Juegos
Warhammer 40,000: Space Marine

Warhammer 40K Space Marine - Entrevista: Raphael van Lierop

22 de marzo de 2011 / Página 1 de 2
Entrevista: Raphael van Lierop

Con motivo del anuncio de los Marines del Caos como nueva facción contra la que luchar en Warhammer 40.000: Space Marine, hemos tenido oportunidad de charlar en exclusiva con el principal responsable del juego de Relic. Conoce con 3DJuegos todo lo que necesitas saber no sólo sobre esta nueva facción, sino también sobre los detalles del juego y del futuro del estudio al completo.

Por
1 comentario
Raphael van Lierop, el director de Warhammer 40.000: Space Marine y, por ende, principal responsable del videojuego de Relic, ha pasado unos minutos con nosotros charlando sobre el nuevo título de acción y aventuras que preparan los creadores de Dawn of War y Company of Heroes.

3DJuegos habla en exclusiva, por lo tanto, con el principal responsable del nuevo proyecto del estudio no sólo sobre la revelación de los Marines del Caos como nueva facción dentro del juego, sino también sobre su fecha de lanzamiento, sus funcionalidades on-line, su sofisticado sistema de combate y también al respecto de los futuros planes del equipo.

3DJUEGOS: ¿Qué puedes contarnos sobre la presencia de los Marines del Caos en Warhammer 40.000: Space Marine?

Raphael van Lierop: Estamos realmente emocionados con el hecho de que por fin podamos hablar sobre el Caos como nuevo enemigo en Space Marine. Durante mucho tiempo hemos venido hablando de los Orcos: De lo divertido que es luchar contra ellos, de la variedad que le aportan a la experiencia del combate... pero con el Caos por fin tenemos la oportunidad de mezclarlo todo de cara al jugador, y de desafiarlo a aprender nuevos modos de usar las herramientas de combate que le facilitamos en el juego.

Mientras que los Orcos tienen un acercamiento bastante directo en términos de juego e historia, las fuerzas del Caos son más retorcidas y, como podrías esperar, tienen un plan mucho más oscuro que involucra a nuestro héroe: El capitán Titus. Así que supongo que puedes decir que el argumento se hace más y más profundo.

Warhammer 40K Space Marine

Hemos tenido la oportunidad de charlar con Raphael van Lierop, el director de Space Marine, sobre los entresijos del videojuego de Relic.

3DJ: ¿Por qué habéis buscado con Space Marine una experiencia jugable tan diferente a lo que habéis venido ofreciendo con los anteriores Warhammer 40.000: Dawn of War?

R.vP.: En Relic nos gusta probar cosas nuevas. De hecho si miras nuestros juegos, nunca tomamos el camino fácil a la hora de hacerlos. Creo que nunca quedaríamos satisfechos si hiciéramos sencillamente lo que el resto del mundo esté haciendo, aunque eso sea más fácil o potencialmente incluso más lucrativo. Tenemos mucha mentalidad experimental y artística en nuestra propia casa, y más en camino de cara al futuro. Nuestra política es la de hacer los juegos para el entretenimiento del jugador, y no preocuparnos por el resto de cosas.

Con Warhammer 40.000 hemos venido viviendo con esta IP hasta ahora, casi 8 años de saga Dawn of War. Nos gusta esta IP, es descomunal, rica y con montones de variedad y profundidad de su ficción, así que ¿por qué no verla desde otro ángulo? Queríamos introducirnos en el género de la acción desde hace un tiempo, y esta parecía una buena oportunidad de sumergirnos en ello, con nuestro conocimiento sobre 40.000 para crear nuevas experiencias para el jugador. Tratamos de poner vuestro corazón en la mitad de una batalla intensa, en lugar de hacerlo 50 metros por encima del suelo y desde una distancia de seguridad como antaño.

Warhammer 40K Space Marine (Xbox 360)

Relic asegura que tras la experiencia estratégica de Dawn of War, buscaban un nuevo enfoque para Warhammer 40.000 con este Space Marine.

3DJ: Sin olvidar que ya habéis probado suerte en el género de la acción con The Outfit. ¿Cómo es en términos de desarrollo el cambio entre hacer un RTS y hacer un juego de acción/aventuras? ¿En qué género os encontráis más cómodos?

R.vP.: Ha habido mucho de aprendizaje en Space Marine. Hemos estado aprendiendo cada día, es parte precisamente de lo que hace esto un desafío interesante. Definitivamente estamos más cómodos con los RTS, porque es principalmente lo que hemos venido haciendo, pero no siempre somos los mejores donde nos sentimos cómodos. Tenemos que mantener la presión para que la energía zumbe y la pasión fluya.

Tenemos que aprender un nuevo modo de trabajar, crear experiencias para el jugador y hacer videojuegos al completo, puesto que estamos funcionando sobre un nuevo tipo de jugabilidad. Pero estamos sintiéndonos más y más confiados con ello. Space Marine está tomando una forma realmente excepcional, algo especial y único y que es mucho más de lo que podíamos esperar. Es un momento emocionante para nosotros.

Warhammer 40K Space Marine

Raphael van Lierop promete con la inclusión de los Marines del Caos una historia "más profunda".

3DJ: El combate es esencial en este tipo de videojuegos, ¿qué puedes contarnos sobre él?

R.vP.: El sistema de combate de Space Marine es una perfecta mezcla de mecánicas shooter y de combate cuerpo a cuerpo que resulta muy única, fresca y diferente de nada que hayáis jugado anteriormente. Tienes todo el sistema de shooter en tercera persona, muy denso y con buena respuesta, aderezado con armas increíbles y un sistema brutal y visceral de combate en tercera persona donde puedes despedazar a hordas de enemigos. Todo ello está mezclado en un sólo sistema, de modo que para la perspectiva del usuario, no se tiene que escoger entre combate cuerpo a cuerpo y a distancia. Sencillamente te introduces en un sistema marcado por el ritmo y la fuerza, que te ofrece la posibilidad de cambiar entre una y otra arma y atacar constantemente. De este modo básicamente veréis pilas de enemigos muertos a vuestro alrededor y sentiréis una descarga de adrenalina: '¡Dios mío!, yo he hecho eso’.

Space Marine es un videojuego muy activo. Hay un fuerte contraste entre los shooters basados en coberturas en los que las tomas de decisiones son largas porque desde una posición segura, a cubierto, tiendes a quedarte ahí para acabar con los enemigos. En Space Marine, por el contrario, siempre te estás moviendo y el tiempo que tienes para pensar en tu siguiente acción es muy corto, sólo un par de segundos, o incluso de fracciones de segundo normalmente. De este modo las decisiones tienden a ser más tácticas que estratégicas, en términos de sensaciones tenemos que equilibrarlo todo. Hay una enorme cantidad de cosas que pasan en pantalla en cada enfrentamiento dentro del juego, y tomas muchas, muchas decisiones en un tiempo muy breve, porque estarás constantemente empujado a tomar la opción de la acción ante las amenazas de tu alrededor. La diferencia es que, cuando eres un maestro de los combates, controlarás el campo de batalla: Y eso producirá al jugador un enorme sentimiento de recompensa.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
Análisis lectores (11 análisis)
8,2
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2985 de 18888 juegos
En la comunidad:
Usuarios (323) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (888 votos)
8,2
Tu voto:
Tienda
Warhammer 40K: Space Marine
40,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Wargamers 40k

Grupo con 142 miembros

For the emperor (or the darks gods)
--Warhammer--

Grupo con 30 miembros

Un gran juego
Warhammer 40000 fans

Grupo con 6 miembros

¡Por el emperador!
Todos los grupos y clanes (3)
Foro del juego
Autor: Omegaspartan182
Autor: TemplarioNegro
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Warhammer 40,000: Space Marine” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google