Juegos
Warhammer 40,000: Space Marine

Warhammer 40K Space Marine - Primer contacto

4 de julio de 2009 / Página 1 de 1
Primer contacto

En mayo Relic dio la sorpresa anunciando que abandonaría la estrategia para sumergirse en su primer gran producto de acción y aventuras. Para esta epopeya el estudio canadiense se arropa en Warhammer 40.000, su franquicia más querida, haciendo que sufra la mayor vuelta de tuerca en los últimos años. En Space Marine se dan cita la acción, las aventuras y el rol. Una cita difícil de eludir.

Por
3 comentarios

En realidad ni Space Marine es la primera incursión de Warhammer 40.000 en el mundo de la acción, ni tampoco es el primer proyecto que Relic acomete en este género; pero sí es el primer videojuego que en ambas circunstancias nos permite ser optimistas de cara al resultado final.

Warhammer 40.000 resucitó gracias al tamiz RTS que Relic le imprimió en 2004, sin embargo ya había debutado con escaso éxito en la acción con el olvidable Fire Warrior. Relic, por su parte, también había hecho sus pinitos con otros géneros gracias al poco ambicioso The Outfit. Sin embargo con Space Marine ambos lados pretenden dar el do de pecho, conscientes de la importancia del proyecto que tienen entre manos.

Sin Piedad
En Space Marine, como su propio nombre indica, encarnaremos a un marine del espacio genéticamente alterado para convertirse en una auténtica máquina de guerra. De momento poco se sabe sobre el argumento, aunque se empieza a comentar que éste podría tener algo que ver con el capítulo Ultramarines de Warhammer 40.000. Según esto, el guión tendría como premisa principal una invasión Orca en uno de los planetas imperiales responsables de la fabricación de armaduras y armas, la Forja.

Warhammer 40K Space Marine

En Space Marine viviremos todos los espectaculares combates de la franquicia Warhammer 40.000, pero esta vez a ras de suelo. Prepárate para luchar contra hordas de Orcos.

Así pues lo que tenemos entre manos con Space Marine es un videojuego de acción en tercera persona en el que elementos como la aventura o el rol tienen una importancia fundamental. La acción es tan rápida y brutal como cabría esperar, y emplearemos todo el arsenal de los marines espaciales para luchar contra las hordas de Orcos a las que deberemos hacer frente.

Para ello contaremos con las clásicas armas de media distancia como las ametralladoras, Bolters Pesados, Lanzallamas, etcétera; y para el cuerpo a cuerpo el fenomenal festival de sierras mecánicas, martillos, mazos o espadas. Warhammer 40.000 siempre ha sido un universo especialmente rico en el aspecto de las herramientas de destrucción, y Space Marine pretende sacar partido de este factor ofreciendo un arsenal que esté a la altura de lo que se espera de un juego de estas características.

Warhammer 40K Space Marine (Xbox 360)

La personalización de nuestro héroe será fundamental. Recogeremos ítems y equipo de los escenarios, y mejoraremos a nuestro héroe con la experiencia. Algunos de los accesorios que desbloquearemos incluirán los míticos jet-packs.

Sin embargo por abierto que sea el videojuego en esta faceta, todavía tenemos más opciones de personalizarlo por nuestra cuenta. El título contará con una profunda rama de mejoras y habilidades por las que transitar con nuestro protagonista, que irá obteniendo puntos de experiencia poco a poco gracias a los combates.

En estos momentos hay más dudas que certidumbres sobre el videojuego, y algunos de sus misterios se orientan al multijugador. Relic siempre ha dado muchísima importancia a la faceta on-line de sus productos, lo que unido a las imágenes del tráiler en las que aparecen cuatro marines han convertido Internet en un hervidero de rumores sobre si el título incluirá o no un cooperativo para este número de jugadores. Relic, de momento, guarda silencio pero sí advierte que el multijugador va a ser uno de sus principales focos de atención en el desarrollo de Space Marine.

Warhammer 40K Space Marine

De momento Relic guarda escrupuloso silencio acerca de las razas que formarán parte del videojuego. Marines Espaciales, Orcos y Tiránidos están ya confirmados, el resto son una incógnita.

Otro elemento que todavía no ha sido confirmado al 100% pero que está entre los planes de los creadores de Space Marine es la inclusión de vehículos. Hasta tal punto es así, que en el primer video ya se ha podido ver algunos de ellos, como el legendario Titán de los marines espaciales. De momento el dato concreto que se desconoce es si estos vehículos serán controlables por el jugador, o si su estatus será el de meros compañeros de fatigas en las más arduas batallas. Su presencia en uno u otro formato es ineludible y parece más que asegurada.

Todavía falta mucho tiempo para ver en nuestras consolas Space Marine, la nueva entrega de Warhammer 40.000, esta vez, en forma de juego de acción. Los chicos de Relic son una garantía gracias a su brillante currículum, y sólo podemos esperar que el videojuego llegue a las tiendas lo antes posible para despedazar y aniquilar a nuestros enemigos.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
Análisis lectores (11 análisis)
8,2
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3119 de 18902 juegos
En la comunidad:
Usuarios (323) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (888 votos)
8,2
Tu voto:
Tienda
Warhammer 40K: Space Marine
40,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Wargamers 40k

Grupo con 142 miembros

For the emperor (or the darks gods)
--Warhammer--

Grupo con 30 miembros

Un gran juego
Warhammer 40000 fans

Grupo con 6 miembros

¡Por el emperador!
Todos los grupos y clanes (3)
Foro del juego
Autor: Omegaspartan182
Autor: TemplarioNegro
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Warhammer 40,000: Space Marine” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google