Juegos
Warhammer 40,000: Space Marine

Warhammer 40K Space Marine - Impresiones Gamescom 2010

18 de agosto de 2010 / Página 1 de 1
Impresiones Gamescom 2010

En Relic sobra la valentía. Acomodados hasta ahora en un impecable currículum de videojuegos de estrategia para compatibles, el prestigioso equipo canadiense ha querido dar el salto al género de la acción. Space Marine es su más arriesgada apuesta hasta la fecha.

Por
20 comentarios
Cierto que Relic ya había desarrollado un juego de acción para Xbox 360, el olvidable The Outfit, pero también es cierto que todos esperábamos que desarrollara un título fuera del género de estrategia y también multiplataforma a la altura de las expectativas que hay siempre alrededor de sus proyectos.

La respuesta a las oraciones de los aficionados la da Space Marine, y también a los fans de la franquicia Warhammer 40.000 que deseaban ver en Xbox 360 y PlayStation 3 un título del nivel de lo que exige la propiedad intelectual de Games Workshop. No obstante Relic no se olvida de los aficionados de PC y de su "leal audiencia", como ellos mismos la han descrito, así que hace escasas semanas revelaron también que el videojuego contaría con una tercera versión para compatibles que se lanzaría simultáneamente.

Warhammer 40K Space Marine

A pesar de que se está prestando mucha atención al cuerpo a cuerpo, en Space Marine no faltarán los tiroteos más espectaculares y cerca de 15 armas de fuego de entre las que elegir.

Testosterona Espacial
Acción en tercera persona pura y dura. Eso es lo que trae consigo Warhammer 40.000 Space Marine, un título que no ha tardado en ser comparado con Gears of War por el aspecto musculoso y anabolizado de sus protagonistas, y también por el género y la perspectiva que ambos lanzamientos adoptan en cuanto al posicionamiento de la cámara.

Sin embargo quedarse con esta sensación sería profundizar muy poco en lo que el título de Relic trae consigo, y es que rascando ligeramente el barniz shooter que el título trae consigo vemos rápidamente infinidad de diferencias. La más llamativa es, de hecho, la de lo muchísimo que se ha volcado el estudio canadiense en lograr una experiencia de combate cuerpo a cuerpo a la altura de lo que cabe esperarse.

Warhammer 40K Space Marine (Xbox 360)

Relic ya ha adelantado que habrá enemigos fáciles de derribar y otros más grandes muy duros de pelar. Sin embargo el verdadero reto vendrá por el alto número de oponentes en mayor medida que por su resistencia.

Como ya adelantamos en su momento en nuestro Primer Contacto, en Space Marine interpretaremos a un marine espacial, Titus, que deberá defender junto a sus compañeros a la humanidad de los ataques orcos. Los monstruosos enemigos están atacando un planeta que actúa a modo de forja del arsenal de los hombre, y perderlo sería un golpe durísimo para la humanidad del que no podrían recuperarse.

Titus cuenta para salir vencedor del envite con una clásica armadura del estilo Warhammer que es uno de los motivos por los que el videojuego evita el empleo de las coberturas, puesto que según ellos mismos comentan en las presentaciones del juego no tendría mucho sentido usar parapetos con una armadura tan robusta como la de nuestro protagonista. ¿Alternativa al uso de coberturas? Arrasarlas. En Space Marine gracias a nuestro mencionado blindaje podemos correr directamente contra un muro y destruirlo, a él y a quien estuviera detrás.

Warhammer 40K Space Marine

Los creadores de Space Marine son muy conscientes de que el ritmo es primordial en un juego de acción, y para ello cuentan con secuencias muy variadas como, por ejemplo, tramos en los que deberemos defender naves.

No obstante las armas serán el principal método de acabar con nuestros enemigos. Relic ha revelado que habrá 15 tipos diferentes de armas y que podremos cargar con 2 al mismo tiempo. Así mismo éstas progresarán según vayamos empleándolas, y podremos mejorarlas añadiéndoles elementos que no sólo cambiarán su potencia, sino que también se traducirán en un aspecto cambiante y mucho más fiero. La espada-sierra ha sido uno de los elementos del arsenal cuerpo a cuerpo sobre el que se ha volcado Relic en las presentaciones, y ha demostrado cómo Titus es capaz de despedazar (literalmente) a los enemigos gracias a ella.

Warhammer 40.000 Space Marine se pondrá a la venta en los primeros compases de 2011 en PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
Análisis lectores (11 análisis)
8,2
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:5137 de 18130 juegos
En la comunidad:
Usuarios (317) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (886 votos)
8,2
Tu voto:
Tienda
Warhammer 40K: Space Marine
40,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Wargamers 40k

Grupo con 141 miembros

For the emperor (or the darks gods)
--Warhammer--

Grupo con 32 miembros

Un gran juego
Warhammer 40000 fans

Grupo con 6 miembros

¡Por el emperador!
Todos los grupos y clanes (3)
Foro del juego
Autor: Omegaspartan182
Autor: TemplarioNegro
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Warhammer 40,000: Space Marine” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google