Homefront

Homefront

Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2011
 · Plataforma
Homefront - Impresiones Multijugador

Homefront - Impresiones Multijugador

Impresiones Multijugador

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  6 de octubre de 2010
3 comentarios
Recientes

Kaos Studios, el único equipo de desarrollo afincado en la isla de Manhattan, Nueva York, tiene entre manos uno de los proyectos originales más interesantes de cara al próximo año 2011. Tras probar durante los dos últimos E3 su campaña, en esta ocasión nos sumergimos con detalle en su intenso y humano multijugador. ¿Qué impresiones nos ha transmitido este prometedor Homefront? Te lo contamos a continuación.

Los chicos de Kaos Studios tienen entre manos algo grande: Se trata de un shooter en primera persona que propondrá un futuro ficticio en el que Corea del Norte, actualmente uno de los países más herméticos y militarizados del mundo, invadirá los Estados Unidos entrando por San Francisco. El videojuego llega sin hacer mucho ruido de cara a su lanzamiento previsto para el próximo año 2011, pero la industria ya nos ha enseñado a menudo que este tipo de títulos con enorme potencial y escasa repercusión durante su desarrollo tienen posibilidades de convertirse en serios sleepers.


Y es que Homefront es, en este sentido, una apuesta muy seria para sorprender el año próximo. Su Modo Historia retrata con precisión una situación futura que, de cumplirse, podría ser aterradora, y con esta premisa retrata una campaña individual llena de tensión, momentos fuertemente cinematográficos y acción sin respiro. El multijugador, la parte en la que nos hemos volcado durante nuestro último visionado, acompaña de manera formidable a toda la faceta off-line con una experiencia que lejos de servir como mero aderezo para ésta, estará en igualdad de condiciones como parece asegurar la veteranía de sus responsables en estas lídes, con créditos en juegos de acción como el notable y eminentemente multiplayer Frontlines: Fuel of War.



Thriller militar

Si bien lo que hemos probado en los últimos días sobre Homefront es principalmente su faceta on-line, no podemos dejar pasar la ocasión de rememorar los aspectos que hacen interesante también su campaña individual, y ampliarlos con nuevos datos que se han hecho públicos durante nuestro encuentro con los chicos de Kaos Studios. Para documentarse y escribir el guión, como ya adelantamos en su momento, sus responsables han contado con la colaboración de John Milius, guionista de Apocalypse Now y Amanecer Rojo (película que también ha inspirado otros juegos como, por ejemplo, el nivel “Wolverines” de Modern Warfare 2), y de especialistas en Corea del Norte de la C.I.A.

¿Qué se consigue con una fuente de conocimientos bélicos como es Milius y la veteranía de agentes de campo? Principalmente una precisión enorme a la hora de retratar el combate más cruento y salvaje, y también una exactitud de la situación sociopolítica realmente sobrecogedora. Por ejemplo, y curiosamente, con Homefront han acertado en la sucesión de poder de Corea del Norte, ya que recientemente se anunció que Kim Jong-Un, tercer hijo de Kim Jong-II, el actual líder del país, sería el elegido para gobernar en el futuro.


Homefront

La historia de Homefront la firmará John Milius, quien ha colaborado con expertos de la C.I.A. en Corea del Norte.

En la trama de Homefront ocurre lo mismo, más o menos, ya que Kim Jong-Un será el próximo líder del país oriental tras la muerte de su padre, y su imagen de joven con aires renovadores conseguirá la unificación de la península de Corea primero, e inspirar a otros países asiáticos como Japón a que se unan a sus propósitos después. Si esto ocurriese, y siempre según la visión de Kaos Studios y John Milius, Corea del Norte tendría la suficiente capacidad económica, tecnológica y militar como para emprender un ataque contra los Estados Unidos.


En el videojuego todo se desencadena tras lanzar un satélite al espacio que en realidad será un arma encubierta (un impulso electromagnético o “EMP”), es decir, un caballo de Troya del siglo XXI, que destruirá todas las comunicaciones y aparatos electrónicos de Norteamérica. Corea del Norte comenzará con este jaque a la reina la invasión de los Estados Unidos, empleando como cabeza de lanza la entrada a través de la bahía de San Francisco.


Homefront (Xbox 360)

La acción en muchos momentos será extrema, con numerosas explosiones, escenarios en llamas y enemigos que nos apuntan desde varios flancos.

De hecho en la campaña para un jugador nos meteremos en la piel de un piloto abatido que se despertará en un refugio de la resistencia norteamericana, formada en su mayoría por personas corrientes. Y es que en Homefront, al igual que ocurría en la película Amanecer Rojo, la guerra nos llevará a un rico entramado bélico por los Estados Unidos compuesto por zonas residenciales, parques de recreo, centros comerciales, parkings… Nuestras armas estarán desgastadas por el uso, y a lo largo de la historia visitaremos varios campos de refugiados y bases de la resistencia, que nos darán más detalles de cómo sería una invasión al país más seguro del planeta.


También podremos usar vehículos y otros dispositivos, y además la narrativa tendrá mucha importancia. Hasta tal punto es así que recientemente se retrasó la fecha de lanzamiento del juego hasta marzo de 2011 para hacerlo "más parecido a Half Life que a Modern Warfare", según comentaron sus creadores, Kaos Studios; una declaración que a buen seguro sentará estupendamente entre el núcleo de fans de los shooters bélicos que están abrumados por la preeminencia de las series Call of Duty.


Potente multijugador

¿Cómo confirmar el interés de Kaos Studios por hacer una vertiente on-line que se separe de lo que podríamos esperar en el género? Con introducción de elementos que se salen de lo habitual. Para empezar, y por lo que hemos podido ver, el modo multijugador tendrá también su propia narrativa en HomeFront: Corea del Norte contaminará el río Mississippi que atraviesa los Estados Unidos de Norte a Sur, con una ágil maniobra estratégica que tiene como principal meta el dividir el país en dos partes que tendrán su proyección directa en la forma de jugar. Así pues la campaña para un jugador tendrá lugar en la costa Oeste, el lugar donde las luchas son más cruentas; mientras que en la costa Este es donde se desarrollarán los distintos modos multijugador, emplazamiento donde se supone que el ejército norteamericano aún sigue organizado y con los suficientes recursos como para defenderse del enemigo.

Homefront

Un factor vital en el multijugador de HomeFront son los Puntos de Batalla. Podremos obtenerlos al salvar a un compañero, hilando una racha de muertes, completar objetivos o al acabar con vehículos enemigos.

La característica más llamativa del modo online de Homefront es que permitirá batallas de hasta 32 jugadores en escenarios relativamente grandes y abiertos, una característica (la de los grandes números) que ya fue santo y seña en el desarrollo de Frontlines: Fuel of War, su anterior proyecto. Estos factores supondrán que las batallas serán intensas y rápidas, ya que cuando nuestro soldado muera, tan solo tendremos que esperar unos segundos para “reaparecer” en el juego, merced a un respawning que tendrá el ritmo y el frenetismo como principal meta. Los bandos, lógicamente serán el norteamericano y norcoreano, y cambiaremos entre ellos según vayamos jugando partidas. Como es lógico cada una de las facciones contará con sus propias armas y dispositivos, y dentro de ellas podremos elegir entre varias clases: sigilo, francotirador, armas pesadas… cada uno con la posibilidad de “comprar” ataques aéreos, vehículos y robots militares.


Para adquirir todos estos extras necesitaremos puntos de batalla (Battle Points), que ganaremos cada vez que ayudemos a un compañero a eliminar enemigos, lo salvemos de una muerte segura, acabemos con algún vehículo o completemos con éxito objetivos. Todo se desarrolla en tiempo real, ya que hemos comprobado que tendremos una especie de contador en el interfaz que nos indicará en todo momento nuestros puntos. Tomada la decisión de en qué deseamos invertirlos, bastará con utilizar la cruceta para hacernos con nuevos vehículos, ataques aéreos, munición, armas o distintos dispositivos que, según vimos en nuestras partidas, podrán ser desde robots que nos acompañen disparando a los enemigos automáticamente o pequeños helicópteros armados con misiles que manejaremos de forma teledirigida.


Homefront (Xbox 360)

En el multijugador podremos pilotar helicópteros, conducir vehículos, utilizar dispositivos futuristas y hasta elegir varias tácticas de combate y clases de soldados.

Lo mejor que podemos decir de lo que hemos tenido oportunidad de ver en esta demostración multijugador es que Homefront destaca por mezclar el frenetismo de la acción en la que se reducen hasta lo inexistente los tiempos de espera, con un estilo shooter que, ante todo, demuestra tener mucha clase. Los perks y mejoras desbloqueables con los puntos componen un entramado muy interesante que contribuye a insuflar variedad a la jugabilidad, y la mezcla de géneros que genera la experiencia (conducción, aviación, estrategia, sigilo, acción), la velocidad e intensidad de las partidas, así como su rabioso y original multijugador, hacen de Homefront una de las más importantes promesas del género de acción de cara al año que viene.


Homefront se pondrá a la venta en marzo de 2011 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Desde aquí a su todavía lejano lanzamiento tendremos oportunidad de profundizar más y con mayor detalle en sus propuestas, pero de momento lo que apunta desde el horizonte esta invasión norcoreana no podía ser más prometedor.


Valoración y estadísticas
8,6
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
7,3
Análisis lectores (54 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3152 de 19587 juegos
En la comunidad:
Usuarios (567) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (1235 votos)
7,4
Tu voto:
Tienda
Homefront
29,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Jugadores de GAMER

Grupo con 3 miembros

GAME OVER
Spain Gold Soldier

Clan con 2 miembros

Españoles, podemos
The Shooters

Grupo con 1 miembro

Para los grandes jugadores de Shooters
Todos los grupos y clanes (4)
Foro del juego
Autor: Diego360XBOX1998
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Homefront” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado