votos)
7,9
Tu voto:
Tienda
GTA IV: The Ballad of Gay Tony
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
AMANTES DEL GTA

Clan con 219 miembros

BIENVENIDO A LIBERTY CITY
GTApedia

Grupo con 101 miembros

El mundo GTA es mas grande de lo que pensas
Adictos al San Andreas

Grupo con 63 miembros

Ser un criminal tampoco es malo
GTA General

Grupo con 21 miembros

¡Roba, mata, escapa!¡10 años con Vice City!
GTA 4 XBOX fans

Grupo con 10 miembros

Los grandes jugadores del juego del momento.
Grand Theft Auto

Grupo con 7 miembros

Todos los grupos y clanes (22)
Foro del juego
Autor: ElrubiusOMGamer
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “GTA IV: The Ballad of Gay Tony” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado